Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#324458 Hola chicas:

Os escribo para ver si alguien ha pasado por lo mismo ...

Mi hija de dos años y medio sufre, según pediatra por lo que le contamos, desde siempre terrores nocturnos. Se despierta histérica, no la podemos consolar, chilla, llora y habla dormida ...

Me gustaría que mi pediatra me derivara a la unidad del sueño del hospilta clínic de barcelona, alguna ha estado???

El pasado fin de semana tuvo varias caidas y golpes y desde entonces las noches son horrorosas, hasta el punto que mi marido que es quien la atiende porque tenemos otra bebé de 3 meses a la que amamanto en la cama por la noche, está super agobiada, con ansiedad y dice que le cuesta respirar por las noches pensando en cuando se va a despertarya que se despierta unas 10 veces con estos ataques....

bueno, a ver si alguien sabe más de esto de los terrores

saludos a todas
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325102 En niños con terrores nocturnos hay que mirar si los días en que duermen más horas (o aquellos que duermen la siesta hasta más tarde, más cerca de la hora de acostarse) no presnetan trastornos. Si es así, la solución más fácil es que vaya a dormirse más relajado y menos cansado (por ejemplo, haciendo una siesta más tarde de lo habitual). Si intentamos que los niños no tengan necesidad de incrementar el sueño profundo, seguramente van a mejorar.

¿Qué podemos hacer ante un terror nocturno?

* Prevención: Intentar que los niños se acuesten descansados y tranquilos es la forma de evitar estos episodios en gran parte, aunque no todos.

* Permanecer junto a él de forma discreta: Con ello evitaremos que se haga daño y que si se despierta no esté tan confuso ya que la presencia de los padres le tranquilizaría. La mayoría no admite contacto físico y, si intenta cogerle, es posible que te rechace y empuje.

* No intentemos despertarle, pues seguramente no lo conseguiremos y, si lo conseguimos, lo único que lograremos es romper su ciclo de sueño y algún caso, asustarle.

Fuente: ROSA JOVÉ, Dormir sin lágrimas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen