Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maomat
#323983 Mi hijo recién entró al cuarto mes y me inquieta que no es capaz de conciliar el sueño, solo se duerme meciéndolo en el coche o cuando le dan pecho, una psicóloga me dijo que le estamos haciendo un daño al bebé acostumbrándolo a dormir así; pero, el bebé ya duerme a su hora en la noche aprox 9:00 o 9:30 pm y despierta aprox entre 3:30 y 4:00am o más para ser nuevamente amamantado y se vuelve a dormir hasta las 7:00 u 8:00 am aprox (la rutina del sueño ya está instaurada y funciona escepto por lo que anteriormente mencione), al igual que los que crearon esta página , no creo en tener que dejar llorar al bebé para que pueda dormir solo, pero solicito asesoría profesional o más trucos para hacerlo dormir (el niño no come cuento de que me siente a hablar con el suavemente o que le cante pues cuando tiene sueño, parece que no lo duermen los masajes ni las suaves palabras de papá o mamá).
por cecylopitoz
#323984 Hola maomat! Mi niño tiene 18 meses y hasta la fecha hay que mecerlo en el cochecito o amamantarlo para que se duerma. En toda su vida, nunca fue suficiente con dejarlo en la cuna y hablarle o hacerle caricias para que dejara de llorar, así que optamos por el colecho y por estas formas de ayudarle a dormir (lo de "optamos" es un decir, en realidad nunca tuvimos opción :lol: ).

Sin embargo, es posible introducir cambios en este tipo de hábitos de los niños, si te das un paseo por el sitio podrás leer muchos casos en los que, con mucha paciencia y muy despacito, algunas mamis han logrado mejorar el sueño de sus hijos, o cambiar la forma de ayudarles a dormir.

Por lo demás, me parece que tu hijo duerme bastante bien :smile: ...
Avatar de Usuario
por soniafer
#323994 por el horario q pones yo no me precuparia es muy pequeño y necesita comer ojala mi hija aguntara ese rato dormida no te des mal rato es normal tan pequeño

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por giovaseve
#326417 Hola maomat,
muchas gracias por explicarme tu rutina con tu bebe, me sorprendio mucho de manera positiva que un papa se ocupe e interese por estos asuntos que casi siempre nos tocan a las mujeres. Te felicito.
Bueno mi nena tiene 3 y medio meses y lo que hacia (a pesar de que lo contare en presente) era lo siguiente:
Durante las mañanas (entre 7, 8, 9, 10,11 am) es cuando mi niña tiene un sueño que no puede controlar y la pone hasta de mal genio si no duerme, asi que:
-nos levantamos a eso de las 8:30 o 9:00 (somos muy dormilonas)
-le doy seno enseguida y si se duerme la despierto suavemente
-le cambio el pañal y le juego no en el cuarto sino en la sala-comedor (junto a la cocina) que es donde yo empezare a hacer las labores de la casa, de tal forma que ella me ve y olle todo el tiempo asi como tambien olle la lavadora, la estufa, etc...
-luego de maximo 1 hora ella tiene mucho sueño y la veo bostesando, rascarse los ojitos, y un poco quejarse porque tiene sueño
-la cargo, le hablo, y antes de que se duerma en mis brasos la pongo en el colchon donde ella permanece toda la mañana,
claro que no quiere, medio llora entonces la cojo enseguida otra vez un rato, solo para calmarla y medio adormecerla cargada, y otra vez antes de que se duerma la pongo en el colchon, y asi como 6 veces hasta que ella no puede mas y se queda quietica en el colchon y se va adormeciendo entonces la toco, le cojo las manitos, le toco la cabecita, etc...
Ojo: Cuando llora no la dejo que se altere mucho, la oigo quejarse y la cojo enseguida, la pongo de nuevo en el colchon, la cargo hasta calmarla, y asi.
Esto pasaba durante las mañanas, y durante las tardes ella se dormia sola, ahora se duerme mas rapido sola durante las mañanas que durante las tardes ya que quiere jugar mas de tarde. De noche nada funciona asi que por eso te preguntaba por la rutina del sueño de tu bebe.
Espero te sirva de algo y funcione, creo que la clave es intentarlo cuando noten que tu bebe tiene el mayor sueño durante el dia, claro si no afecta la rutina de la noche.
Cuentame como te va.

Imagen
por maomat
#327543 Muchas gracias, le diré a la nana del niño quien lo cuida de día que lo intente..... una pregunta, y cargandolo hasta que se adormite, ¿no se enseña a estar cargado?, te cuento que le tengo al niño una mesedora, infalible para dormirlo antes del medio día, pero por la tarde el niño se comporta un poco distinto; me das una clave, y es el tema del juego por la tarde, le haré esa observación a la nana.
por camilau
#327798 :fl
Hola a todas, acabo de descubrir este foro y me parece estupendo... mi angustia es: tengo una bebe de 4 meses y en la noche duerme muy bien y solo despierta una vez para pedir su teta. En mi casa durante la tarde duerme desde 1 hora hasta 5 horas, pero ahora viaje a otro estado para visitar a mis padres, llevo una semana y media con ellos y en todos estos días mi nena no ha podido dormir bien en el transcurso del día,, a lo mucho duerme media hora dos o tres veces y ya hasta la noche a las 10:00 p.m. ¿que puedo hacer? estoy desesperada pues sé que el dormir bien ayuda al desarrollo de los bebes.. espero puedan darme algún consejo o soluciòn ...gracias.