Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NAZ
#324427 Comentarios: nunca durmió mucho, los primeros meses dormia solo unas 10 horas repartidas por todo el día. Ahora hemos logrado que duerma alguna siesta (con paseos en el carro).
Nuestro mayor problema es que solo se duerme si la acunamos en brazos y estando de pie, y la mayoría de las veces tarda casi una hora. Mi espalda no dá más, nos gustaría que aprendiera a dormirse en nuestra cama o en la cuna aunque sin dejarla llorar y con nuestra compañia. Ya no sabemos que intentar para no caer en métodos más drásticos. (estamos agotados) Os indico los datos básicos:
Edad de tu bebé: 5 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: a veces (pocas)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: NO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) nosotros
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 / 21hs
¿Le ayudas a dormirse?: SIEMPRE
¿Cómo lo haces?: brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1hora
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo sé
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo: antes de caer yo agotada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
GRACIAS :fl [/u]
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324440 hola Naz,

primero que todo, yo evitaria que se acostumbrara mas a dormirse en el carro o acunada caminando, pobre tu espalda... cuando un bebe se va a quedar dormido, lo hace en unos minutos, pero si pasan mas de 15 (en mi opinion), es que no tiene sueño, cuando me pasaba eso con mi hijo, yo mejor le jugaba otro rato, hasta que lo veia mas cansadito, tambien aprendi una cosa: ellos van alargando los tiempos de vigilia a medida que crecen y eso ocurre cada tres, cuatro meses, depende del niño, el mio cada 3 o 4 meses me alargaba los horarios de las siestas, primero a las 9am. , luego la fue retrasando a las 10, luego a las 11, y asi cada vez jugaba mas y hacia menos siestas, ahora que tiene 3 años, se la pasa despierto todo el dia y le da por dormirse a las 5 o 6 pm! y luego vuelve y despierta con pilas nuevas! te imaginas?

en fin prueba con esta rutina que le aprendi a la niñera Tracy Hogg, se la recomiendo a todo el mundo porque a mi me fue muy util:
DORMIR - COMER - JUGAR (baño, cambio de pañal, paseo, cualquier actividad) - DORMIR
para las siestas no hay que tener una hora fija, porque como te digo a medida que crecen, ellos van cambiando su horario, pero con esa rutina veras que su dia tiene una estrutura clara y eso hara que este mas dispuesta a dormir cuando es el momento.

mucha suerte y cuantanos como te va

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por NAZ
#324485 Gracias por tu respuesta.
A nuestra bebé nunca le gustó dormir y nunca durmió siesta a ninguna hora. Esto hacía que por las tardes estuviera muy cansada y de mal humor y que sobre las 18 horas se durmiera. Claro, luego a las 4 de la mañana se despertaba y no había manera de que durmiera más, ella quería jugar!
Fué mi medico de cabecera quien al ver nuestro cansancio y el deterioro de nuestra salud quien nos recomendó que hicieramos dos paseos diarios, así la bebé se relajaría y dormiría y se encontraría mejor por las tardes y la verdad es que la mayoría de los días funcionó! pero ahora se nos plantean dos problemas:
- si no hay paseo (vivimos en un clima donde no siempre se puede salir) no duerme
- por la noche solo se duerme paseando en brazos, y mi espalda ya no dá más. Hemos intentado dormirla en nuestra cama, haciendole compañia, en brazos pero nosotros sentados, no hay manera, solo en brazos y de pie. Y claro, estamos a punto del estivill ya no sabemos que hacer con la niña que pesa casi 10 kilos y si no está en brazos llora igual, por más que la consolemos o la acompañemos...
En fin, esa es nuestra lucha, el como dormirla nos preocupa más que la cantidad de horas.
Gracias por tu cosejo
Saludos! :grin:
Avatar de Usuario
por Tote
#324558 Hola BEIENVENIDA.

Vamos por aprtes. Lo primero es decirte que el sueño de tu peque es pero que muy bueno, muchas mamis pro aquí firmarían ;-) . Así qu empieza relajándote vale :lol:

A la edad de tu peque es bastante habitual que quieran dormir en brazos. si queires empezar a retiralos tienes que hacerlo poquito a poco. Acunale un rato y cuando veas que está medio dormida la pones en la cama estando tú junto a ella, cuando comeince a llorar la vuelves a coger y vuelver a hacer la misma rutina. Este va a ser un proceso largo pero con paciencia y cariño suele resultar. Lo importante es que no la dejes llorar y que no se sienta sola. Si el cambio lo haces quedandote con ella en la cama será menos radical para ella.

Por otra parte dices que despierta una o dos veces pero no nos dices como le vuelves a dormir, puede tener hambre? prueba a darle de comer por si acaso.

Ls rutinas son importantes, igual que los horarios, pero es normal que tu pequeña aún no los tenga estblecidos del todo. Seguid respetándolos y verás como poco a poco va asumiendolos.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324722 hola naz

lo que cuentas de tu nena, me recuerda a una primita de mi duende, ella tampoco hizo siestas diurnas y era una madrugadora tenaz!!!,

una alternativa a la siesta es que no sea un momento de dormir pero si uno de reposo, tal vez en ese ratico comenzar a dejarla en su cuna con algun juguetico, primero te quedas con ella pero sin cargarla, tal vez con musica suave o le cantas cancioncitas suaves o cuentos, luego te vas por periodos cortos de tiempo, yo salia de su cuarto y me quedaba parada detras de la puerta para ver si me llamaba, o lloraba y entonces aparecia y le hacia monerias para que sonriera pero sin sacarlo de la cuna, asi, mi duende aprendio a quedarse en su cuna sin angustiarse, asi yo podia por ejemplo, entrar al baño tranquila, sabiendo que el estaba tranquilo y seguro.

tambien, si te puede el cansancio, como me pasaba a mi cuando el se birncaba una siesta, yo me quedaba dormida en la colita de la cama que queda fuera de las barandas y mientras, el me enredaba el pelo y me lo llenaba de babas! jajaja

suerte!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen