Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#324590 a ver si poco a poco voy consiguiendo mas.
os cuento, desde que nació mi bebé siempre la rutina de la noche ha sido baño, cremita, biberon y con este se quedaba dormida, a veces tenía que mecerla un poco y a la cuna.

desde hace un tiempo cuando termino de darle la crema y le pongo el pijama se pone a llorar de forma horrible, da igual que intente mecerla, que intente pasear, jugar... lo que sea... llora y llora sin querer biberon , llora a veces 30min, a veces mas, a veces menos hasta que se duerme.

y yo le estoy cogiendo aun más ansiedad a este momento del día
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#324592 Hola!
¿Por qué no intentas adelantar la hora del baño? quizás con el buen tiempo, y al haber mas horas de sol llega demasiado cansada al baño.
por esllaru
#324624 creo q lo hago pronto, he probado a bañarla incluso mucho antes de la toma para que no llore y nada, lo hace igual.

ahora mismo estaba un poco en su hamaquita, cuando ha empezado a cansarse la he cogido en brazos(q es como se duerme) y se ha puesto a llorar de manera horrible sin consuelo durante 20 minutos hasta que se ha dormido, no os podeis imaginar lo frustrada y horrible que me siento, se supone que los placeres de los bebes son dormir y comer y la mía tiene que pasar por un berrinche para ambas cosas.

NO PUEDO SEGUIR OYENDOLA LLORAR
Avatar de Usuario
por m jose
#324631 que tiempo tiene?

ImagenImagen
ImagenImagen
por esllaru
#324634 le faltan 6 dias para los 4 meses
Avatar de Usuario
por maeve
#324638 ¿Por qué no pruebas a bañarla por la mañana?
A mi hija le pasaba como a la tuya, lloraba muchíiiiiiiiisimo y dormía muy poco (hasta 12 horas seguidas contamos una vez sin dormir) y el baño en lugar de relajarla, la espabilaba más, así que hasta hace poco, la bañábamos por la mañana ;-)
Por la noche, intentábamos que la casa estuviese tranquila, sin visitas, sin mucho ruido, sin demasiadas luces... para que fuese relajándose poco a poco; puedes poner música suave también.
Si se me ocurre algo más, te lo pongo :fl

ImagenImagen
por evadecariño
#324689 y las otras horas del dìa te acepta el biberòn de buena gana???, serà que necesitas consultar al pediatra para un cambio de marca de leche??? :?: , a ver que màs me llega.............estamos todas pendientas de tì y tu bebè :fl

Avatar de Usuario
por paolita
#324712 Esllaru,veo q te ests traumando con tdo esto....tienes muchos post escritos y me doy cuenta q estas realmente deseperada y buscas ayuda a gritos...
Yo creo (no se si las demas me siguen) q debes de tranquilizarte uno, y dos, conocer a tu bebe, solo con el tiempo tu beb y tu se complementaran...todas las q estamos aqui te vamosa dar miles de consejos,quizas algunos te sirvan mas q otros ,quizas algunos q tu quisieras leer,pero solo tu tienes la respuesta...no pruebes en hacer una y mil cosas pues con eso solo estas volviendote mas intranquila,mas estresada...trata con paciencia de ver una rutina con tu bebita....obsrvala cuidasamente...es dificil pero poco a poco la iras conociendo..dale muchos besos y mmos
Te deso muchisima suerte en todo!! y te envio todo mi carino y mi animo!

paola
por esllaru
#324747 a mi bebé no le faltan besitos míos ni achuchones.

para quien me lo preguntaba. hemos probado con un monton de leches hasta sinlactosa.

llora cada vez que va a dormir pero por la noche peor, y de verdad que trato de adelantarme
Avatar de Usuario
por huskitos
#324775 Esllaru, las compañeras te están dando consejos con toda su buena intención, pero está claro que no todos los niños son iguales y a todos no les funcionan las mismas rutinas.

Además, te veo muy angustiada y con mucha negatividad y eso no ayuda nada. Si te sirve de consuelo te puedo decir que mi hijo es igual que la tuya o incluso peor, porque en un post cuentas que estaba sentada en la hamaquita y el mío jamás estuvo medio segundo en la suya. Te puedo asegurar que estaba todo el día llorando o en la teta o en los brazos de algún familiar que venía a socorrerme. Pero gracias a Dios, nunca desfallecí en esos primeros meses que estuve de baja maternal (cuando empecé a trabajar si que me daban bajones) y me lo tomé con mucha filosofía. A pesar de tomar pecho, nunca se dormía mamando y tuve que echar mano de la imaginación.

