Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galia
#325075 Este mensaje es para animar a aquellas madres q están esperando el segundo bebe o buscandolo y andan un poco preocupadas con el sueño del mayor.

tengo un hijo de 4 años q empezo a dormir del tirón (aún se despierta muy de vez en cuando) a los tres cuando dejó de hacer la siesta de la tarde y después de seguir miles de consejos q encontraba en esta web. en cambio y para mi sorpresa la niña (6 meses) nada tiene q ver con su hermano. desde las primeras semanas duerme bastantes horas seguidas, ahora con medio añito de nueve de la noche a nueve de la mañana; ¿será q ha salido mas dormilona por naturaleza? ¿será mi experiencia? ¿será ...?

hasta ahora no me habia atrevido a cantar victoria porque sé q los bebés pasan distintas etapas, pero si esto cambia, q me quiten lo bailaoooo!!!!!!

ANIMO!!! HASTA PRONTO!!!!
Avatar de Usuario
por irenrub
#325092 Pues mira, te doy la enhorabuena, y me sumo a tu mensaje de ánimo, porque mi caso ha sido muy parecido.

Con mi hija mayor han sido despertares continuos, cada hora, hora y media, bueno, así hasta los dos años casi, que ya empezó a dormir 6 horitas casi todas las noches. Y no solo la noche, en el día apenas cerraba los ojos, ni de recien nacida vamos, nacío llorando y sin nada de sueño esta hija mia. :roll: Y siempre acompañada al dormirse.

Y el peque nada que ver, dormir del tirón casi desde el primer mes, dormir de día sin problemas, dormirse solo ( increible me parecía a mí) vamos, no me lo podía creer. Yo tambien he dicho siempre lo que tú, " si cambia que le vamos a hacer, pero mientras tanto que me quiten lo bailao" :lol:
Y bueno, con año y medio ha empezado a despertar, pero nada que ver con su hermana, un solo despertar que lo llevamos a la cama nuestra y ya está, a seguir durmiendo como si nada, la verdad es que un lujo.

Otra muestra mas de que el segundo no tiene porqué dormir como el primero, vamos, que ánimo a todas, que no todos los niños duermen igual, y los hermanos los primeros que son distintos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#325191 Pues nada a disfrutar chicas :mrgreen: , permitidme que me muera de envidia ;-) .
Y eso que no me puedo quejar, que Casandra ha dormido también de tirón hasta los 4 meses y es cierto, asombroso decía yo. Que me quiten lo bailao. No me lo creía cuando le daba la última toma a las 12 de la noche y la echaba en el moísés y hasta las 8 de la mañana no me pedía teta. :shock:
Peeeeeeeeeeeeeero, en mi caso tuvo fin. Este terremoto con patas tiene tantas cosas que aprender que por la noche se despierta y aún así, son menos despertares y mejores que lo que se despertaba su hermana.
Fijaros que ha sido muy adelantada en todo (gateo, caminar) y me ha dado noches de dormir 4 horas seguidas y de despertarse 3 veces e incluso sólo 2.
Pero eso sí en la cama sidecar.
Esta enseguida se suelta de la teta, Selena era imposible.

Avatar de Usuario
por Elena1980
#325848 Mis peques también son muy distintos en el dormir, Paulo desde los 6 meses duerme del tirón, mientras que Adriano tiene 16 y aún sigue despertándose.

Sin embarg, no sé si se debe solo a que son distintos, que también, o a que mis costumbres con ellos tambien lo han sido, ya que a Paulo le llevé a su habitación con 5 meses, y dejé de darle el pecho con 6. Aunque para encontes ya se despertaba solo una vez...

Mientras que con Adriano colecho (cama adosada a la mía) y aún sigue a la teta... No sé si influirá, no creo que lo sepa nunca. Pero bueno, por suerte sus despertares (ahora solo uno o dos) no me molestan nada, pues la doy teta en la misma cama, sentada, y mama unos minutos y en seguida se da media vuelta y se vuelve a su cama a seguir durmiendo Y yo hago lo mismo, claro.

Mi dilema es lo que tardan en dormise... pero ese es otro capítulo, que no voy a dar la braza con eso en este post.... jejejeje

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anabelmg
#325897 Como veo en vuestros mensajes, nada que ver el primero con el segundo, espero que ya esté tomando buena nota en la barriguita y se porte bien por las noches con mama... es un alivio leer vuestros mensajes!!!! :grin: :grin:
por Mario
#325921 ...va a ser verdad que lo de las noches del 1º se olvida :mrgreen:

Nosotros de momento ya vamos apañados con Daniela :-P