Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazytomy
#324464 Hola a todas, mi nombre es paz, de argentina y soy mama de tomy de 7 meses. Mi hijo es un angel todo el dia, casi no llora, es bueno, tranquilo, hasta que llega la noche! hasta los 5 meses de vida durmio muy pero muy bien, siempre! y hace 2 meses que no se que le pasa!!!! estoy angustiada y no se que hacer!
Es dormilon, duerme sus 2 siestas diarias de 1 hora y media, y a las 9 se duerme hasta el otro dia, x 12 horas!!!!! salvo, las mil paradas que hace en esas horas para tomar la teta! porque si se despierta y no le doy la teta, no para de gritar!!!!
Por lo tanto desde las 12 de la noche (primera vez q se despierta) hasta las 9 de la manana, termina durmiendo en la cama con nosotros asi yo puedo darle la teta y que no grite!
Como puedo empezar a ayudarlo a dormir mas????? no quiero q dependa solo de tomar la teta para poder dormir! ni quiero hacerlo llorar mucho!
Por favor ayudenme!
Muchisimos besos
Paz
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324707 hola Paz


ya le empezaste a dar alimentacion complementaria?

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#324709 Hola Paz, BIENVENIDA al foro. Te recomiendo que rellenes la encuesta de entrada para conocer un poco vuetras rutinas a ver en qué odemos ayudaros:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por pazytomy
#324732 he tratado pero no quiere!!!! no le gusta la mamadera (biberon) ni el chupete!
por Zakita
#324736 Nombre/Nick: Cynthia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna primero en nuestra habitacion, despues en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: a veces
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Todavia son irregulares, a veces no duerme ninguna, y otras, duerme dos o tres de 5 horas en total aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 7 y 10 de la noche, no tiene horario fijo
¿Le ayudas a dormirse?: siempre!
¿Cómo lo haces?: se duerme solo en el pecho, o con la mamadera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora/una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno
Comentarios: Hola a todos y desde ya, gracias por su ayuda. Desde que nacio nunca logro dormirse solo, siempre lo hizo prendido del pecho y pasarlo a su cuna fue dificil, ya que suele despertarse y hay que darle muchas palmaditas hasta que vuelve a dormirse o volver a levantarlo para darle el pecho nuevamente. Intente (para ver si lograba descansar mas) dejarlo dormir en mi cama, pero tambien, solo se duerme prendido del pecho y me despierta toda la noche, cada vez que siente que no tiene el pecho en la boca. Asi que sigo durmiendo poco y mal (me duele toda la espalda de dormir toda torcida para que el pueda seguir prendido del pecho). Ya no sabemos que hacer, y queriamos intentar que se duerma sin tanta ayuda, ya que queriamos pasarlo a su habitacion pronto. No logra dormir mas de tres horas a la noche, ya sea tomando solo pecho, complementando, o dandole solo mamadera. No se despierta por hambre, ya que casi no toma nada. No sabemos que mas hacer!!!
por pazytomy
#324863 Nombre/Nick: pazytomy
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna primero en nuestra habitacion, despues en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: nunca
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 2, una a la manana de 1.30hs y a la tarde 1 hora. Si las duerme conmigo son de 2 horas!
¿Quien le cuida durante el dia? mama y tia
¿A que hora se suele ir a la cama? tipo 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: siempre!
¿Cómo lo haces?: se duerme solo en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno
Comentarios: tomy dormia perfectamente de bebito!!! hace 2 meses que esta asi despertandose de noche! y si esta en la cama conmigo y no le doy el pecho sigue gritando! solo quiere dormirse asi! ayudenme x favor!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#324865 Hola Paz,

creo que tu bebe cambió el sueño porque han cambiado sus ciclos de sueño. Te recomiendo que te leas los postits de la evolución del sueño de los bebes, etc.

Ref. a que tu bebe sólo se duerme con la teta, no te puedo ayudar mucho. PUes mi hija es igual. Pero en mi caso hay algunas influencias añadidas. Si quieres que tu hijo no asocie la teta con el sueño, a lo mejor sería bueno leerte el "Felices Sueños" de E. Pantley dónde tb explica como quitar la asociación chupete/ teta -dormir, a parte de explicar rutinas y consejos para mejorar el sueño.

Tb podrías bajarte la guía para mejorar el sueño de Domir Sin Llorar.

Ánimos :fl
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324900 hola paz

te preguntaba por la alimentacion complementaria, por la edad de tu bebe, a esa hora ya puede comenzar a comer cremitas, papillas y compotas, eso no significa dejar de amamantarlo, yo comence asi: con las cremitas de zanahoria, y ahuyama (calabaza) y otras, al medio dia, luego con fruticas a media mañana y finalmente cereales en la noche, poco a poco.

lo que dice sunshine, tambien es muy cierto, con una rutinita de dormir- comer-actividad- dormir, dejan de asociar la alimentacion con el poder conciliar el sueno, porque luego de comer, juegan un rato, lo bañas, lo cambias, o cualquier otra actividad y el empieza a sentirse cansadito pero sin hambre porque ya comio, asi que se debe dormir con mas facilidad, claro, que en la noche si toca brincarse la etapa del juego, pero se espera que al comenzar a comer otras cositas su sueño nocturno se alargue.

mucha suerte

PD:
leete este mensaje de Paolita que nos cuenta como le ayudo el cereal en la noche para que su bebe pudiera dormir mejor!
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a7e#324906

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen