Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirecar
#324452 os cuento mi caso por si podeis darme algún consejo:

tengo una niña de 3 años y otra de 5 meses, la mayor duerme conmigo en mi cama y la peque en su cuna a nuestro lado, y el papi en otro cuarto, pues es imposible dormir los tres en la cama.

pensamos que ha llegado el momento de que duerman en su habitación y ahora cuando pasen estas fiestas vamos a pintar un cuarto y arreglarlo para ellas con una camita y la cuna, queremos hacer participe a la mayor para ver si asi se anima a dormir en su cuarto.

agradeceria cualquier consejo que me ayudara a conseguir el cambio de la forma mas facil

la peque se despierta aun muchas veces por la noche

gracias
Avatar de Usuario
por Summertime
#324476 Hola,

Pues si la peque se despierta muchas veces por las noches, tal vez no te convenga mucho el cambio, a no ser que tú también te mudes a su cuarto... je je. Te lo digo por experiencia, mis peores noches fueron cuando mi peque se fue a su cuarto y yo me la pasaba yendo y viniendo del mío al suyo... una locura, pero en nuestro caso, ella no quería estar en nuestro cuarto y no había forma de convencerla.

Ahora, por el contrario, ella prefiere dormir con nosotros, pero a esta edad ya podemos hacer tratos y ha aceptado dormirse en nuestra cama y que la pasemos a su cuarto cuando esté profundamente dormida. Amanece feliz en su camita.

Preguntabas tips, aparte de lo que estás haciendo para motivarlas, te recomendaría jugar mucho en ese cuarto, que se vuelva un lugar muy conocido y grato. (Eso fue lo que me pasó con mi peque, que acabó prefiriendo dormir ahí, sólo que aún despertaba mucho y para mi fue fatal)
por mirecar
#324717 gracias summertime
bueno, es que espero que poco a poco la peque se vaya despertando menos, se que es dificil, pero es que es aun mas dificil que se vaya solo la mayor, creo que yendo las dos juntitas sera mejor

la habitacion esta al lado de la mia, asi que si la peque se despierta ire enseguida, y ahora con el buen tiempo ya no es lo mismo como con el frio

en fin, mi objetivo es conseguir que de aquí a septiembre (estoy de excedencia hasta entonces) duerman las dos juntitas y en su cuarto, ya veremos como lo hago, pero lo necesito

en principio vamos a elegir la pintura de su cuarto y dibujitos para pintar en la pared con la mayor, asi que sea participe del resultado y se ilusione por dormir alli