Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#324287 verán, Ulises ya venía durmiendo junto a nuestra cama en su colchón y solo pasaba algunas noches a nuestra cama, pero en general desde que se acostaba dormía 10 horas como un angelito.
Ahora tenemos a Matilda en nuestro cuarto también y obviamente Ulises no quiere despegarse de mi lado, por lo que muchas veces dormimos los 4 en la misma cama :mrgreen:
El problema es que la bebe cada vez que se despierta para pedir teta o porque está sucia, Uli también se despierta y solo logra volver a dormir si mamá lo abraza, pero con un bebe llorando digamos que es dificil hacerlo... qué hago? si calmo a la bebe, Uli se despierta más, si lo trato de dormir a él no lo logro porque la bebe no para de llorar...
Mi marido quiere ayudar, pero no sabemos como...

Ya van varias noches que no logramos dormir más de 4 horas :cry:

Estoy preocupada por no quitarle mamá a Uli, pero tampoco quiero sacrificarle tiempo de mamá a Matilda que ahora es cuanto más me necesita...

Les pido ayuda porque estamos bastante angustiados y no queremos oir esos conocidos concejos de "el nene tiene que ir a su cuarto xq es grandecito para entender.." pero para nosotros tiene solo 2 añitos y es lógico que sufra todo este cambio de traer una hermanita...
cómo podemos superar esta etapa?

Muchas gracias!
Melcita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324503 Jo Melcita, pues no te puedo ayudar, lo siento. Yo tengo esa misma duda con qué pasará cuando venga el siguiente :roll: , se de gente q han colechado lo 4, pero siemplemente el mayor ya no se desertaba, y es lo q yo esperaba q pasase :roll:
Oye, y si es tu marido quien atiende a la peque cuando los dos te necesitan? él podría cogerla, cambiarla el pañal, mecerla... has probado el chupete? con la mia fue mano de santo.
Ojalá alguien te diga algo mejor, estaré atenta ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#324535 Hola melcita!
Yo estoy casi como tú, mi peque ya tiene 6 meses ;-) y las cosas van mejorando :grin:

Por lo que veo Matilda es muy pequeñita, y Ulises se irá acostumbrando, para mi lo más importante es conseguir calmar al que se despierte lo antes posible, para que no despierte al otro, y a veces es necesario que sea papá.

Conozco esa sensación de no saber a quien atender, restarle tiempo al pequeño o que el mayor se sienta abandonado por mamá :cry:

Yo intento evitar mas lo 2º, si papá puede atender al bebé, da pena, pero no pueden tenernos en exclusiva como el primero, y papá también les da todo el cariño que necesitan.

Si solo quiere teta, y coincide con el mayor despierto, pues te sientas en la cama acomodada con cojines, pones a la pequeña a mamar de un lado y abrazas al mayor con el otro brazo, en mi caso toman teta los dos y se acaba el problema... aunque te quedas un poco machacada con la postura.

Mucha suerte, ya verás como en unas semanas os vais acomodando.
Un beso :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#324580 Yo hacía lo mismo que lur. Me tumbaba con la mayor abrazándola con una mano y con la otra le daba el pecho al bebé. Al principio parece no tener fin pero poco a poco el bebé va espaciando las tomas y el mayor va encontrando su hueco en la novedad.
Todavía sigo durmiendo a las dos a la vez :mrgreen:

Avatar de Usuario
por melcita
#325490 Muchas gracias! Es muy gracioso ver que a todas les pasó en algún momento lo mismo, porque yo también termino despertando cual leona tirada en la cama, con las tetas al aire, con un cachorro abrazado a mi brazo y a la otra prendida a la teta :oops: mientras que al pobre de mi marido lo dejamos o arrinconado en la mesa de luz o tirado en algún colchón en el piso... (Todo sea por dormir aunque sea 3 horas seguidas!!!)

Les cuento que seguí sus consejos y estamos tratando de que yo sea quien haga dormir a Ulises, mientras mi marido se ocupa de cambiar y mimar a la bebe hasta que yo pueda darle la teta. El único problema es que el gordo se está durmiendo muuuy tarde y mi jornada termina recién a las 12 o 1 de la madrugada :cry: juro que estoy agotada...

Otra cosa que me decía la pediatra de Uli era que pruebe con darle a Matilda un poco de mi leche en mamadera y después la teta, para que tire más horas de sueño por la noche y así evitar el temible despertar de Ulises! qué opinan? Alguna vez hicieron algo así?

Bueno, espero sus comentarios y les súper agradezco que estén ahí!! estoy tan cansada y me siento tan culpable a la vez que no tengo ni ganas de hablar con amigas ni escuchar a abuelas, así que ustedes son mi única compañía en este desafío de ser mamá de dos bebes a la vez :fl :fl

Les mando un beso,
Melcita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#325534 Yo no soy partidaria de introducir el biberón cuando le estás dando sin problemas el pecho. Lo que te comenta la pediatra lo veo bien a partir de los 6 meses que ya es más mayorcito y la lactancia no puede peligrar. Además así el padre puede echar una mano más fácilmente.
Hazte cuenta que ese bibe que le des es un rato que le quitas de estar en el pecho.
Si te sacas leche vas a perder tiempo con el sacaleches, vas a tener que esterilizar aparatos y biberones y vas a tener en definitiva más trabajo.
Y eso no te garantiza además que aguante más horas por la noche.
Más bien intentaría encontrar una solución a los despertares del mayor.
¿has probado en poner una cama pegada a la vuestra? ¿o la misma cuna en forma de cuna sidecar?.
Cuando cambies al pequeño hazlo con una luz de baja intensidad para no molestar al mayor y dale el pecho antes que se despierte del todo.
¿Cómo duermes al mayor? ¿A qué hora empiezas con la rutina de buenas noches?
Para favorecer el dormir pronto les suele ir bien el tener ,mucho antes de irse a dormir, un ambiente más relajado: evita la televisión, que los juegos sean muy tranquilos (cuentos, plastilina, pintar) y después de cenar a dormir.
Yo me iba con las dos a la cama a la vez, me tumbaba y mientras que a la mayor le contaba lo que había hecho durante el día, a la peque le daba el pecho.
También me fue muy bien aprovechar el buen tiempo para llevármela al parque por la tarde. Estábamos dos horas en el parque jugando, con la moto, en el tobogán, con la tierra.... (yo llevaba a la peque en la mochila) y así cuando llegábamos a casa la bañaba, preparaba la cena y Selena se entretenía con las pinturas y luego cenábamos y a la cama.
de esta manera a las 9.30 las tenía grogi.
Ánimo que lo estás haciendo muy bien. Los primeros meses son los más difíciles porque el bebé reclama mucha atención, pero ya verás como poco a poco se va regulando y todos os iréis adaptando.

por MAMICORAZA
#325573 Pues yo tambien intente el colecho con los dos pero en mi caso fue un caos, ademas el mayor tuvo una temporada que en cuanto veia al peque en la teta le pegaba,asi que no quedo mas remedio que sacarlo de la habitacion y que lo atendiese su padre,AL principio fue un poco duro pero poco a poco y con mucha paciencia fue aceptando la situacion y ahora esta encantado de la vida durmiendo con su padre.
Eso si, la siesta la hace abrazadito a mama en el sofa y con el tato en la sillita para que mami lo pueda mover y asi aguanta un ratito mas( asi que la que suscribe ni siesta ni na........ :shock: )