Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#324477 Hola, tengo un nene de 5 meses y medio y tiene 2 problemas, uno despertares nocturnos, pero no siempre, tiene dias buenos y dias malos, lo cual me tiene muy desconertada... hay dias q se duerme a las 9 y no se despierta hasta las 3-3.30, a partir de ahí cada 3 horitas, y no se si realmente tiene hambre o no, a las 3.30 si quiere toma, pero luego realmente no se si es pq quiere teta o q, no se si intentar meterle chupe para ver si con el tiempo deja solo una toma nocturna.

PEro luego hay dias q no hay manera, se despierta a las 23.30-00.00, llorando y a partir de ahi ya no quiere dormir en su cunita, me lo meto en la cama, y se empieza a mover, de un lado a otro, se retuerce, se despierta no se cuantas veces, y solo se vuelve a dormir si le achucho, no suele querer ni teta, solo achuchon, pueden ser gases? ha tenido muchos, pero de dia practicamente no tiene, solo a momentos puntuales, pero puede ser q por la noche si tenga? dientes pero solo le molesta a dias?

Y luego de dia, dureme poquisimo, 3 siestas de media hora, hace unas semanas consegui crearle algo de rutina de siesta, eso si cogiendolo cuando se despierta y meciendolo, pero hacia una siesta sobre las 12-13 de media horita y luego dos horitas desde las 15-15.30, y luego por la tarde segun, media horita o menos sobre las 19.00, pero ahora otra vez esta descontrolado, no consigo q duerma otra vez cuando se despierta la siesta larga... igualmente no se si es mejor q el deje dormir aunq sea media horita o q intente crear rutina...

A veces se despierta a la media hora de la siesta como llorando y con cara de susto.

Y a veces en las tomas nocturnas se despierta totalmente, se activa muchisimo, se pone a jugar y a reir y me cuesta un poco dormirle, me da miedo q a mas mayor mas me cueste.

Ya se q son muchas dudas, jeje... a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
por evadecariño
#324694 Hola Maque! por lo que leo los despertares de tu bebè son normales para la edad, y sì, suelen tener dìas buenos y otros malos :roll:
si puedes trata de hacer las siestas al lado de èl, o por lo menos anticipate a su despertar, para que te vea a su lado al despertarse y no se sienta solito :fl
no creo que de mayor te vaya a costar màs que se vuelva a dormir en sus despertares, en la medida que ellos se sientas acompañados y vean la hora de dormir de manera agradable, en esa medida duermen mejor y màs seguros.
Mi nena tiene 17 meses, y ya sabe cuando viene la hora de la siesta o de dormir, y si està el papi, le dice, tao (chao), le lanza un beso y cruza sus brazos para que la bendiga y nos vamos a una super hamaca, nos acostamos las dos y en 5 o 10 minutos ya esta dormidita, aun se despierta por las noches 2 o 3 veces, pero de despertarse a las 5 de la mañana, ahora duerme hasta las 8am y se levanta felizzzzzzzzzz :mrgreen:
El sueño es un proceso evolutivo amiga, todo mejora, depende de nosotras el estar tranquilas y calmadas para acompañarlos en el proceso :fl

por maque79
#324876 Gracias, pero no hay forma q duerma mas siesta, la mayoria de dias no consigo q pase de 1 hora, normalmente 30-45 minutos, hoy mismo, si ya me duermo a su lado, le achucho cuando se despierta, le pongo teta, lo mezo, pero nada de nada, q ya no sigue durmiendo...

ya no se q hacer¡¡¡
por zarzas
#326041 Hola Maque:
Yo no soy nada experta pero tengo un niño de 7 meses que hace lo mismo que el tuyo.
Lo de las siestas ha ido cambiando pero en lugar de insistir para que vuelva a dormir cuando se despierta porque estaba con una marcha tremenda lo que hice fué alargar un poco el momento de llevarlo a dormir a las siestas. Como dormía poco siempre que había síntoma de sueño, a la cama más que deprisa, ahora esperamos un poco (ojo no se trata de cansarlo) solo de dejarlo tranquilo jugando contigo hasta que tenga algo más de sueño. Ahora hace una siesta por la mañana de 1 h o incluso 1 y media, otra a medio día más variable y por la tarde aún las hace de media hora.
Para los despertares no he encontrado solución, estamos agotados. Despierta hasta cinco veces, ya no hace tomas nocturnas. Solo tenemos que ir a junto suya ponerle el chupete y cae profundo sin más. Da igual que coma la papilla más suelta o más espesa, ahora hemos dejado una luz en el pasillo por si al despertar se angustiaba al no ver nada, hemos probado a no acudir inmediatamente, esperar un poco a ver como evoluciona porque no llora mucho solo lloriquea y gruñe un poco, a veces funciona y en menos de un minuto vuelve a dormir pero es lo menos frecuente. Empezamos con esto con 5 meses y medio, antes del destete. no hubo cambios en ese momento.
En fin, espero que te sirva de algo y si se te ocurre a ti alguna cosa ya sabes, no te olvides de comentarla.
por Mario
#326052 Hola Maque. Bienvenida al foro!!

Mi nena de 7 meses y medio esta igual. Duerme siestas muy cortas 30 ó 45 minutos y las noches... Las noches ... MUCHA NOCHE!! jejeje Se despierta bastantes veces...


Como bien te ha dicho evadecariño (saluditos eva) el sueño es un proceso evolutivo demostrado cientificamente y lo mejor que podemos hacer es acompañarlos y darles toda la tranquilidad y cariño que podamos. Acabará pasando y tendremos unos maravillosos hijos porque lo que les demos es lo que nos devolveran más tarde.


Te aconsejo que leas MUCHO por este foro que hay información muy buena y valiosa.

Un saludo, suerte y sobretodo PACIENCIA.
por maque79
#326421 hola¡¡¡

al final hemos hecho algo de avace con el tema siesta, incluso los dias regirados consigo q duerma unas 2 horas...

le estuve observando y he adelantado la hora de la siesta, a las 2.30... y le he enseñado a dormirse solo, nos tumbamos los 2 en la cama, y le pongo el chupe, el esta activo, asi q me hago la dormida, y le pongo el chupe las veces q haga falta (el primer dia mi, pero ahora se duerme enseguida), hasta q se duerme, le achucho un ratito, a veces me quedo dormida con el, otras me levanto y estoy por ahi atenta a cuando se despierta me vuelvo a tumbar y se soba otra vez, normalx tene dos despertares, asi q genial...

luego hace o no la minisiesta de las 7 y y a no llega tan cansado a la noche...