Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GABRIELA GEREDA
#324492 Hola, soy primeriza y me he siento preocupada porque mi bebe no duerme las 17 horas que un bebe de su edad debe dormir.

Hemos logrado con mi esposo hacerle un horario para sus comidas, pero cuando llega el momento de hacer siestas o de dormirlo èl inicia a llorar como con ansiedad y a desesperarse que pensamos que tiene una batalla con conciliar el sueño.

Inicio arrullandolo y mesiendolo en mis brazos, pero cuando al final el ha cerrado sus ojos y llego a ponerlo en su cunita empieza a llorar, o a veces duerme media hora o quince minutos, que al final no es siesta...

que consejos me pueden dar?
no me gusta la idea de dejarlo llorar, pero a veces he hecho casi todo que lo dejo en su cuarto llorando por 5 minutos, las veces que logramos que el duerma por mas de 3 horas en el dìa es en un paseo en nuestro carro, o al darle el biberon mi esposo lo acuesta en su pecho y asi logra dormir,

me preocupa que se vuelva dependiente de estas cosas y cuando sea mas grande esto se vuelva un habito y no se logre dormir por su propia cuenta...
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#324493 Tienes un bebe completamente normal. Los b ebés son así, y logicamente no les gusta dormir estirados en cunas.... pudiendo dormir arrullados en los brazos de alguien.

¿Tienes algo mejor que hacer que arrullar a tu bebe los próximos 3 meses? Antes de esa edad es demasiado pronto para negarle cosas. Ten en cuenta que para él el contacto físico no es un capricho, es una necesidad, como el comer o el dormir. Antes de los 6 meses de edad no puedes "tenerlo demasiado rato en brazos"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324505 hola gabriela tu bebe como ya te han dicho es normal, necesita todo el cariño y apego de sus padres, sobre todo el tuyo, acaba de salir del utero y no entiende por que ya no esta recojidito y calentito, se duerme en el pecho de tu marido por que los latidos del corazon le recuerdan a los que oia en el utero y se relaja, mi hijo tiene 12 meses y se despierta varias veces de noche y es normal, no hagas que tu hijo se acostumbre a ti ni le pongas horarios tan pequeñito, intenta acoplarte a el solo son unos meses de su vida y la tuya que no volveran y los echaras de menos seguro, y sigue tu instinto, no lo dejes llorar si puedes leete el libro de rosa jové dormir sin lagrimas y el de carlos gonzalez besame mucho te los recomiendo te ayudaran a entender a tu hijo besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#324552 Hola BIENVENIDA.

Como ya te han dicho a tu bebé no le pasa nada. Tu peque lo único que necesita ahora son vuestros brazos, el contacto físico es muy importante, tanto como comer o dormir así que no se los niegues.

Disfruta de tu bebé al cien por cien, que el tiempo pasa muy rápido. Cogelo siempre que puedas. Y no te preocupes por lo que vendrá.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GABRIELA GEREDA
#324562 gracias por sus consejos, los tomarè en cuenta. Es cierto, creo que solo un poco de pasciencia es todo. Pues al sentirse mi bebe mas seguro se dormirà mas rapido...

y claro pienso mucho en que el depende de mi ahora y no tengo mas que hacer que cuidarlo y darle todo mi tiempo, aunque es muy importante que pueda dormir en la noche para q mi marido y yo compartamos la cena juntos y relajados...jajaja

una pregunta, y si muchas amigas me han dicho que despues de los tres meses cambian, què cambios en el sueño puedo esperar? podrà dormir sin llorar?

he pensado en comprarme una silla mesedora, pues a parte que el se siente mas seguro, me encanta que se quede dormido en mis brazos y verlo tan chiquitito...es un milagro !!

pero el tenerlo cargado y parada me molesta la espalda, y eso que pesa 10 libras...que pasarà cuando pese el doble o mas?...

gracias y este foro està buenisimo,
Avatar de Usuario
por GABRIELA GEREDA
#324563 gracias por sus consejos, los tomarè en cuenta. Es cierto, creo que solo un poco de pasciencia es todo. Pues al sentirse mi bebe mas seguro se dormirà mas rapido...

y claro pienso mucho en que el depende de mi ahora y no tengo mas que hacer que cuidarlo y darle todo mi tiempo, aunque es muy importante que pueda dormir en la noche para q mi marido y yo compartamos la cena juntos y relajados...jajaja

una pregunta, y si muchas amigas me han dicho que despues de los tres meses cambian, què cambios en el sueño puedo esperar? podrà dormir sin llorar?

he pensado en comprarme una silla mesedora, pues a parte que el se siente mas seguro, me encanta que se quede dormido en mis brazos y verlo tan chiquitito...es un milagro !!

pero el tenerlo cargado y parada me molesta la espalda, y eso que pesa 10 libras...que pasarà cuando pese el doble o mas?...

gracias y este foro està buenisimo,
Avatar de Usuario
por Trece
#324578 HOla bienvenida al foro.
Hemos logrado con mi esposo hacerle un horario para sus comidas, pero cuando llega el momento de hacer siestas o de dormirlo èl inicia a llorar como con ansiedad y a desesperarse que pensamos que tiene una batalla con conciliar el sueño.
Un bebé de un mes no tiene un horario como nosotros. Tan pronto puede dormir mucho por el día como dormir poco y dormir más por la noche. Lo único que se puede hacer en estos primeros meses es ayudarle a que su cuerpecito se acostumbre a la diferencia del día y de la noche. Para ello ponlo a dormir por el día en un sitio con mucha luz y con ruido normal y por la noche en lugar más tranquilo.
Para las siestas igual te ayuda el llevarlo en una bandolera, fular, y cualquier tipo de bandolera tradicional.
Aquí tienes un artículo en el que explica cómo funciona el sueño del recien nacido y los pasos que puedes seguir para ayudarle a dormir mejor:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Y este es un enlace a un post con los distintos portabebés tradicionales que existen:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0a9d36c9d
Hemos logrado con mi esposo hacerle un horario para sus comidas
La lactancia sea artificial o materna, siempre ha de darse a demanda durante los 6 primeros meses. Los bebés tienen picos de crecimiento en los que demandan más leche. Prueba a darle un bibe si ves que ha pasado un rato, prepáraselo pequeño y si se lo come pues fenomenal y si no pues no pasa nada. Primero siempre hay que asegurarse que no sea por hambre.
no me gusta la idea de dejarlo llorar, pero a veces he hecho casi todo que lo dejo en su cuarto llorando por 5 minutos, las v
NO le dejes llorar, cinco minutos en un bebé es una eternidad para él. En ese tiempo se puede estresar y a la larga perjudicarle para conciliar el sueño.
me preocupa que se vuelva dependiente de estas cosas y cuando sea mas grande esto se vuelva un habito y no se logre dormir por su propia cuenta...
Pues es que un bebé es dependiente, necesita de sus padres para sobrevivir. Ha estado 9 meses dentro de un entorno maravilloso, ha estado protegido, alimentado, y cuando ha nacido sigue necesitando todo éso. Piensa que esta etapa de bebé se pasa muy rápida y luego se echa en falta el estar con un bebé. Precisamente para que un niño sea una persona independiente primero tiene que tener seguridad, y eso sólo se consigue dándole en sus primeros años de vida cariño, respeto y todo el amor que te pide y más.
Todos los niños saben dormir, lo que ocurre que unos evolucionan el sueño antes y otros más tarde. Es como el andar o el hablar, hay niños que andan con 9 meses y otros no lo hacen hasta los 18, lo mismo pasa con el sueño. Hay bebés que con 6 meses duermen 8 horas seguidas y hay otros que no lo hacen hasta los 2 años o más. Pues todo es normal.
Disfrutad de el regalo tan maravilloso que tenéis con vosotros.