Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#324886 Hola a todas!

Bueno al igual q muchas de aqui queria compartir mi experiencia y q esta ayude a muchas mamis o papis q esta desesperados por q sus ninos duerman bien...
Hace ya un tiempo yo escribia aeste foro pidiendo ayuda a gritos pues mi nina no dormia para nada bien...se despertaba cada 3 horas aprox...y yo andaba muerta de cansancio,no daba ni para atras ni para adelante..sin animos, estresada...un lio total....mas aun las siestas q tampoco las hacia bien y lloraba cada vez q queria dormir...
Poco a poco y gracias a este foro,a los consejos q recibi de aqui y el libro Felices Suenos, logre q mi nina durmiera mucho mejor...la fue observando al principio fue dificil pues no determinaba en q momento tenia sueno ...pero a poco me di cuenta...y las siestas las comenzo a hacer mucho mejor...comenzo a mejorar su sueno de nochepero aun asi se despertaba...menos pero se desprtaba...
Mi principal motor fue q en febrero pasado iba a viajar a mi pais de visita y como sabran siempre q uno se va de viaje despues de tanto tiempo a ver a la familia, no faltan las reuniones aqui o alla...y el q mi nina no duerma lo suficiente es decir al menos 5 o 6 horas seguidas...hacia q salga volando de las reuniones pues ya se despertaba para tomar le pecho ...no habia otra forma q durmiese....un dia la deje con mi mami cuando estuve de visita en mi pais....y ella me tuvo q llamar al celular pues mi nina no dormia y lloraba terriblemente ...tuve q salirme de la reunion e ir donde mi hija y recien con el pecho pudo dormirse nuevamente...
Como veran el principal problema era la dependencia q tenia con el pecho para dormir....ella en ese entonces tenia 12 meses recien cumplidos....y sentia q ella tambien se fastidiaba de solo poder dormir con el pecho...se despertaba con sueno y cada ve q queria dormir era pecho...al principio antes de aa mi pais le quite el pecho en el dia...sustiyundolo por comidas solidas y cereales con leche pero tipo pure pues no pasaba la leche de ninguna forma liquida...segui consejos de aqui y deteto en el dia con facilidad y empezo a dormir sus sietas mejor pero las noches aun no mejoraban del todo...
Estando en mi pais una tia me aconsejo q le diera la leche pero mezclada con un cereal llamado Nestum, de Nestle, q probara pue smi primo cuando era bebe no pasaba la leche de ninguna forma y ella probo con eso y resulto...asi q un dia glorioso lo hize...le di un poquito...uy le encanto...le di poca leche pues no sabia si le gustaba...ese dia durmio de maravillas....5 horas seguidas fue un record!...y lo mejor q no tomo pecho!....sin llorar...sin traumas ni nada...claro q al despertar de la madrugada a eso de las 3am...tuve q darle pecho...pro fue viendo...y aumentandola leche ...y tambie el Nestum...y asi poco a poco le fui dando mas...hasta el dia de hoy q mi hija tiene ya 15 meses y toma un bibe de mas de 8 onzas de leche con dos medidas de Nestum..y me duerme fenomenal...desde as 9pm hasta las 6am!!!...q recien pide otro bibe y duerme un par de horas mas....
Queria compartir con Uds esta experiencia...DE UN DESTETE FELIZ SN LAGRIMAS ...Y SOBRETODO UN DORMIR SIN LAGRIMAS!!
Imagino q estabamos preparadas ella y yo para el destete ya q de lo contrario probablemente hubiera sido un poco mas complicado...
Espero q les sirva de ayuda a cualquiera q este pasando por esto...auqnue n todos los ninos son iguales...a mi me sirvio mucho establecerle rutinas las cuales le sigo ...cena,bano,bibe y dormir....
Gracias a consejos de este foro, me di cuenta de sus senales de sueno, de q las rutinas son muy importantes..y sobretodo de darme cuenta q era lo q ella queria y lo q mas necesiatab...
Gracias de verdad a todas las q me ayudaron en esto y espero mi experiencia les sirva de ayuda a otras mas...
Besos

Paola
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324906 que buena historia Paolita!

ese nestum es una maravilla!, yo tambien se lo di a mi duende, y a mi todavia me gusta! no te imaginas el esfuerzo que hacia para no comerme la papilla del chico! jajaja

le voy arecomendar tu mensaje a otra forera que anda angustiada por las noches que esta pasando su nene

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#324908 Gracias Lunafeliz, si ,yo tambien le he contado mi experiencia a una forera q esta medio desesperada con su nena...espero e sirva de algo...
Me olvidaba decir q igual la sigo durmiendo en brazos...eso no cambia..jijijiji...
Besos!!

Paola
por pituti
#325088 Hola paolita, enhorabuena por la mejora en las noches tanto tuyas como las de tu bebe, habeis ganado las dos mucho.Yo estoy en una situacion parecida, lo q pasa es q mi bebe es mas pequeño, todavia no ha cumplido los 9 meses. Queria preguntarte que es el nestum? son cereales? gracias
Avatar de Usuario
por paolita
#325090 Gracias porrpeguntar ...mira le Nestum es un cereal de Nestle,,,fue dific conseguirlo por aqui...vivo en EEEUU..pero lo consegui en otra presentacion...es parecido al menos le sabor es casi igual....en mi pais Peru...si lo venden y mucho lo usan con los ninos pues tiene diferentes etapas y es rico...el q ella toma es de trigo y miel...dos medidas con la cuchara medidora q viene adentro...
Preguntale a tu pediatra si ya le puedes dar cereales...yo piensoq si pues tu beba ya tiene 9 meses debe ya de estar comiendo solido no?? entonces con mayor razo aun...
Yo aun la sigo durmiendoen brazos eso si no cambia...pero al menos me duerme mucho mejor...pero esto no lo consegui de un dia para otro....a mi hija le gustoel Nestum pero tuve q ir dandoselo poco a pooc pues lo tomaba pero no lo terminaba y por ende se seguia despertando...menos pero lo haia ...hasa q poco a pocole fue gustando mas y ahora duerme muy bien..hay veces q se despierta a eso de las 4am...pero muchas veces es por esta con calor..pues la noto algo transpirada...
Espero te sirva mi experiencia...porsiacaso revisa la tempratura de la habitacion y de ser necesario cambia su ropa de dormir quizas segun el clima q tengas es muy gruesa o muy delgada...eso tambien no los deja dormir...
Besos

Paola
por pituti
#325095 Gracias paolita......mi bebe toma cereales en la cena pero son cereales sin gluten aun, hasta las 9-10 meses no aconsejan introducirles el gluten, asi q todavia no se lo puedo dar. Ella se toma sobre las 9:30 de la noche 180 ml de leche con 3 cacitos de cereal pero llevo 2 noches q le he subido otro cacito,4, y parece qse despierta menos pero sigue despertandose jeje. Gracias.
Avatar de Usuario
por paolita
#325098 POco a poco comenzara a dormirse mejor...a mi el pediatra de ella al saber q ya le estaba dando este cereal em dijo q los bebes podian tomar cereal de avena suave con miel natural a partir de los 6 a 7 meses con la leche materna....pero como ella estaba en peso perfecto y todo no me aconsejo darle cerealen ese tiempo...
Ni modo esperar a q pueda tomar algo mas...mucha paciencia y animo q veras q todo poco a poco mejorara...
Besos y suerte!

Paola
Avatar de Usuario
por PILARD
#328201 Gracias Paolita por hacer llegar tu experiencia.
Por lo que comentas Jorge es muy, pero que muy parecido a tu pequeña. Las siestas son muy breves y se despierta mucho por la noche.
En cuanto a los cereales no le gustan nada. He probado todos. Me faltan solo los de frutas.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#329358 Pilard, perdoname por contestar recien,puedes ir probando con los cerealesde tal manera q no note q son ellos...es decir la leche la mezclas con ellos pero liquida no espesa...si al final no le gustan y ya lo haz intentado varias veces...(hay uno de platano q es muy rico)...puedes probar con darle leche tibia con un poquito de miel...es mucho mas saludable q el azucar...derrepente con eso te acepta la leche y duerme mejor...
Un beso

Paola

Imagen