Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sary-ari
#323372 aqui dejo mis datos.
edad: 3 meses y 9 dias.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
Toma pecho?no
Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:nalgunas . 2 como mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)de momento la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?antes a las once o doce.pero ahora estoy intentando acostarla antes. sobre las 9 o 10
¿Le ayudas a dormirse?:si, siempre
Cómo lo haces?:en brazos o en la cama acurrucada conmigo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora o mas.
¿Se despierta por las noches?:hasta hace 2 semanas se despertaba a las 5 pero ahora se despierta por la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me la meto en la cama conmigo
Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como antes.6 horas por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:gustarme en un mes q me keda para empezar a trabajar.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no nada ha cambiado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no a veces tiene gasitos.

Comentarios:mi problema es q siempre me ha
dormido por la noche 6 horitas y ahora de repente como q vamos a peor no se q hacer cada dia le cuesta mas dormirse a veces ni en brazos. y con su papi casi no kiere dormir tampoco.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#323414 hola Sari-ari,
yo tambien soy nueva en los foros, epero poderte ayudar y las otras con mas experiencia tambien, animo.

sabes que pienso? que tu bebita esta muy pequeña y que no vas a tener mayores problemas, eso espero de corazon.

te doy mi opinion:
Por la edad, yo pensaria que esta pasando por un "salto" en su etapa de desarrollo, con mi duente, eso ocurria mas o menos cada dos o tres meses, intenta que tome mas alimento antes de dormirla y que bote bien los gesesitos, el pediatra te puede indicar unas goticas para los gases tambien, y si quires puedes aplicar la rutina que le sugeri a galatea aqui:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4e87108988

a mi me funciono muy bien, mi duende poco a poco fue alargando sus periodos de sueño nocturnos , a los cuatro meses ya dormia desde las 10 pm hasta las 4 o 4:30 mas o menos, lo que nunca pude lograr , fue que se durmiera mas temprano, es trasnochador como yo, jejeje

tambien te cuento que siempre he sido muy respetuosa de su sueño, nunca lo despierto de una siesta, ni siquiera para que coma, pienso que su cuerpo le pedira despertarse cuando sienta ganas de comer y tampoco trato de mantenerlo despierto si lo veo cansado, en fin, si tienes mas dudas solo pregunta, y no olvides de contarme como te va

suerte!!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323438 A partir de los cuatro meses aparecen nuevas fases en el sueño de los bebés. Antes, sólo tenían dos fases y ahora, como por arte de magia, aparecen dos más. Es MUY NORMAL que los bebés de 4 a 7 meses se desierten más que los bebés más pequeños. De hecho, muchos padres piensan que existe un problema a partir de este momento porque su bebé, que antes dormía más horas seguidas, ha empezado de repente, a despertarse más a menudo.

Tu bebé lo único que está haciendo es "ensayando". Al pasar de una fase de sueño a otra, puede haber un despertar. Si estamos junto al peque y lo calmamos con un toquecito en el culete, con un ssssssss o dándole el pecho, tal vez ahorremos algún despertar, aunque esto no ocurrirá siempre, si no, esta sería la solución mágica, y por desgracia, no es así.

Si tardas una hora en dormir a tu peque es porque NO tiene sueño cuando tú crees que debería tenerlo. No te tortures, retrasa su hora de acostarla y así no os pondréis tan nerviosos ni tú ni ella.

Te dejo un enlace para que lo revises, a ver si te ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/pq2.html

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sary-ari
#323572 muchas gracias, por los consejos la verdad si le doy unas gotitas para los gases y le he cambiado de leche y va un poco mejor. la verdad es q no es q no tenga sueño cuando la duermo pk a lo mejor los ojos se le estan cerrando solos pero es q le cuesta un monton dormirse y ya no se que hacer tiene el sueño muy ligero porque la duermo en la siestas y a los 30 minutos ya esta despierta. ahora mismo se durmio a las 14 y a alas y 35 ya estaba despierta.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323575 Bueno, por eso no te preocupes, esos minutos cunden aunque a ti te parezca que no. Dale tiempo, aún es pequeña.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen