Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cavi
#323722 Buenas a todos.
Tengo un bebé de 4 meses. El colecho, que en las primeras semanas me salvó la vida, (es un bebé de alta demanda), ahora ha comenzado a quitármela. Lo explico con un ejemplo:
Anoche se durmió al pecho y dormida le pasé al capazo.<Durmió 3 horas del tirón, se despertó, la pasé a nuestra cama donde le dí el pecho y estuvo mas de 2 horas medio mamando, que ya ni tenía fuerzas y soltaba el pezón, lo volvía a pedir...un rollo.Desesperadilla ya me levanté, le di el pecho sentada como por el día, enseguida se durmió, la volví al capazo estuvo otras 3 horas durmiendo, se despertó, la mecí en el propio capazo y otras 3 horas. Vamos que durmió como nunca.
He leido mucho sobre los beneficios del colecho, pero en este caso concreto creo que nos quita el sueño.
Bien es verdad que ella anda resfriadilla.
¿qué opinais?
por cavi
#323725 Nombre/Nick:___ CAVI
Edad de tu bebé:___4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA SIDECAR
¿Toma pecho?:___ SÍ
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___AUN NO HAY NADA MUY REGULAR, SUELE DORMIR UNA SIESTA LARGA, 2 H, POR LA MAÑANA (A LA HORA Y PICO DE HABERSE LEVANTADO) Y UN PAR DE SIESTAS MÁS CORTAS, MEDIA HORA, POR LA TARDE.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ CADA HORA Y MEDIA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ CON MENOS DESPERTARES.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? RESFRIADO
Comentarios:___ CUANDO TARDA POCO EN CADA TOMA NO ME IMPORTA QUE SEAN MUCHAS, LO QUE ME INQUIETA ES ESAS "TOMAS "TAN LARGAS EN LAS QUE NOS DESESPERAMOS LAS DOS.
por Mario
#323745 Hola cavi! Bienvenida!

Dudo mucho que este comiendo tanto tiempo en esas tomas largas. Creo que más bien se lo queda de chupete porque la relaja. Mi nena hacia lo mismo con su mami. Eran unas tomas interminables...
Avatar de Usuario
por Tote
#323765 Hola BIENVENIDA.

Sabes? es cierto, aquí en el foro hay mamis, aunque no muchas, que dicen que sus peques nunca quisieron colechar o que no les fue bien.

Cada una sabemos qué es lo mejor para nuestros peques, así que si a ti te sirve esto pues muy bien... claro que no descartes que dentro de poco tenas que probar otra cosa :roll:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#323777 Hola Cavi! ya vas a ver como en este foro encontrarás muchas experiencias y siempre alguna va a ser la que mejor se ajuste a tu necesidad.
Te cuento mi caso, con mi primer gordo el colecho lo sigo teniendo como un recurso que permite que las horas de sueño sean más largas, pero es cierto que cuando tomaba la teta me pasaba algo parecido a ti.
Hoy con mi segunda bebe me di cuenta que el problema era que al darsela acostada, yo también me quedo dormida y no presto atención a si sigue tomando o solo chupetea. Ahora con un poquito más de experiencia, lo que estoy haciendo es darle la teta sentada en mi cama, hasta que la gorda termina de tomar por completo (20 min aprox), la cambio y si queda con un poquito de ganas le vuelvo a dar otros 5 min para que vuelva a dormirse (y darme sueño a mi también :D ). Recién ahí estoy en condiciones de acostarla, a mi lado o en su moisés (dependiendo de si en la cama ya está instalado el hermanito o no :mrgreen: ) ahora con la llegada de la hermana es como que el sueño de mi gordo es más livianito y terminamos con él en el medio, y me da miedo que lastime a la beba.

Te propongo que pruebes eso de darle sentada para que te asegures que esté tomando bien y que logre así dormir de un tirón, en tu cama o en su cuna, como mejor te resulte.

Besos y cuentanos como te va ;-)
Melcita

Imagen

Imagen
por cavi
#323813 A mi el colecho me parece lo mejor en general, lo más natural y lo que me pide el cuerpo, pero ya digo que de un tiempo a esta parte no va bien porque la peque entra en una dinamica en la que ya no descansamos y creo que no le relaja a ella tampoco.
Lo de que toma el pecho como chupe es una frase que se escucha mucho, pero es un mal planteamiento, a mi modo de verlo claro. El chupe es el sustituto del pecho, así que decir que toma el pecho como el sustituto del pecho es no decr nada.
Yo quiero darle lo que necesita a mi niña, dentro de mis limitaciones, claro, la cosa es ir al fondo del asunto ¿por qué entra en esa dinámica?
Me gustaría saber y conocer la experiencia de otros padres...quizá pueda solucionarse y poder continuar como hasta ahora. He leido algo sebre sueño y crianza y creo que el colecho tiene muchas ventajas para mi niña, me daría`pena dejarlo.