Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dwp
#323945 Nombre/Nick:___ Klaus
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, por la tarde
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 3. Una a las dos horas de despertarse (media horita), otra tipo 13:00 (media horita) y otra tipo 17:00 (una hora u hora y media)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00 o 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho o palmaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o amacandolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si logro 4 o 5 horas seguidas sería todo un logro
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a los 7 meses tuvo laringitis, de ahi nunca más volvio a dormir bien. El pediatra lo revisó y está curado. Tuvo también parásitos y lo estamos tratando hace ya 7 días.

Hola gente del foro!
Soy nuevo acá y como dice el asunto, estoy desesperado! Soy padre de un varoncito de 9 meses y hace 2 meses que no logramos dormir bien con mi esposa. Les cuento que mi bebe durante los primeros 6 o 7 meses de vida, durmió maravillosamente. Obviamente se despertaba para tomar la teta pero siempre dentro de los parámetros normales. Pasado ese tiempo, desde los 7 meses hasta ahora que tiene 9 y una semanita, nos está volviendo locos por las noche. La verdad es muy raro lo que le pasa, porque si bien llora, pero no se despierta. Es decir, se mueve mucho y sin abrir los ojos se queja y llora y si no acudimos a él (duerme en su cuna pegada a nuestra cama) se termina despertando. El problema es que repite esto constantemente durante toda la noche. Para hacerlo más claro, lo dormimos tipo 21:00, 22:00 y ahí generalmente duerme unas dos horas y vienen los primeros quejidos. De ahí en adelante, cada hora, aveces menos, repite estos quejidos que empiezan con él moviéndose hasta que se empieza a quejar y si no lo atendemos se termina despertando. Por ahí a lo largo de la noche suele dormir unas 2 o 3 horitas seguido, pero es lo menos común.
Realmente, a raiz de esto, venimos durmiendo muy mal nosotros y eso nos hace estar mal durante el día. Por favor, les pido me den algún consejo o ayuda, ya que no sabemos que más probar.

Gracias!
por Eva Mari
#324017 Hola!!!

Puede ser que le esten saliendo los dientes? Que este aprendiendo a gatear/andar? Todo eso influye en el sueño. Te lo digo poque yo tengo un bebe de 10 meses que, también tiene rachas de dormir mal, se pone nervioso y patalea en la cuna, y le estan saliendo los dientes y esta aprendiendo a caminar.
Lo que yo hago cuando se despierta de madrugada y le cuesta dormirse es meterlo en la cama con nosotros y así duerme mucho mejor, el y nosostros, claro. Podeis probarlo, si así podeis dormir unas horillas seguidas creo que merece la pena ya que descansareis vosotros y el seguro que estara mas tranquilo.

Un saludo.
por dwp
#324032 Hola Eva, gracias por tu respuesta!
Te comento que sinceamete no se si serán los dientes. Él no tiene ninguno aun, pero la verdad que ya hace como un mes que cada ves que se queja, decimos "serán los dientes" y después no aparecen. Así que no estoy seguro que sea eso. En cuanto al gateo, aprendió hace unas 3 o 4 semanas más o menos, por lo que tampoco se si podrá tener algo que ver.
Te cuento que anoche, fue otra de esas noches difíciles. Pero igualmente intentamos cambiar la rutina para ayudarlo a dormir. Durante el día tratamos de mantener una mayor calma en nuestra casa, porque con la cuestión de que mi esposa y yo estamos mal dormidos, andamos un poco nerviosos. A la noche, después de cenar le dimos un baño con un shampoo relajante de Jonson y a la hora de llevarlo a la cama, no encendimos la tele porque leía por ahí que los sobre-estimula.
Durante el día, él estuvo más tranqui con todo esto, pero a la noche fue igual que siempre. Se duerme a las 21:30 y a las 2 horas viene la primer despertada. Empieza a quejarse con los ojos cerrados, se mueve de un lado para el otro y hasta a veces se llega a sentar en su cuna y se tira porue se cae del sueño. Anoche incluso, en un momento la madre lo agarró en brazos y el seguí quejandose a los gritos. No se si estaba teniendo una pesadilla y le costaba reaccionar o que. La verdad, estamos desesperados.

Eva Mari escribió:Hola!!!

Puede ser que le esten saliendo los dientes? Que este aprendiendo a gatear/andar? Todo eso influye en el sueño. Te lo digo poque yo tengo un bebe de 10 meses que, también tiene rachas de dormir mal, se pone nervioso y patalea en la cuna, y le estan saliendo los dientes y esta aprendiendo a caminar.
Lo que yo hago cuando se despierta de madrugada y le cuesta dormirse es meterlo en la cama con nosotros y así duerme mucho mejor, el y nosostros, claro. Podeis probarlo, si así podeis dormir unas horillas seguidas creo que merece la pena ya que descansareis vosotros y el seguro que estara mas tranquilo.

Un saludo.
por Eva Mari
#324050 Tiene pinta de que esta intranquilo por algo, puede que si le influya lo del gateo, no se que decirte. A mi niño también lo he pillado alguna vez intentando levantarse de la cama medio dormido.
También se van introduciendo nuevas etapas en el sueño a las que tiene que acostumbrarse y se suelen despertar entre ellas ya que todavía no saben hacer el paso de una a otra.
No se a ver si alguna mama con mas experiencia que yo te puede dar algún consejo un poco mas útil.
En serio prueba lo que te dije de que duerma con vosotros a ver si eso le tranquiliza, a mi y a mi niño nos va muy bien.

Animo y besitos
por Mario
#324600 Hola dwp, bienvenido al foro!

Te leo y me siento tan identificado con vosotros. Daniela de 7 meses y algo esta exactamente igual. Aún no le han salido los dientes, babea mucho pero aún no le han aparecido. Ya se nos está acabando esa excusa.

De las noches mejor ni te cuento... Tan solo te digo que muchas veces pensamos que NO PODEMOS MÁS!! Literalmente.


Al leer a otras mamis comentando que todo llega nos calmamos/resignamos un poco y tratamos de verlo como una racha que pasará...

Jamás pensé que ésto iba a ser tan dificil.

Pero bueno.... Sabemos que es lo mejor para éllos, eso es seguro, así que con eso basta para seguir recargando las pilas...que estan muy gastadas ya!

Te he leido por ahí si quedan ganas de tener otro niñ@ despues de ésto... Para nosotros aún es pronto, pero no tengo inconveniente en decirte que por mi parte... NI DE COÑA!!! Ya con este "bichito" vamos apañados. Dicen que con el tiempo se olvida y si que se busca el 2º. Solo de pensarlo de verdad que me tiemblan las manos al escribir.

Eah se acaba de despertar la nena despues de sus 30 minutos exactos de siesta matutina. Te dejo. Suerte!!
por evadecariño
#324695 leì no recuero donde :roll: , que los dientes suelen molestarle la encia, muuuuuucho antes de salir, porque vienen desde "adentro de la encia" cortando la carne, abriendo paso :shock: uyyyyysssssssssss...........vaya que debe dolerles, mi nena tennìa momentos que se me despertaba del todo en la madrugada y no habìa poder que la volviera a dormir :roll: , sigue con los despertares, pero màs tranquilos y se despierta a las 8am!!!!!!!! todo un logro, eh???!!!!!!!!!!!!!
Paciencia :fl

Avatar de Usuario
por melcita
#324697 Hola! yo recuerdo que con Uli nos pasó eso en algún momento, no recuerdo bien el mes, pero seguro fue despues del 6to. y ahí es donde empezamos a colechar con el gordo.
Pueden ser los dientes, puede ser que está aprendiendo alguna habilidad nueva (gatear es muy importante para ellos) puede ser que haya comenzado a entender que mamá y él ya no son la misma persona y puede que haya muchos motivos mas, a la realidad es que está claro que necesita de un mimo para volver a dormir y ustedes dormir mejor, así que yo lo metería en mi cama y a ver que pasa... por lo menos es cuestión de probar ;-)

Mucha suerte!

Imagen

Imagen