Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SandraDaniela
#324248 Hola, mi bebé tiene 4 meses y desde hace uno ha empezado a tener rabietas por no poder dormirse durante el día. Yo estoy muy pendiente y cuando veo signos de sueño trato de relajarla y dormirla, pero muchas de las veces termina llorando desconsoladamente haga lo que haga. Ha empezado a pasar incluso cuando estamos en la calle de paseo. Luego coge el sueño y sólo duerme media hora, así estamos unas 4 o 5 veces al día. ¿Es normal que esto ocurra? ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias po vuestra atención. Espero podáis ayudarme.

Nombre/Nick:___ Daniela
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ de día duerme muchas siestas de media hora, una seis
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____hacia las 8 de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?:_sí,
¿Cómo lo haces?:___ ponemos música suave, la mezo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ veinte minutos o media hora
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos veces para comer
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ come y se duerme de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___más que le sueño nocturno mi problema es el diurno, como expliqué arriba lleva un tiempo ya llorando muchísimo cada vez que se quiere dormir, da igual donde estemos, si la cojo y la acaicio, la mezo... no hay consuelo.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#324256 Nosotros también pasamos por una etapa bastante dura para las siestas diurnas, pero fue un poquito más adelante con 7 meses u ocho.

Principalmente el no querer dormir es porque tienen sueño, sí, se frotan los ojitos y demás, pero no quieren perderse por nada del mundo lo que sucede en él y claro, si duermen no se enteran. Es como una especie de lucha por no dormir cuando están realmente agotados.... pero el estar con mamá, papá, etc.... les puede.

Qué me funcionó? Bajar las persianas para que no se distrajera con todo. Así conseguia relajarse y cerrar los ojitos, por supuesto siempre lo dormía en brazos.
Cuando esto dejó de funcionar, jajaj, instauré un pequeño ritual para dormir las siestas, más corto que el de la noche, pero que ya le hacía ver que se acercaba la siesta.

No se que más decirte, solo que son etapas, que pasarán, eso no lo dudes, al igual que vendrán otras.... Mientras tanto paciencia, amor y tranquilidad. Si llora a rabiar cuando vas a acostarle, vuelve a intentarlo a los 15min. Ya que al final terminarás poniendote nerviosa porque se duerma y la bebe lo notará.

animo

Imagen