Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sololu
#323491 hola, he puesto vairos post en los foros y hace un par de meses rellene el cuestionario pero no he obtenido muchas respuestas y sigo con muchas dudas y por mucho que leo y releo no se si lo estoy haciendo bien....necesito que me deis opiniones......

1.-¿es normal que con tres meses los bebes duerman hasta 6 horas seguidas y con 6 meses se despierten cada hora?

2.-Mi niña (que tiene 7 meses) no abre los ojos en los despertares, solo da vueltas y vueltas intentando conciliar de nuevo el sueño y hace pequenos quejidos... así cada dos horas durante toda la noche...¿será que le duele algo o es un despertar normal ?

3.-Después de pasar cinco meses durmiendo en su cunita, tranquila y la atendiamos cuando se despertaba, dejó de querer su cuna ni para las siestas ni para la noche, no quiere saber nada de su osito, ni su cuna ni siquiera de su habitación...ahora estoy colechando con ella pero ¿porque ese cambio repentino?

4.-Duerme conmigo y hay algunos dias que ha dormido casi toda la noche sin despertarse (solo una vez en la noche) y luego otros dias que vuelve a despertarse cada dos horas ¿ si se supone que ya sabe dormir seguido un día, porque al dia siguiente vuelve a despertarse cada dos horas?

5.- Yo ronco mucho cuando duermo puede ser que la despierte con mis ronquidos?

6.- No he probado a pasarla a la cuna cuando ya está dormida pero imagino que si se despierta sola será peor volverla a dormir?

7.- duerme conmigo, y en los despertares le pongo la chupa, la acuno un poco y la coloco de nuevo agarrandome mi mano ¿no estaré influyendo negativamente en que aprenda dormirse sola? tengo miedo de que lo que hago le influya en su desarrollo y le esté impidiendo adquirir bien la hablididad de dormirse sola.

8.- me preocupa mucho la falta de sueño de la niña, duerme de 21 a 7 más 3 horas de siesta, pero ¿las horas de la noche se cuentan todas cuando han habido 4 despertares de 15 minutos cada uno? ¿la nena descansa a pesar de esos depertares?


por favor que alguien me diga algo necesito apoyo e ideas de las que saben un poco más .......

gracias
por ardiyas
#323570 Hola Sololu, no te preocupes que todas tenemos muchas dudas pero lo importante es darles amor a nuestros peques y sobretodo tratarlos con respeto.
Es normal que los niños a los 6 meses se despierten cada hora o cada dos horas, esto lo hacen porque el sueño de los niños es diferente a el de los adultos, los peques recien están incorporando todas las fases del sueño y es por esto que se despiertan a menudo, nosotros también nos despertamos pero somos capaces de volvernos a dormir sin ni siquiera notar que hemos tenido un despertar, no es el caso de los niños, los cuales no saben cómo volverse a dormir, por eso tenemos que ayudarlos a conciliar el sueño y a veces ese proceso puede ser rápido y otras veces lento.

Tu pequeña está creciendo y está notando que se siente más a gusto a tu lado por eso te prefiere a ti antes que a su peluche o a su cuna. En lo personal me encanta tener a mi nena cerquita y saber que lo que más quiere es estar a mi lado.

Sobre los ronquidos, en mi casa es mi marido el que ronca, no lo hace constantemente, solo en ciertas posiciones, pero cuando lo hace es muy fuerte y sí incomoda a la nena, ella no se despierta del todo pero si comienza a moverse y a quejarse un poquito. Como te digo solo ronca en ciertas posiciones por eso solo es cuestión de moverlo un poquillo y ya deja de roncar y todos felices.

Con lo de pasarla a la cuna no te puedo ayudar porque mi nena siempre durmió en la cuna, fue ella la que no quería dormir con los papis y hay noches en que quisiera que duerma con nosotros pero nada de nada. Sin embargo, basándome en lo que he leído al respecto, creo que si tu objetivo es que duerma en la cuna deberías irla pasando a la cuna, al principio no le gustará y te dará malas noches porque tendrás que ir a buscarla y hacerla dormir y pero luego se acostumbrará y se quedará en su cuna, al menos eso dicen los libros :mrgreen: :mrgreen:

Parece que tu nena no tiene falta de sueño, duerme nomal para su edad, y los despertares también me parecen normales, tienes que tomar en cuenta que generalmente los peques ni se enteran que tuvieron un despertar, es decir ellos están recargados de energía en la mañana mientras que nosotras estamos ojerosas y cansadas. Si ves que tu nena está bien y feliz al despertar pues considera que tuvo una noche estupenda.

Espero haber sido de alguna ayuda, otras madres ya te darán su opinión.

Cariños

ImagenImagen