Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supernoelia
#324762 Hola, siempre había pensado escribir cuando tuviese algo bueno que contar para animar a la gente que entra en este foro, hay muchos mensajes de padres desesperados y pocos de logros :smile:
Nosotros hemos logrado un GRAN logro. Quien su objetivo sea que su hijo duerma 12 h. del tirón pensará que tenemos un problema, pero nosotros somos felices con 2-3 despertares nocturnos y de vez en cuando sólo 1 (como esta noche pasada).
Álvaro empezó durmiendo de maravilla muy pronto, antes del mes, pero a los 4 meses y medio la cosa empezó a ir mal día a día. El momento álgido lo tuvimos durante los 6-7 meses, con más de 8 despertares por noche.
A los 8 meses empezaron a reducirse los despertares muy poco a poco.
Alrededor del año la cosa empeoró. Le vinieron un montón de dientes, me hizo polvo los pezones, me los agrietó y darle pecho empezó a ser un suplicio. Se despertaba muchas veces, le dormíamos en brazos pero se pasaba más de una hora gritando hasta que se dormía, y así cada vez que se despertaba. Bueno, la situación nos llevó a la desesperación y a las lágrimas.

Tomamos tres decisiones que creemos que han influido en la mejoría.

1º Mi hijo se echaba una siestas de la leche. Como no descansaba por la noche, dormía unas 3 horas de siesta. En el libro Dormir sin lágrimas vimos que tenía que dormir aproximadamente 2 horas de siesta y empezamos a no dejarle dormir tanto
2º Dejamos de dormirle en brazos. Le relajamos en brazos y entonces le echamos en la cuna, y nos quedamos a su lado hasta que se duerme. El primer día fue durísimo, llorando y señalándome con el dedito, y alzando los brazos para que le cogiera. Al final se durmió a la media hora, no me lo podía creer, mi hijo era capaz de dormir sólo!! Cada día hemos mejorado y ahora no llora e incluso cuando lleva un par de minutillos en los brazos se intenta "bajar" para echarse en la cuna.
3º Limitaciones a la teta. Por la noche sólo le doy dos veces (antes le daba cada vez que se despertaba) y si se despierta más se tiene que dormir solito, yo le digo que la teti tiene pupa, que es una gran verdad. Cuando le doy teti hago una cuenta mental y cuando llego a 500 le digo "ya hijo", y él se da la vuelta y se duerme, casi nunca se duerme con la teta en la boca.

Cada día estamos mejor, más felices, el niño más descansado y nosotros también. Sólo me arrepiento de haberle hecho "adicto a la teta", para el siguiente creo que no le daré teta para dormir desde el principio. Lo que no me arrepiento es de que mi marido y yo hemos sido consecuentes hasta el final, me siento muy orgullosa de nosotros mismos por haber aguantado y no haber aplicado el método Ferber (no me gusta llamarlo método Estivill porque no lo ha inventado él :mrgreen: ).

Espero que mi mensaje os sirva para ver que hay luz al final del túnel ;-)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#324823 Enhorabuena!!! Me alegro mucho por vosotros! ¿Qué edad tiene tu hijo ahora?
Lo pregunto porque mi hija tb es teta-adicta. Por ahora por muchas cosas he decidio seguir con su teta. Pero poco a poco quiero ir reduciendo la "adicción".
Saludos :fl
por supernoelia
#324858 Gracias!
No me he dado cuenta de poner la edad. Álvaro tiene 15 meses, la teti la fuimos reduciendo desde el año. Por el día le empecé a dar más comidas "sólidas", a sacarle a la calle cuando sabía que era la hora en que solía pedirme teta, a no sentarme en el sofá cuando había "peligro" de que quisiera teta, etc. Por la noche fue peor porque él asociaba siempre despertarse con teta, ahí fue durillo la verdad.

Ahora tu hija todavía necesita bastante leche, yo creo que a partir del año es una buena edad
:grin:
por Mario
#326088 Que bueno Supernoelia. Me alegro mucho por vosotros.


Felicidades, agún día también escribiremos un post así! jejeje...

Da animos leer este tipo de mensajes. Gracias!
por mirecar
#326136 hola supernoelia, me ha gustado leer tu post, pues yo estoy haciendo algo parecido, mi hija es mas pequeña, pero tambien necesito que se despierte solo una o dos veces. Me da animo ver qu lo has conseguido!!!!

me he propuesto mas o menos tus objetivos: dormir solita (sin hacerla llorar) y que no tome teta por la noche (al menos no cada vez que se despierta), lo de las siestas como aun es pequeña que duerma lo que quiera pero intentando ser regular

se que es lo normal que se despierten, pero yo esta noche no he pegado ojo, y como son varias noches al final estas de mal humor y lo pagas con todo el mundo, estas enfadada y no disfrutas igual de tus hijos

besos y enhorabuena