Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisaes
#323501 Nombre/Nick:___ crisaes
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion hasta que se despierta que la paso a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ uno por la noche con cereales pero con mi leche
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos, una por la mañana y otra por la tarde pero muy cortitas, de una media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00 o 21.15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ cuando se acaba el biberón le ofrezco el pecho y en 5 minutos se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me la pongo en el pecho y se queda a dormir en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Hola a todas soy nueva aquí. Os había leído alguna vez pero ahora me he decidido a escribir para ver si alguien puede aconsejarme. Mi niña Noa, con tres meses dormia desde las 9 de la noche hasta las 3 ó 4 de la mañana. Se despertaba, le daba pecho, se dormía y de nuevo hasta las 7 u 8. Desde que cumplió los tres meses se empezó a despertar una o dos veces más por la noche, pero siempre yo la cogia de su cuna, le daba pecho en mi cama y la volvía a echar en su cuna porque ella solita se dormía.
Desde hace cosa de 1 mes o así, hace lo mismo, pero llora si la vuelvo a echar en su cuna. La dejo conmigo y se duerme ( mi marido se ha ido a dormir a otra habitación porque los tres en la cama yo no pegaba ojo en toda la noche).
Pero ya lo último es que desde hace unos días ni en mi cama quiere dormir, se despierta, come y tiene unos ojos como platos, llegando a pasar hasta más de dos horas hasta que se vuelve a dormir ( a pesar de cantarle, hacerle caricias, acunarla...)
Yo no se que hacer porque intento hacer correctamente las rutinas, siempre a las mismas horas, siempre lo mismo... y es que cuando se duerme lo hace tan placidamente que parece que va aguantar toda la noche, pero a la media hora... ya está despierta.
Todo el mundo, incluido mi marido me dicen que la tengo que dejar , que por cansancio se dormirá, esta tarde incluso vamos al pediatra, que me temo que me va a decir lo mismo. No se que hacer, yo estoy super cansada por no dormir, pero es que lo que mas me preocupa que las horas que duerme mi nena no sean suficientes y le afecte en algo.

¿que puedo hacer? No se me ocurre nada más y dejarla llorar me aterra
Muchas gracias por adelantado
por ardiyas
#323561 Hola Crisaes

Yo creo que Noa esta asimilando algunas nuevas fases de sueño y por eso le está costando volverse a dormir, yo diría que tengas un poquito más de paciencia y esperaría a que supere esta estapa en unos días más.

Por otro lado, sobre las siestas creo que son muy cortitas, en muchas ocasiones cuando mejoran las siestas también mejoran las noches. Trata de alargar las siestas, por ejemplo si sabes que a la media hora se va a despertar puedes estar cerca de ella para hacerla dormir de nuevo, yo por ejemplo me quedaba acostada junto a ella (mi nena también dormía 30 minutitos ni uno más) y cuando a los 30 min se despertaba me veía a su lado con los ojos cerrados y ella se volvía a dormir, esto mejoró mucho las noches.

Espero que otras mamis con más experiencia te puedan aconsejar, yo también soy primeriza :smile: :smile:

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#323566 Hola BIENVENIDA.

Dices que por las noches le das un ibe con cereales, has observado si las desveladas han coincidido al comenzar a darle los cereales? te lo digo porque a muchos bebés los cereales les resultan muy indigestos y les dificulta mucho el sueño. Prueba a dárselos a otra hora del día.

Por otra parte, como te ha comentado ardiyas, es posible que tu peque esté adquiriendo nuevas fases del sueño y por eso despierta mas. Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sn Lágrimas" en el que te explica muy bien cómo funciona el sueño de los bebés.

En cualquier caso te pego algún post sobre esto y también sobre el colecho, que de paso te pueden servir para darle argumentos a tu socio y entorno sobre porqué no dejas llorar a tu nena ;-) :


Sobre el sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5982c31662

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5982c31662

Sobre el colecho:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5982c31662

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5982c31662

Un saludo. Por cierto me encanta el nombre de tu pequeña :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por crisaes
#323848 muchas gracias por vuestras respuestas chicas.
Me estoy leyendo el libro de Rosa Jové y la verdad es que me hace gracia que a veces parece que describe a Noa en los ejemplos que pone.Creo que teneis razón en que seguramente será que está pasando por una nueva etapa en su desarrollo.
Lo de las siestas tienes razón ardiyas, siempre me tumbo a su lado y si se despierta le balanceo la cunita y a veces tengo suerte y se vuelve a dormir; otras no.
La verdad es que a veces prefiero no decirle a la gente que la peque duerme mal para que no empiecen a decir que si le tengo que dejar llorar, que si duermete niño...
Leeros me anima a pensar que estoy haciendo lo mejor.
Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#323895 En eso está precisamente el quiz de la cuestión, en que tu peque no duerme mal. Su sueño es completmaente normal, lo que pasa es que nuestro ritmo de vida hoy en día nos hace querer hijos que duerman, coman y "caguen" cuando nosotros queramos o nos venga bien :twisted: , y eso no es así ni ahora ni nunca lo ha sido.

Pretendemos que nuestros hijos se adapten a nosotros, a nuestro ritmo, pero debe ser precisamente lo contrario.

Un saludo, y sigue como lo estás haciendo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen