Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jurgi
#324010 Buenos días,
Tengo un bebé de 7 meses que desde que nació se despierta muchísimas veces por la noche, le sigo dando dos tomas de pecho, no tiene chupete y además le cuesta muchísimo dormir en la cuna, él quiere dormir en el huevo pero creo que no es nada bueno.
Al principio le costaba coger el sueño pero a raíz de dejarle llorar e ir cada cierto tiempo a verle ahora se duerme más rápido pero sólo tarde entre 45 minutos a 1 hora en despertarse y así luego durante toda la noche. Estamos desesperados con el tema.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324012 Si ellenas este cuestionario seguro q nos es más fácil intentar buscar una solución ;-)
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Bienvenidos!!!!

Imagen
Imagen
por Karina27
#324198 Hola Jurgi,

Estoy igual que vos, no escribo para darte una solución sino para unirme a tu pedido de consejos. Mi bebé tiene casi ocho meses y se despierta cada hora; ya no le doy la teta a la noche, pero lo acuno hasta que se duerme. Si se da cuenta que lo apoyo en la cuna se vuelve a despertar y otra vez a acunarlo!!! Ya no sé qué hacer, no lo quiero dejar llorar, pero no puedo estar levantándome toda la noche. Probé de todo: que duerma conmigo, darle pecho, tratar de que se duerma con palmaditas en su cuna, .... pero siempre el mismo resultado: llantos y despertares frecuentes. Ya no sé qué hacer, alguien me podrá ayudar?
por Karina27
#324202 Respondo al formulario de Kitudice, para ver si me pueden ayudar. Muchas gracias!!!
Nombre/Nick: Karina27
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: Si, durante el día
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, duerme dos o tres siestas a media mañana y a la tarde temprano, entre todas suman entre tres y cuatro horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va a un jardín maternal al que asisten sólo tres nenes y los cuidan entre dos maestras, por lo que tiene una atención personalizada
¿A que hora se suele ir a la cama? A las diez de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho y luego lo acuno hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora aproximadamente
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas siete u ocho veces (una vez por hora)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que al menos se despierte menos veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Volví hace un mes a trabajar, pero esta situación fue siempre la misma desde que nació hasta hoy: durmiendo conmigo, en su moisés, en su cuna, cuando yo no trabajaba, cuando le daba pecho de noche, siempre!!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Quisiera que me dieran algún consejo efectivo para que al menos mejore un poco el panorama; se despierta muy seguido y a medida que transcurre la noche cuesta cada vez más dormirlo. En general a las cinco de la mañana lo acuno más de una hora, y a la media hora vuelve a despertarse
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324210 Karina, a mí me pasó algo muy similar con Nahia, se acostumbró a q la acunara en la noche y fue una etapa horrible. Se despertaba cada poquísimo esperando a q la cogiera y la meciera, y si no lo hacía lloraba como una loca. No recuerdo cuánto tiempo exactamente aguanté así, pero un día me planté. Mi niña duerme conmigo en mi cama, y cuando rompió a llorar para q la cogiera lo q hice fue abrazarla en la cama y susurrarle q estaba con ella y q no pasaba nada, q se durmiera, le di la teta, le puse el chupete e hice de todo menos cogerla y mecerla de pie en el cuarto. En mi caso sólo hizo falta esa vez, en cuanto vió q no la cogía en brazos y nos movíamos por el cuarto, dejó de llorar.
No planteo dejarla llorar ni desatenderla, sólo q comprenda q por la noche no te puedes levantar a bailar con ella en brazos porque tú también necesitas dormir. Puedes ofeecerle otro tipo de atenciones q no le motiven tanto como para despertarse para lograrlas cada hora, dale el pecho las dos tumbadas, acariciale la trippita, o lo q sea pero in moveros demasiado, q entienda q es hora de dormir.

Imagen
Imagen
por Karina27
#324217 Muchas gracias, Kitudice, por tu pronta respuesta!! Me pone más tranquila escuchar que otra gente pasó por lo mismo que yo, porque siento que no es tan raro que pase y que tarde o temprano se acomodará. Yo hice el camino inverso al tuyo, mi bebé dormía conmigo y le daba el pecho cada vez que se despertaba, pero él se despertaba tan seguido y yo estaba tan agotada, que pensé que ese estilo mío de tenerlo pegado a mí y atenderlo tan pronto era lo que lo estimulaba a que se despierte más por lo que pasé a que duerma en su cuna y le dejé de dar el pecho por la noche, pero no resultó. Lo que me contás como solución en tu caso es lo que yo hacía antes, pero tampoco me resultaba; siento que voy y vengo por diferentes caminos y nada cambia haga lo que haga. Encima todas las mamás que me cuentan que sus hijos duermen toda la noche, me dicen que no los acunan, ni duermen con ellos ni les dan el pecho por la noche, y descansan mejor ellas y sus bebés. Llego a pensar que esa pronta atención es contraproducente y es lo que los hace más dependientes y les impide aprender a dormirse bien sin necesitar tanta ayuda.
Avatar de Usuario
por paolita
#324219 Hola chicas...
Bueno mi nena q ahora tiene 14 meses y medio,tambien se despertaba asi hasta hace 2 meses aprox,....ella sola propuso el destete..destetamos a los 13 meses....creo q estaba preparada....mas bien las dos...no sufrio ni lloro ninguna de las dos...tan solo un dia le puse en su ultimo bibe un poco de Nestum o avena con miel para vrr si asi queria la leche entera pues no le gustaba para nada(consejos de una tia)y para mi sinceramente fue santo remedio...apartir q dejo de tomar pecho empezo a dormir muchisimo mejor....quizas ya mi leche no le era suficiente y se quedaba con hambre...puede ser el caso de algunas de uds...eso fue en mi caso personal no se si alguna le habra pasado lo mismo...ahora mi bebe duerme de tiron desde las 9pm hasa las 6am q pide otro bibe y duerme un par de horas mas....pero esto no fue desde le primer dia q empeze a darle leche entera ya q al principio se dormia a las 9pm y despertaba 2am la acunaba y volvia a dormir...y asi hasta q ella poco a poco empezo a dormir mejor y recuperar el sueno sola....
Solo es una idea para Uds ...aqui aprendi muchoy tambien con el libro Felices Suenos de Elizabeth Plantey..
Un beso y muchas suerte!

Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#324220 aun sigo durmiendola en brazos en siestas y en la noche...pero eso cambiara con eltiempo...ahora tengo mucha mas paciencia pues se q todo pasa....besos a todas!

PAOLA
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324222 Yo atiendo a mi niña tan rápido q muchas veces lo he hecho antes de q necesite la atención, y te aseguro q duerme del tirón hace ya mucho. Hay alguna noche mala, si, pero son noches raras, no es lo normal. Estoy segura de q a nadie le hace mal el q le atiendan cuando se siente q necesita ayuda ;-)
Me parece imortante una rutina karina, por eso tal vez no deberías de probar tantas cosas a ver cuál funciona, y si tener una fija sobre la q hagas pequeñas variables. En mi caso siempre he dormido en la cama con ella y le he dado la teta, y siempre la he acostado yo y del mismo modo, a partir de ahí de vez en cuando si algo necesitaba un cambio lo metía, pero nada q le cambiara la rutina y la alterase. Por ejemplo ultimamente hemos pasado de la cama a la cuna sidecar, y aun así no hemos variado nada, sólo la paso allí cuando ya está profuandamente dormida, y a la noche si se despierta por un casual la vuelvo a meter a mi lado, con lo q me tiene exactamente igual q antes, y el cambio no le quita el sueño ;-)
Lo q me parece claro es q tu peque te reclama y te quiere a su lado también a las noches, asi q tal vez deberías de platearte el meterla en tu cuarto de nuevo, aunque esa es una decisión personal :fl
Paolita, enhorabuena por un destete natural y sin traumas ;-)

Imagen
Imagen
por Karina27
#324224 Gracias Paolita por compartir tu experiencia. Yo probé con darle Nestum con leche por la noche, pero no logro los tirones largos; ja ja!! Creo que no hay cosa que no haya probado. Me queda la esperanza, que como en tu caso, al año aproximadamente se vaya acomodando solito. Te cuento que mi bebé va a un jardín maternal mientras yo trabajo y las maestras me cuentan que lo duermen haciéndole mimitos y moviendo la cuna, me podés creer? No lo acunan como yo y duerme perfectamente sus siestas, pero si yo intento eso en mi casa llora como loco, creo que sabe que de mí consigue lo que quiera!! Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por paolita
#324225 Gracias Kitidulce, la verdad fue tan natural y sin sufrimientos q me siento muy bien por ello...emn mi caso no funciono el colecho pues mi nena se movia tanto q ninguno de los 3 descansabamos...eso si siempre acudo a ella cuando me necesita, nunca la deja llorar y siempre le digo q la quiero muchoy le doy mismo y abrazos...
Lo q te dice Kitidulce es cierto , establecer rutinas e slo mejor...yo la tengo con mi nina y me va de maravillas...
Mucha suerte!

Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#324226 Karina27, quizas tu bebe es aun muy pequenito y necesita mas de ti..sigue dandole mucho amor y mimos y verqas q todo se resolvera...establece rutinas, ponle muscia suave...eso hize yo desde q es pequena y poco a poco en base a consejos de aqui fue mejorando...
Yo le doy un bibe de 8 onzas con dos medidas de Nestum o dos medidsas de avena con eso es suficiente para ella...
Un beso y suerte!

Paola
por Karina27
#324227 Gracias, Kitudice, otra vez. Es verdad que es importante la rutina, lo que comprobé es que al menos logré que se duerma por la noche más o menos a la misma hora, antes era caótico. Ahora lo baño, cenamos juntos, jugamos un ratito y después le doy la teta, lo acuno, y a más tardar a las once de la noche está dormido. Reconozco que en ese aspecto mejoró mucho, veremos si ahora puedo lograr que aprenda a que no lo puedo acunar toda la noche como vos me decís; no quisiera traerlo a dormir de nuevo a mi cama ya que dormíamos incómodos los tres, pero si encontrara la forma de dormirlo en su cuna, haciéndole mimos, cantándole o dándole palmaditas, sería muy bueno, hasta ahora no lo logré, pero intentaré. Tampoco tendría problema en acunarlo si fueran menos veces por noche, pero espero que disminuyan la cantidad de despertares a medida que crezca.
por Karina27
#324229 Gracias, Paolita, leer lo que contás me da esperanzas de que la situación va a mejorar. Por ahora voy por el camino de las rutinas y reconozco que algunas cosas cambiaron para bien. Trataré de darle tiempo a mi bebé a que crezca y ya no necesite tanto de mi ayuda para dormir. Gracias otra vez por el ánimo!!!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324230 Karina, has pensado en poner al cuna pegada a tu cama? Yo lo he hecho, le he quitado la barrera y la he atado a mi cama con unas bridas. Ahora cada uno tenemos nuestro espacio, y ella se mueve a sus anchas en su sitio.
En nuestro caso la rutina es cenar, despedirnos de los perros hasta mañana, poner música suave y tumbarnos en la cama juntas (a mí me ancantaba mecerla antes de ir a dormir, pero ya no quiere :roll: ), toma teta, se pone el chupete y me acaricia el pelo hasta q se duerme. La mayoría de los días en menos de 10 minutos está dormida. Ah!!! para la siesta igual ;-)

Imagen
Imagen