Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majoyan
#323936 Hola a todas, soy nueva aquí,y os escribo para ver si alguien me puede ayudar... o al menos ver que no soy la única.. tengo un bebe de 5 meses, es muy risueño, y durante el día hace más o menos 2 siestas, toma pecho, y hace colecho con nosotros... el problema es que no se duerme nunca antes de las 24.00 o a lo sumo 23.30... nosotros hacemos rutina de masaje, baño, teta y a dormir .. normalmente intentamos tenerlo hecho ya a las 20.00h, pero entonces cdo se queda medio grogui en la teta y lo voy a poner en la minicuna se despìerta, y ya no hay vuelta atrás se pone a llorar y sólo se calla en la teta... claro yo tengo que cenar, en ocasiones ducha,o cualquier otra cosa...y es practicamente imposible...finalmente en el sofa en la teta se me duerme sobre las 11.30 y entonces puedo pasarlo a la cuna( siempre que esté muyyyyyyyyyyyy dormido, si no se despierta y a la cama conmigo) sobre las 3 o 4 se depierta y me lo paso a la cama... resumiendo que me sabe mal que no se duerma antes pq el lo pasa mal pq se nota que está cansado... pero YA NO SE QUE HACER LO HE PROBADO TODO!! además estoy aterrada del día en que se me acabe la leche o si algún día tengo que dormir fuera de casa( por trabajo...) ME PUEDE DAR ALGÚN CONSEJO ALGUIEN??????????????? GRACIAS Y OS SEGUIRÉ DE CERCA.... :fl
por celia2007
#324004 Hola, ante todo bienvenida.
A la edad de tu bebe, mi hija también se dormía tardísimo.
¿A qué hora se despierta por las mañanas? La mia empezó a cambiar cuando comenzó a madrugar por las mañanas para ir a la guarde.
Cuando se hizo un poco más mayor y empezó a gatear y después a caminar, también influyó bastante. Se nota que el ajetreo y el ejercicio la cansaban bastante, porque recuerdo que a las 9 le entraba el sueño mortal.
Rellena el cuestionario y ásí te podremos ayudar. Animo.

Imagen
Imagen
por majoyan
#324056 MUCHAS GRACIAS.. POR LA RESPUESTA.. ESPEREMOS QUE CON EL TIEMPO MEJORE... EN CUANTO AL CUESTIONARIO:
Nombre/Nick:__MAJOYAN_
Edad de tu bebé:__5 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___CON NOSOTROS Y CUANDO PODEMOS LO PASAMOS A SU MINICUNA PERO LA MAYOR PARTE CON NOSOTROS
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:__1_
¿Usa chupete?:__NO LO QUIERE_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__SUELE DORMIR 1 CORTA A MEDIA MAÑANA, UNA LARGA DE 2 H AL MEDIODIA Y UNA DE 30 MTS APROX POR LA TARDE... LA DEL MEDIODIA NO SIEMPRE Y NO SIEMPRE TAN LARGA..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__YO_
¿A que hora se suele ir a la cama?___20.30 AUNQUE COMO NO SE DUERME SE ACABA VINIENDO CON NOSTROS AL COMEDOR_
¿Le ayudas a dormirse?:__INTENTO AUNQ NO SE SI LO LOGRO_
¿Cómo lo haces?:__LO ACARICIO LE DOY UN MASAJA, LE CANTO _
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__LA 2 VEZ(SOBRE LAS 11) MEDIA HORA... CON EL PECHO_
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE DOY EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__9 HORAS_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?EN UNOS 3 MESES .. YO VOLVERÉ ENTONCES A TRABAJAR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
por majoyan
#324058 PERDON CELIA 2007 SE ME OLVIDÓ... mi bebe se despierta sobre las 9.30-10... aunque por lo que he leido estoy pensando en empezar a despertarlo antes para ver si así tiene más sueño por la noche... aunque ultimamente lleva 3 días que se despierta a las 6 a mamar y ya no se duerme o le cuesta mucho más que antes... no obstante como sólo han sido 3 días no se si es algo nuevo o esporádico... ya os contaré... mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
por Tote
#324088 Hola bIENVENIDA al foro.