Por aquel entonces no conocía este foro y tuve que utilizar unas terapias de choque que ahora me parecen barrabasadas, pero chica, era lo único que me funcionaba para que dejara de llorar y se durmiera. Mis tácticas para dormirlo eran tres:

1. Ir a la cocina y dormirlo en brazos o meciéndole en el carrito con el extractor de humos puesto al máximo. Según me dijeron los que me dieron este consejo al sonar otro ruido más alto que su propio llanto se quedaban atentos escuchándolo y se tranquiliaban.

2. Hacer la misma operación pero con música. Siempre le poníamos el mismo CD que era un grupo de heavy-rock de mi marido que ahora no reucerdo el nombre.

3. Cogerlo en brazos y correr por el pasillo. El cambio de ritmo le llamaba la atención y dejaba de llorar.

Descubrí que en cuanto dejaba de llorar se dormía, así que el quid de la cuestión era parar su llanto con estos trucos, algo salvajes, ya lo sé, pero hace tres años no conocía el foro y ante la desesperación tuve que improvisar sobre la marcha.

Luego desde los seis o siete meses hasta el año lo dormía en el carrito meciéndole y cantando. Seguía llorando hasta que se dormía pero se dormía mucho antes. Para las siestas se dormía paseando por la calle y después del año empecé a dormirlo en brazos sentada en el sofá y así lo sigo haciendo con tres años y tres meses.

No sé si esta experiencia te servirá. Sólo quería mandarte mi apoyo y demostrarte que tu hija no es ningún bicho raro. Nunca olvides que ella es la primera que sufre por no poder coger el sueño.

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por supernoelia
#324806 Estoy de acuerdo con huskitos. Mi hijo tuvo temporadas en que el final del baño era una barraquera enorme, y yo creo que era porque no quería dormirse, quería pasar del baño a "estar dormido", saltándose el paso previo de dormirse, no sé si me explico, y tenía que "distraerle". Yo le pegaba unos viajes enormes para arriba y para abajo para que se durmiese, ponía música movidita y le dormía a ritmo de rock, jejeje.
Pero lo que mejor nos ha funcionado cuando ha sido un poco más mayor ha sido cambiar la rutina, nosotros era baño, crema y teti, ahora hacemos baño, cena, ver los cantajuegos en la tele con papi, y dormir. Con los cantajuegos se relaja y alguna vez se le ha quedado dormido a su padre en el sofá. Dicen que mejor no ponerles la tele, que mejor leerles un cuento, pero a mí es lo que me ha funcionado.
Avatar de Usuario
por paolita
#324877 Esllaru,yo no te he dciho q tu bebia le falten mimos o carino, solo te doy un consejo mas de los q todas te estamos dando aca....
Solo q al igual q las demas te estas estresando mucho con este tema..y las companeras tiene razon,,,ella es la sufre mas al no coger el sueno...es una bebita y necesita descansar mucho q tu,yo o cualquiera de nosotras aqui....
Comprendmos como te sientes pero tienes q tranquilizarte y solo te digo q el probar diferentes cosas al mismo tiempo solo empeora la situacion, sabemos q etas cansada q ya no puedes mas y estas por decirlo asi, harta....pero tienes q tener paciencia...las cosas pasan ....yo estuve igualq tu..ya te lo dije anteriormente...mi bebita se despertaba hasta dos meses cada 4 horas....y hasta 4 meses lloraba cuando queria dormir la siesta o la noche...pero ya vez?...ahora todo es digasmolo asi...normal...duerme mcuho mejor...y se despierta tan solo una vez////y esto gracias a los consejos de aqui....pero yo no pretendi q de un dia para otro las cosas cambien...le di mucho tiempo...la observe cuidadosamente y tuve muchisima paciencia...a pesar q yo me sentia agotada, molida...y desesperada por q ella duerma y yo descanse y pueda ocuparme de mi....ya q ni eso podia hacer....
Tranquilla Esllaru, aqui estamos para ayudarte pero tienes q tener mucha paciencia yser positiva y tener el animo arriba...ya te he dicho observala...y te daras cuenta q necesita...es dificik al principio peroluego tu solita vas dandote cuenta..
Muchos besos y una cargamonton de animo y paciencia para ti...

Paola