Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mel
#324494 Hola, haber si me podeis ayudar, ya que no se que hacer.
Hace unos dias destete a mi hijo de 6 meses, dormía 12 horas seguidas por la noche.
Desde que le quité el pecho le doy un biberon, pero se despierta a las 4 para jugar, y si no le doy otro biberon no duerme.
Le he cambiado de habitación, ya que tengo otro hijo de 3 años y le despierta.

He pensado que a lo mejor se quedaba con hambre, pero le doy un biberon de 330 con cereales.
Que puedo hacer?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#324557 Hola mel, BIENVENIDA. Rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas, a ver si te podemos echar una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mel
#324744 Hola, muchas gracias, os envio la encuesta

Nombre/Nick:___ Bruno
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una habitación separada con su hermano
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
si, 2. A las 9.30 duran de 2 a 3 H. y de 1 14.00 a 16.00
___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
La mamá y la abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_A veces__
¿Cómo lo haces?:_Le muevo un poco la cuna__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_normalmente 5 min__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se queda jugando y a la hora se durme__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Toda la noche___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Si, por la noche le daba de mamar, dejé de darles el pecho y ahora se despierta.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:___
He pensado que despues del biberon, darle de nuevo el pecho,unos 5 min de cada pecho, haber si así vuelve a dormir toda la noche, ya que casi siempre se queda con hambre.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias
por mel
#324854 [quote="mel"]Hola, muchas gracias, os envio la encuesta

Nombre/Nick:___ Mel
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una habitación separada con su hermano
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
si, 2. A las 9.30 duran de 2 a 3 H. y de 1 14.00 a 16.00
___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
La mamá y la abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_A veces__
¿Cómo lo haces?:_Le muevo un poco la cuna__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_normalmente 5 min__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se queda jugando y a la hora se durme__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Toda la noche___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Si, por la noche le daba de mamar, dejé de darles el pecho y ahora se despierta.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:___
He pensado que despues del biberon, darle de nuevo el pecho,unos 5 min de cada pecho, haber si así vuelve a dormir toda la noche, ya que casi siempre se queda con hambre.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias[/quote]
Avatar de Usuario
por paolita
#324890 Hola Mel!

Bienvenida!...una pregunta por q lo destetaste si dormia tan bien?...creo ese fue el problema...y ese es el problema extraba tu calor, y el pecho aparte de darle su alimento lo reconforta loaerca mas a t...aun esta pequenin...y por eso esta asi...
En todo caso trata de darle un poco de leche cuando se despierte y acurrucalo contigo a ver sin con eso te duerme mejor y vuelvo a lo de antes...pero desde ya te digo q es probable q se despierte pues el deste ha sido reciente y extrana tu calor...
En odo caso cuando despierte no prendas la luz, dale su bine calentito y acurricalo contigo....puede ser hambre..
Mucha suerte y nos cuentas!

Paola
por mel
#324984 Hola,
probaré de darle de mamar de nuevo, ya que todavía tengo leche.
Como ahora tengo poca le daré un biberon y luego pecho.
Ya os contare

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#324989 Prueba a hacerlo al revés dale el pecho primero y luego el biberón si se queda con hambre. Así aseguras la producción de leche.
También puedes probar a quitarle los cereales por la noche, dáselos por la mañana mejor. Igual le dan mucha sed y por eso se despierta luego. A muchos bebés los cereales les sientan mal por la noche, tienen algo contenido en azúcares y las digestiones son más pesadas. Mira a ver qué tal sin los cereales.
También se puede desvelar porque esté aprendiendo alguna nueva habilidad, ya sabes que cuando aprenden a gatear o a caminar suelen despertarse por la noche a practicar lo que están aprendiendo. Procura que la actividad unas horas antes de acostarle sean lo más relajadas posibles (ya se que es difícil con otro niño) a fin de ayudarle a llegar lo más tranquilo posiblo a dormir. Déjate el bibe preparado por la noche para llegar y dárselo sin tener que esperar mucho. Si tardas en atenderlo se despeja y luego tarda más en conciliar el sueño, por eso el pecho es más cómodo, lo atiendes en segundos y no le das tiempo a despejarse. Ten la habitación en penumbra, ayúdate con una lamparita de baja intensidad para atenderlo o con la luz del pasillo.
Los dientes también puede influir, levántale la cabecera del colchón de la cuna un poco para aliviarle las molestias. Ten enfriadores en el frigorífico para darle durante el día.
Última edición por Trece el Mié, 15 Abr 2009, 09:06, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por CORI
#324990 Yo dudo mucho que con su edad, y tomandose un bibe de 330 con cereales pueda tener hambre....

Creo que el tema dientes también puede estar influyendo.

Imagen
por mel
#325225 Hola de nuevo,
Probaré al revés,primero pecho y luego biberon.
Si ha empezado hacer cosas nuevas, a girarse, y se pasa girandose todo el dia, en la cuna antes de dormirse hace lo mismo.
Hoy se ha despertado a las 5, le he oido jugar, le he dejado un rato y se ha quedado dormido de nuevo.
Bueno veremos esta noche
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por paolita
#325344 Yo me inclinaria porq el destete ha sido muy reciente y extrana el calor de su mami...pero prueba el mejor metodo...
Espro q todo se normalize...
Suerte!

Paola