Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor de Loto
#323524 Hola a todos,

Mi hijo de 12 meses sigue con LM, toma en la merienda despues de la fruta que se la dan en la guarde, toma despues de la cena para dormirse y se despierta 2 veces en la noche para mamar, y unas 5 o 6 llorando no sabemos muy bien por qué.., tiene todos lo dientes y casi todas las muelas, le faltan la de los 2 años.., a veces se calma en brazos pero otras tampoco, hemos intentado que lo coja su papi pero es peor por que llora más, le ofrezco el pecho y no lo quiere.., y así llevamos unas 3 semanas..,

Fui al pediatra para ver si es que le apsaba algo, el estomago los dientes yo que sé.., y me dijo que le estaba haciendo un flaco favor a mi hijo dándole el pecho por las noches.. que se despertaba tanto por que no le habia enseñado a dormir de corrido y eso es muy malo para su desarrollo, por que a esa edad debe dormir y descansar no comer por la noche..,

Osea que me fui de alli sin solución a lo que le puede pasar y encima cabreada por que me dicen que debo quitarle el pecho por la noche que a esa edad no necesita comer de noche..

Estoy desesperada, muy cansa, trabajo y apenas duermo, a veces pienso que son terrores nocturnos otras cuando le cojo en brazos y se calma me siento en el sofa con él pero no para de moverse..,las piernas los brazos.., si me echo en la cama con él, me da patadas, manotazos se gira una y otra vez y no consigue dormir relajado!!!
Que podemos hacer..,
Gracias
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323625 Mi niña también pasó por algo similar, aunque fue mucho menos tiempo y no eran tantos despertares, pero en nuestro caso como vino se fué. La abrazaba y hablaba mucho tratando de calmarla, diciéndole q estaba allí y q no pasaba nada, y en algunas ocasiones ponía música y la mecía hasta q se volvía a dormir. Cómo se solucionó no lo se, pero como vino se fue, y dejó de pasar.
Con respecto al pecho, pues bueno, cada persona somos un mundo y pensamos de un modo distinto :roll: , tú haz lo q creas, ya q ya sabes q también hay pediatras q lo avalan, así q bueno, elige aquella opción q más te convenzca. En mi caso aun mama de noche y espero q sea por mucho tiempo, creo q se destetan cuando se sienten preparados.

Imagen
Imagen
por irajoel
#323627 La mía también mama por la noche en sus despertares (normalmente dos) y ya tiene casi tres años y medio. Al pediatra ni se lo comento y no pienso que le esté haciendo un mal a mi hija sino todo lo contrario.
Lo de tu niño igual son terrores nocturnos. A mi hija le pasaba a veces y así como venía se iba. Yo casi siempre lo achacaba a los dientes, porque estaba sana como una manzana.
Se le pasará, ya lo verás. Mucho cariño y paciencia.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#323634 Te digo lo mismo kitu eres tu la q tienes q elegir si seguir dandole elpecho o no pero es una de las mejores formas para q ellos se calmen y les de seguridad mi hija con 13 mese todavia sigue manando por la noche hay noches q incluso 7 veces, como te digo eres tu la q tienes q decidir.

Sonia

Imagen
por Mario
#323747
Flor de Loto escribió:

me dijo que le estaba haciendo un flaco favor a mi hijo dándole el pecho por las noches.. que se despertaba tanto por que no le habia enseñado a dormir de corrido y eso es muy malo para su desarrollo, por que a esa edad debe dormir y descansar no comer por la noche..,



No te suena a la "vieja escuela" ??

Parece que las facultades de pediatria no terminan de reciclarse :(
por Flor de Loto
#323900 [Gracias Kitudice,

de momento sigo dándole el pecho no quiero quitarselo radical, quiero qeu se destete él.., y encuento a los despertares hoy sólo me he levantado 4 veces.., así que aprece que va mejor..
Ya te contaré
por quimica
#324727 Mi niña tiene 13 meses y mama por la noche cada vez que quiere y afortunadamente y gracias a esto,ahora tiene gastroenteritis y solo puede tomar leche materna y menos mal ,sino le hubiese tocado estar tomando suero cada 5 min durante 6 horas y no se qué rollos mas, asi que parece mejor de lo que dicen algunos pediatras,no?
A mi me parece una suerte para las dos que todavia quiera mamar,lo echaré de menos cuando ella decida dejar de hacerlo

Imagen