Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por criscanov
#324841 Hola a todos.

Tengo una bebé de apenas un mes de vida, pero el progreso que ha ido teniendo en cuanto al sueño, ha sido hacia atrás.

La doy el pecho sin problema y desde el principio. pedía cada 4 horas por el día, y por las noches me llegaba a aguantar 6 horas del tirón.

Desde hace algunos días la cosa ha cambiado radicalmente. Ahora, por las noches, no aguanta más de 4 horas seguidas, pero ese no es el problema sino que no concilia el sueño nunca.

Si dicen que ha esta edad deben dormir de 16 a 20 horas, la mía creo que no llega a las 10 al día.

Se supone que el mamar les deja adormilados, pero en mi caso no, por las noches me tengo que quedar durmiendo con ella en la cama porque si no no hay manera y por el día se lo puede pasar despierta sin siestas mañana y tarde, aguanta de maravilla, pero según va estando más cansada se pone quejosa, llorona y salvo que vuelva a darle el pecho y que se duerma encima de mi no se tranquiliza, ahora si se me ocurre moverla para llevarla a su cunita (cuando ya ha dejado de mamar y se ha quitado ella sola), se asusta y se pone muy enfadada y nerviosa reclamándome otra vez.

Me dicen que nos ha tomado las sobaqueras y que me prepare que ya no querrá dormir en ningún sitio diferente a encima de mi, que aplique estivill, otros que aún es pronto que la de lo que me pide... estoy en un mar de dudas...

¿qué hago?
Avatar de Usuario
por Malefica
#324846 un mesecito de vida.... acaba de salir al mundo, después de estar nueve meses en tu vientre, seguro, calentito....

Con un mes de vida creo que buscan contacto y seguridad y teta. Aun no distinguen ni noche ni día, apenas ha empezado a evolucionar hacia los diferentes ciclos de sueño que irá adquiriendo..... Mi hijo durante los primeros meses se pasaba el día en la teta o en nuestros brazos y su moises, su cuna, tenian pinchos. Era imposible dejarle alli sin que llorara inmediatamente. Dormia diez, quince, veinte minutos y ya está. Le paseabamos tanto como podíamos, le mecíamos en su capazo.... Observa despacio a tu bebé, él te indicará lo que necesita, las rutinas, los trucos....

Si quieres y tienes tiempo yo te recomendaría el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" para que entiendas mejor el sueño de tu bebé.
En la web también encontrarás artículos sobre la importancia del contacto, de mantener un vínculo.....

Cuentas que eres un mar de dudas, yo también lo era y lo sigo siendo.... pero dime, ¿a tí que te sale del corazón?

A ver qué te cuentan el resto de las mamás pero sobre todo no te agobies, todo mejora y todo pasa.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lorenaML
#324848 hola! yo tambien tengo una niña de un mes y tampoco me duerme por las noches.
yo no le doy pecho.., le doy biberon.
ella se pasa todo el dia dormida y yo la inteto despertar con musica..., bailando con ella, hablandole... y no hay manera..., en canvio por las noches tiene los ojos como platos y no hay forma de dormirla ni de callarla de ninguna manera.., asi que n pienses que eres la unica.., lo unico que pienso yo es que todavia son muy pequeñas y que con paciencia todo se consigue.
Avatar de Usuario
por Malefica
#324850 ¿os animais las dos a rellenar la ficha? a ver si entre todos encontrais algun truquillo o al menos ánimos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324923 chicas, animo que todo va bien, aunque no lo parezca, los bebes apenas se estan adaptando al mundo exterior, todavia se demoraran un poco mas en dormir largo en la noche, ademas tienen saltos de crecimiento que les descontrolan todos sus horarios y esto seguira ocurriendo a medida que crecen, en estos foros seguro que encontraran algun metodo que se ajuste a cada una.

personalmente y de todo corazon, les pido que no apliquen estivil, de solo pensarlo me dan ganas de llorar, seguro que con mucho amor, observacion e inteligencia encontraran esta y muchas otras soluciones a cada reto que sus bebes les traigan.

hasta pronto

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por mariubros
#324953 Hola, mi bebé tiene 5 meses y se pasó los dos primeros mamando cada dos horas y entre tomas, no paraba quieta. Siestas: una o ninguna.
En fin, mi consejo es que no te agobies, es muy pequeña y a ti te queda aún mucha baja maternal para ir conociendoos. Poco a poco irá cambiando y tú sabrás ver lo que necesita.
Porfavor, no la dejes llorar e ignora los consejos que no te convenzan. confía en ti y en tu instinto, eso será lo que más te ayudará. Mucho ánimo!
por esthergo
#324968 hl a todas!! sólo deciros q a mi tb me ha pasado lo mismo q a vosotras... recuerdo una noche q estuvo toda la noche despierto... o eso creia yo, se ponia a mamar, se tiraba 1 hora o más y cuando parecia q se había dormido le quitaba del pecho y le tumbaba en su cuna... claro,se ponía a llorar y asi toooda la noche, si llega a ser ahora... no lo entendía, pensaba q tenía hambre... Y LO ÚNICO Q ME PEDÍA ERA ESTAR CON MAMÁ.....
Y así pasamos los primeros 4 meses!!! y no creo q me esté tomando el pelo, creo q me necesita tanto como yo a el.
es muy pequeña y lo q necesita es a su mamá, sentirla cerca y su olor..

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#325004
Si dicen que ha esta edad deben dormir de 16 a 20 horas, la mía creo que no llega a las 10 al día.
tienes que contar todo el tiempo que duerme, seguro que duerme más horas. Los cinco minutos que se queda dormida en el pecho, los diez minutos que pueda dormir de paseo, todo cuenta para el cómputo global. El tiempo que han de dormir nunca es de tirón.
Se supone que el mamar les deja adormilados, pero en mi caso no, por las noches me tengo que quedar durmiendo con ella en la cama porque si no no hay manera y por el día se lo puede pasar despierta sin siestas mañana y tarde, aguanta de maravilla, pero según va estando más cansada se pone quejosa, llorona y salvo que vuelva a darle el pecho y que se duerma encima de mi no se tranquiliza, ahora si se me ocurre moverla para llevarla a su cunita (cuando ya ha dejado de mamar y se ha quitado ella sola), se asusta y se pone muy enfadada y nerviosa reclamándome otra vez.

Pues si por la noche duerme estando contigo no hay ningún problema en que lo hagas así. Puedes ponerte la cuna a modo de cuna sidecar quitando una de las barandillas para que así tengas más espacio. De esta manera le puedes dar el pecho tumbada y descansar las dos. El colecho es una opción de familia, es tan válida como dormir cada uno en su cama. De hecho está probado con estudios que el colecho ayuda a los bebés a adquirir las fases de sueño y ha distinguir el día de la noche. La respiración se acopla a la de la madre y gracias a su respiración le recuerda al bebé que tiene que seguir respirando. Es una buena manera de prevenir El síndrome de muerte súbita.
:fl Puedes hacerte con un portabebé tradicional http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6df1992055, así la puedes llevar durante el día, darle el pecho y recrear el tiempo en el que estaba en el útero. Esto le ayudará a echar siestas más largas y a tí a tener las manos libres y que no se te cargue la espalda. Además el padre podrá ayudar llevándola encima y creará un vinculo con su hija al hacer de porteador.
:fl En este enlace tienes unas ideas para mejorar el sueño del recién naciedo además de explicar en qué consiste:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
:fl En este otro tienes un artículo sobre el colecho:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Me dicen que nos ha tomado las sobaqueras y que me prepare que ya no querrá dormir en ningún sitio diferente a encima de mi, que aplique estivill, otros que aún es pronto que la de lo que me pide... estoy en un mar de dudas...
Me parece asombroso que un bebé que sólo tiene instintos primarios tome el pelo a nadie. Los bebés necesitan cariño y calor y eso sólo se lo podéis dar vosotros los padres. Seguro que los que te han dicho eso duermen con sus parejas todas las noches, si ellos que son adultos y pueden controlar sus necesidades lo hacen, cómo va a dormir un bebé solo?. Un bebé que es un ser indefenso tiene que dormir solo y para ello hay que obligarle a hacerlo dejándole llorar hasta que por puro agotamiento y por entrar en estado de shock cae rendido al sueño. claro que funciona el estivill, funciona, porque les enseña que nadie les va a atender, que por mucho que lloren van a estar solos.
Mírate este enlace para que lo entiendas mejor y estés más segura:
http://dormirsinllorar.com/pq6.html
Efectos del llanto y el estrés en el cerebro:
http://dormirsinllorar.com/pq5.html
Llanto y vínculo:
http://dormirsinllorar.com/pq4.html
LorenaML, lo que le comento a criscanov también sirve para tí, mírate también estos enlaces.
bienvenidas a las dos, no dejéis de contaros cómo os va y si tenéis alguna duda seguir preguntando.

Avatar de Usuario
por Trece
#325176 Hola, otra vez. :mrgreen: La ficha a la que se refieren la tienes aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1592a7767f
sólo tienes que copiar el cuestionario, pegar en un pos (aquí mismo o en otro nuevo) y rellenarlo.

por criscanov
#325213 Nombre/Nick:___criscanov
Edad de tu bebé:___1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___para dormirse por la noche conmigo por el día en el grupo 0, una vez dormida y pasados los 20 min para entrar en Rem la paso a su cunita
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___la calma bastante aunque a veces lo escupe y hace fuerza para que no se lo meta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___como mucho una por la mañana y otra por la tarde de unas 2 horas cada una, eso el día bueno, el malo puede pasárselo sin pegar ojo por el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____23
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___la doy el pecho tumbada y la dejo dormirse a mi lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora como mínimo.
¿Se desierta por las noches?:___una vez dormida no.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___sólo espero que aprenda a dormir sin tanta ayuda
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___