Creo que el sueño de tu peque es bastante normal por lo que cuentas, excepto en la hora de dormirse claro.

A mi lo que se me ocurre es que le duermas en tu cama dandole el pecho, así una vez le veas dormido profundamente, le quitas la teta y te fugas a hacer tus cosillas.

Una cosa que quería decirte esz que la leche no se acaba, si tú no dejas de ofrecerle el pecho siempre tendras leche ya que tu bebé estimulará su salida. Así que por eso estate tranquila.

Por lo de cuando empieces a trabajar... no adelantes acontecimientos chica, centrate en el ahora y cuando se presenten los cambios ya verás como hacer. Además los bebés cambian muchísimo en dos meses y lo que hoy te sirve puede que para entonces no valga.

el depertarle antes no te servirá para que tenga mas sueño por la noche, sino para ir adelantando las rutinas e intantar adelantar así la hora poco a poco.

De todas formas en en cuenta que tu nene es aún muy pequeñín y todavía es normal que su sueño sea un poco caótico. Tú sigue con las rutinasy verás como poco a poco se van consiguiendo cosillas.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Deed
#324176 Buenas Majoyan,

Te leia, y parecia que describias a mi hija. Te comento mi experiencia.

Es verdad, como te han dicho, que cuando empiezan a gatear (la mia tiene un año y corre a gatas pero no anda) se cansan antes.

La mia se dormia a las 11 y pico como la tuya, pero se despertaba a la 10, e hice lo siguiente.

La siesta de la mañana (no siempre hace) la hace si esta cansada en la guarderia. La de la tarde la dejo hasta que se despierta ella sola (normalmente duerme alrededor de las 3 horas, de 3 a 6). La ultima hora de siesta que hacia sobre la 7 y pico la empezamos a 'quitar'. Si la veia cansada la dormia, pero si no intentava distraerla. Ahora ya nunca la hace.

Por lo de la mañana fuimos acortando la hora de levantarla. La levanta mi madre (10, 9.45, 9.30 ...) ahora ya hay muchos dias que se despierta sola a las 8 y pico - 9. Se duerme sobre las 9.30 - 10 y se despierta unas 2-3 veces, a veces alguna mas, pero lo bueno es que con pecho nos volvemos a dormir en seguida.

Eso si, yo la duermo en brazos, la dejo en su cuna, le damos un bibi sobre las 12-12:30, y cuando se vuelve a despertar (que pueden ser entre la 1 i las 4 de la mañana - muy variable) nos la llevamos a nuestra cama y toma pecho. Yo esto lo considero normal, espero que duerma algun dia la noche entera y en su cama, pero no hay prisa.

Conclusión que creo que cosillas que podrias probar son :
intentar quitarle la siesta ultima de la tarde
intentar que se vaya despertando poco a poco mas prontito
y sobre todo mucha paciencia.

Ten en cuenta también que no todos los niños se duermen a las 8 como nos dice el pediatra, cada uno tiene su ritmo, y si bien se puede ajustar un poco, hay que respetar sus horas, siempre y cuando lo veas contento y no muerto de sueño. Yo cuando voy al pediatra ya no le cuento lo de dormir porque sino acabo pensando que todo lo hago mal.

Ya llegue a la conclusión de que a nosotros nos va bien, y al que no le guste pos me da igual.

Una amiga me decia que el pediatra le ha dicho que su niña, con 10 meses, tenia que dormir del tiron toda la noche y en su habitación, que si no, no eran niños 'normales'. Yo cuando escucho estas coses me sulfuro.

Espero que te sirva mi experiencia, ya nos iras contanto.

Saludos.

Deed.
por majoyan
#324264 Muchas gracias... la verdad es que llevamos dos sías con novedades, lo estoy dando el pecho en la cama después del baño,y hace un mes no funcionaba, pero llevamos 2 días que se está quedando roque...igual es el principio de algo.... en cuanto a las siestas.... voy a intentar hacer lo que me recomendais es decir salvo que esté muerto de sueño, intentaré que pasadas las 6'30 ya no se duerma... ya os iré contando....poquito a poco no?
Avatar de Usuario
por Tote
#324268 Pues si poquito a poco, pero me alegra de que las cosas vayan algo mejor :fl :fl

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen