Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silviaka
#324737 Hola
Mi nombre es Silvia. Soy de Venezuela pero vivo en Chile con mi esposo desde hace 4 años. Estoy sin familia acá. Me he apoyado en el grupo de la leche (lactancia). Mi bebé es muy querido y el es 1ero.
Aqui les presento la ficha y mi problema para ver si me pueden ayudar. Los leo desde que nació Matias Alejandro, mi bebé tardó en subir de peso los primeros 5 meses y todos me decian que le diera Biberon (yo apoyo full la lactancia y no quise) tambien tenia el sueño tan ligero que la unica forma que durmiera era con la teta... mi bebe de ahora de 10 meses sólo toma teta 1 vez al día si estoy cerca, sino en la noche y durante la madrugada al hacer colecho, pues despues de las 3 am solo quiere estar pegado al pecho.

Nombre/Nick: Matías Alejandro
Edad de tu bebé: 10 meses 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Si lo duermo Yo en mi cama (despues del biberon lo pasamos a su cuna) si lo duerme el papá lo pasa ahi mismo a su cuna (hasta las 3 am aprox) despues de esa hora: Colecho pegado a la teta.
¿Toma pecho?: Si (nocturno)
¿Toma biberón?: Si (1 biberon de 210 cc nocturno) durante el día lo rechaza ¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran: duerme 2 siestas: en la mañana a las 11 am aprox de 40 minutos a 2 horas. Y en la tarde tipo 3 o 4 pm de 30 min a 1 hora maximo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Desde hace mes y medio la Niñera. Antes Yo sola.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:00 pm aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Si estoy sola sólo lo puedo dormir con el pecho / desde hace 2 semanas si está el papá lo duerme él, lo pasea y lo mece (el bebe llora pero se duerme). Quisiera dejar de darle pecho cuando cumpla 1 año más o menos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 10 a 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces (que yo sepa) en colecho como 2 mas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la 1era vez con su biberon tipo 11 o 12 de la noche (el papá se lo da) o si estoy sola se lo doy yo. Después se despierta a las 3 am (o quizas antes) ahí lo pasamos a la cama. El papá ha tratado de dormirlo él, cargandolo y meciéndolo pero llora muy fuerte, grita y yo no lo puedo escuchar llorar. Su cuna está en nuestra pieza (al lado de la cama)

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que se despierte 1 vez (para el biberon) y despues duerma tranquilo, o si se despierta a las 3 am que lo pueda dormir el papá y seguir en su cuna... hasta las 6 o 7 am

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas o menos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: No

Comentarios: De verdad me gusta hacer colecho con mi bebé, mi esposo tampoco tiene problema con eso. El colecho comenzó por su problema para dormir (casi no dormia) y se sumó una operación que tuve cuando Matias tenia 3 meses.... ahi se acostumbro. También ya tengo 4 meses con una tendinitis muy fuerte (tuve yeso y me costaba levantarlo de la cama). Hay dias que amanezco bien y otros muy cansada con dolores en el cuello y el cuerpo. Y casi sin dormir: Matías es muy inquieto y me despierta buscando la teta.
Si el bebe duerme mas tiempo en su cuna, mi esposo y yo podremos tener mas tiempo para ambos: para salir o relajarnos en casa.

Amigas y la familia de mi esposo dice que lo deje llorar, que sólo es 1 semana....y despues duermen..... yo no puedo hacer eso!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#324758 hola y bienvenida....
Tu bebé aún no ha cumplido el año, imagino que son mil los factores los que pueden hacer que se despierte mucho: molestias por los dientes, angustia de separación, adquisición de nuevas habilidades como el gateo o aprender a andar.... cualquier cambio les afecta, por pequeño que nos parezca.

Nosotros aún colechamos. Apañé la cuna de manera que quedara como cuna sidecar pegada a nuestra cama y asi disfrutar de más espacio todos. La ventaja que le veo es que el bebé tiene su propio espacio y se hace con la cuna poco a poco..... (Edito para decirte que al principio la cuna era su zona de juegos, más que de sueño, pero ahora va y viene durante la noche a su antojo).

También tienes el Plan Padre, no sé si habeis probado ya....
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

A ver que te cuentas más mamás.... seguro que te pueden dar ideas con las siestas o las rutinas también.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por evadecariño
#325940 Hola!!!!!!!!!!! mis saludos desde venezuela :117:

No lo dejes llorar, aquì te dejo esta informaciòn:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

hay que tenerles paciencia, poco a poco van madurando su sueño, ellos nos necesitan y crecen muy, muy ràpido, cuando percates ya no te necesitarà ni para dormir ni durante la noche :mrgreen:
Como te dice Montseta aun es muy pequeño, aparte que en la medida que e tranquilices y veas como normal los despertares de tu bebè, pues màs seguridad le transmites a èl.
Y a los opinòlogos que se meten en tu crianza mandalos al :sart:

:mrgreen: