Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por papu
#323660 Hola a todos llego a este foro despues de haberos leido mucho pero es que no he visto ningun caso como el mio, en realidad yo no stoy descontenta con el suño de mi bbe, de momento...jeje :grin: solo tiene un pequeño problema (mejor dicho tengo) y es que la primera vez que se va a dormir por la noche tarda mas de dos horas en dormirse profundamente y poder dejarlo en la cuna, por favor ayuda...a lo mejor es un tema de siestas, nunca ha dormido mucho seguido...el se desvela sobre las 9:30 de la mañana y lo meto en la cama conmigo para poder dormir un poco mas :oops: ...he decidido que la semana que me queda de baja me voy a levantar cuando se despierte a ver si cambian las siestas y la noche.

Muchas gracias a todos, dejo la ficha:

Nombre/Nick:___ papu
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme tres siestas de 30-45 minutos mas la del paseo de unos 45minutos mas. la primera al poco de levantarse,la sugunda sobre las dos de la tarde, otra sobre las 4-4:30 y la del paseo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, el proimo lunes ya la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30-9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ dos horas o mas!!!! :cry:
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no, a veces si pierde el chupe, alguna vez se ha espertado llorando y chillando pero pocas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento no sacarlo de la cuna a no ser que sea una de esas veces que llora mucho, le pongo el chupete, le cojo la manita y le acricio o le doy algunos golpecitos en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ estoy contenta con lo que duerme solo quiero que la primera vez de la noche no tardr dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ de momento no,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ lo que quiero evitar es estar dos horas o mas con l en brazos para dormirlo, hay que decir que es solo esa vez, l paso del dia a la noche, el resto de omas nocturnas (solo es una)yo le doy el bibe y a la media hora esta dormido peo no rpofundamente por lo que no lo puedo dejar en la cuna sin que se despierte, debo decir que desde el mes duerme boca abajo y es doble el esfuero para que no se despierte. Por lo demas cuando se despierta a comer por la noche entre que le cambio le doy el bibe y le dejoen la cuna pasan 40 o 50 minutos, no quiero cambiar esto, no me importa, solo quiero poder cenar con mi marido alguna noche :sad:
debo decir tabien que da igual la hora que le acueto si es a las 9 minimo salgo a las 23 pero si le acuesto alas 24 no salgo hasta las dos.
por Eva Mari
#324054 Y si lo duermes en tu cama, tumbada a su lado y así no lo tienes que mover? Y, si mas tarde ves que esta profundamente dormido lo pones en su cuna.

Un saludo
por cecylopitoz
#324134 Hola papu! Mencionas que toma una siesta de 45 min ("la del paseo"), pero ¿a qué hora? Se me ocurre que quizá sea ya tarde y por eso le cueste conciliar el sueño. Tal vez podrías suprimirla, o retrasar la de las 4:30 un poco (por decir, a las 5:00) y alargarla para que dure una hora u hora y media...

Pienso que por ahi puede ser: menos siestas y un poco más largas, en vez de muchas siestas cortitas a lo largo de todo el día.

;-) Suerte y felicidades por tu dormilón.
por papu
#325939 bueno, antes que nada gracias por los consejos, debo decir que desde que he empezado a trabajar y mi suegra se queda con el niño, debe ser que porque se levanta antes, pero ahora duerme una hora y media por la mañana y otra hora por la tarde, la de la mañana la hecha en la cuna y la de la tarde en mis brazos porque tengo mono de bebe :oops: ..y hoy es la primera noche que le he dado el bibe y cua ndo se ha dormido lo he djado en la cuna y me he ido...pensaba que en 30 o 40 minutos tendria que volver porque se desvelaria, en ese caso intentaria dormirlo en la cuna como cuando se desvela por la noche, el caso es que ya lleva 2 horas y media :shock: y sí he tenido que ir un par deveces pero en 5 minutos ya staba dormido ota vez...bueno sé que es la primera noche pero queria comprtirlo con vsotros...he llegado a la conclusion de que es un tema de siestas...no creia que fueran tan importantes la verdad..solo espero que siga así ... :70: a ver si puedo irme a cenar alguna noche con mi marido :119: . Muchas gracias y un beso