Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anfernun
#324367 hola, mi nombre es angeles y es la primera vez que me apunto a un foro, el caso es que tengo un bebe de 12 meses que no duerme mas de dos horas seguidas, he leido el libro de rosa jove, pero no termino de saber aplicarlo, lo que he entendido es como funciona el sueño de los niños y que desde luego no se les debe dejar llorar, le doy pecho y me lo reclama por la noche, aunque no en todos sus despertares, que suelen ser entre 6 y 8, me gustaria que se despertara solo 1 o 2 veces, ya seria feliz, me podeis ayudar graciassssssssss
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324381 Hola anfernun!!! Bienvenida!!!
Lo primero es decirte q te has equivocado de subforo, los mensajes para q nos ayuden a mejorar el sueño son en "compartinedo las noches", es q aquí puede q no te lean las mamis :roll: , mejor i lo escribe ahí y rellenas además el cuestionarioa q te voy a pegar a continuación
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Seguro q antes de q te des cuenta tu peque baja los despertares, tranquila.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324451 Nombre/Nick:___angeles, anfernun
Edad de tu bebé:_12 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna pegada a mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme dos siestas una por la mañana de 45 minutos mas o menos y otra despues de comer de 1 hora y media__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre las 21:30 y las 22:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__lo acuno en brazos o le doy pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 minutos y 30
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_unas 6 veces u 8__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo y a veces lo acuno otras le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 4 o 5 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa ya llevo un año asi_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salen los dientes pero no le molestan demasiado y ademas duerme asi desde que nacio practicamente
muchas gracias por contestarme a ver si vosotras que teneis mas experiencia que yo me echais una mano bicos
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324480 Hola Anfernun!!! Por lo q dices no siempre le duermes de la misma manera, no? a veces le acunas y otras en cambio le das el pecho. En mi caso si acuno a mi pequeña (bueno, si lo hacía, q hace ya tiempo q no tiene despertares salvo raras excepciones ;-) ), sólo consigo q se despierte una y otra vez buscando el q la vuelva a acunar. Hubo una época en q me lo hacia cada hora y me tenía muerta la verdad. Yo tomé la alternativa de atenderla siempre en la cama sin movernos de ella. Nosotras colechamos, así q si la notaba inquieta me sacaba la teta y se la pasaba por delante, ella se agarraba un poquito y se volvía a dormir profundo. Si se llegaba a despetar lo mismo, teta, acariciarla un poco e intentar no movernos demasiado para no desvelarla e incitarla a la fiesta, poco a poco, con tanta calma conseguí q asociara la noche con estar relajada y no movernos. Tal vez a tí también te funcione.
Eso si, nunca doy la luz a no ser q me lo pida o sea comletamente necesario. Inetnto desvelarla lo menos posible en mis intervenciones nocturnas.
A ver si alguna más te sabe ayudar mejor :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324499 hola kitudice !!! gracias por contestar ante todo, la verdad no siempre lo duermo de la misma manera por que a veces se me duerme en la teta, y otras no quiere teta por que está lleno y es entonces cuando lo acuno, de ahí a que no siempre lo haga de la misma manera, cuando nacio hicimos colecho hasta casi los 4 meses, pero en mi inexperiencia me aconsejaron lo tipico que no duerma en la cama que se acostumbra,etc y lo meti en la cuna, pero despertaba igual solo que ahora intento volver a meterlo en la cama con nosotros y despierta igual que si estuviera en la cuna y no vale que lo atienda en la cama tengo que sentarme en la cama y darle el pecho asi, supongo que se ha acostumbrado a que lo haga asi desde los 4 meses y no le vale dejarlo acostado, no enciendo nunca la luz pero dormimos con la persiana a medio bajar, es decir, que algo de luz hay, no mucha pero suficiente para ver donde le meto la teta, por si acaso jajajaja y a mi en particular no me gusta dormir en completa oscuridad, manias que tengo desde cria, tambien decir que la cama se nos hace pequeña o que no nos arreglamos bien, por que mi marido se mueve bastante y tengo miedo a que le de un codazo al nene, y al final siempre vuelve a la cuna, lo unico que me queda es echar a mi marido de la cama y poner a victor pero no es plan, o quizas comprar una cama de 1,50, no se, algo tendre que hacer por que el nene no esta por la labor de dormir del tiron y hasta los 3 años no creo que aguante este ritmo no se algo intentare seguire tus consejos y a tener paciencia que vamos a hacer
besossss
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324500 Anfernun, una alternativa para conseguir más espacio en la cama (yo lo he hecho), es poner la cuna a modo de sidecar. Le quitas un lateral y la atas con bridas a tu cama, y en el hueco q queda entre tu colchón y el suyo metes una manta o unas toallas a presión o algo para q no se te vaya por el agujerillo ;-) . A mí me ha ido muy bien, porque ya no entrábamos los 3 en la cama :roll: , y así seguimos juntos pero cada uno con su espacio.
Yo te recomendaría q vayas intentando darle la teti recostada, si se acostumbra los dos ganareis en tranquilidad y descanso, de verdad, aunuqe ya se q es muy dificil acostumbrarles a cosas nuevas. Se me ocurre q vayas probando por el día a tumbaros juntos en el sofá o en la cama para las tomas, q estará más receptivo, y tal vez así te lo acepte, no se :roll:
En mi cuarto también hay algo de luz, no creas ;-) , ponemos una lucecilla de noche para poder vernos un poco, pero las persianas bajadas para podernos acostar aunque aun sea de dia, y aguantar más en la cama a las mañanas.
Ya nos irás contando los progresos :fl , ojalá q haya suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324504 gracias kitudice por los consejos hoy empezare a darle pecho acostada y pondre la cuna en sidecar, ya os contaré como me va, aunque ya se que esto llevará tiempo, a los niños no les gusta que les cambien las cosas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#324555 Pues Kitu ya te lo ha dicho todo ;-) así qeu solo entro para darte muchos ánimos y para darte la BIENVENIDA. No dejes de contarnos como vais vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324612 gracias tote por la bienvenida y los animos , como solo llevo un dia haciendolo no ha cambiado nada, pero ya sabemos que esto lleva tiempo, ya os contare dentro de unos dias, me encanta este foro sois gente muy maja y que tenemos la misma filosofia de criar a nuestros hijos, ojala se una mucha gente mas,
bicos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#329746 hola chicas hace bastante tiempo que no cuento nada, pero es que tampoco hay cambios, estamos intentando el plan padre, pero sin prisas,yo creo que ya me he acostumbrado a dormir asi, despertando cada hora y media o dos, a veces más, y es que además cuando lo coge mi marido parece que echo de menos cogerlo yo, en vez de dormir espero a ver que pasa, normalmente el niño viene conmigo, tampoco probe a salir de la habitación que seguramente sería lo mejor si no llora pero es que en el fondo prefiero atenderlo yo y darle su teti, es bastante contradictorio verdad?? suerte que no soy muy dormilona y de momento voy aguantando, mi hermana que es mas "marmotilla" me dice que ella nunca aguantaria tanto tiempo asi, y no quiere tener hijos, ella se lo pierde, pero desde siempre fue asi, nunca los quiso, le gustan los niños, pero los de los demás jajajaja
bueno también entro para comentaros algo que me está pidiendo el cuerpo y que nunca pense que me lo pediria tan pronto y es que no hago mas que pensar en tener otro hijo, no se si a vosotras os ha pasado lo mismo, o soy masoca, por que aun tengo un peque preciosisimo que no duerme del tirón y ya me quiero embarcar en otro/a, lo unico que me tira para atrás es la situación económica por que la crisis afecta a todos y a nosotros tambien, que opinais os paso lo mismo a alguna de vosotras??? me podeis contar vuestras experiencias
un monton de bicos para todas

ImagenImagen
ImagenImagen
por maque79
#329749
anfernun escribió:hola chicas hace bastante tiempo que no cuento nada, pero es que tampoco hay cambios, estamos intentando el plan padre, pero sin prisas,yo creo que ya me he acostumbrado a dormir asi, despertando cada hora y media o dos, a veces más, y es que además cuando lo coge mi marido parece que echo de menos cogerlo yo, en vez de dormir espero a ver que pasa, normalmente el niño viene conmigo, tampoco probe a salir de la habitación que seguramente sería lo mejor si no llora pero es que en el fondo prefiero atenderlo yo y darle su teti, es bastante contradictorio verdad?? suerte que no soy muy dormilona y de momento voy aguantando, mi hermana que es mas "marmotilla" me dice que ella nunca aguantaria tanto tiempo asi, y no quiere tener hijos, ella se lo pierde, pero desde siempre fue asi, nunca los quiso, le gustan los niños, pero los de los demás jajajaja
bueno también entro para comentaros algo que me está pidiendo el cuerpo y que nunca pense que me lo pediria tan pronto y es que no hago mas que pensar en tener otro hijo, no se si a vosotras os ha pasado lo mismo, o soy masoca, por que aun tengo un peque preciosisimo que no duerme del tirón y ya me quiero embarcar en otro/a, lo unico que me tira para atrás es la situación económica por que la crisis afecta a todos y a nosotros tambien, que opinais os paso lo mismo a alguna de vosotras??? me podeis contar vuestras experiencias
un monton de bicos para todas


hola¡¡¡

pues aqui otra loca, tengo un nene de 6 meses q cada dia duerme fatal, ha tenido temporadas buenas, pero ahora estamos en una muy mala, realmente mala, se despierta cada 1,5 horas-2, y ya estoy buscando el siguiente...

al final colechamos y al papa no le ha importado irse a otro cuarto, asi q si tengo otro mal dormidor, pues los tres a la cama...

yo creo q si te apetece, adelante, de todo se sale en esta vida...
por Mario
#329752 ...Que manía con sacarnos de las camas a los Papis... No sabéis como deshaceros de nosotros eh!! Jajajaja... Es en clave de humor eh!

Personalmente voto por la cuna sidecar... Todos dormimos juntos y todos tenemos nuestro espacio. Además asi nos sentimos (los papis) más involucrados.

Animo afternun espero que poco a poco todo vaya mejor!! Sigue contandonos.


Saludos, Mario.