Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AliciaCA
#323229 Hola a tod@s,
Lo primero saludar ya que soy nueva en este foro y dar las gracias a las moderadoras que me han ayudado a desangustiarme tras haber cometido el grandisimo error de intentar el metodo Estivill.

Mi bebe de 13 meses y medio me pide pecho cada tres horas por la noche por lo que tras tantos meses mal durmiendo y madrugando para trabajar he llegado a enfermar. No se que hacer ya que si no le pongo el pecho para ayudarle a dormir de nuevo llora mucho y se despierta más. Medio duerme en su cuna y medio en nuestra cama, ya que estoy tan cansada que me quedo dormida dandole el pecho y a veces me despierta la mala postura o el no moverme para no hacerle daño.
Por otro lado, no se si es bueno que no tenga un periodo largo sin alimentos (la noche) con la edad que tiene. Si alguien ha tendio el mismo problema y a coseguido solucionarlo estaria muy agradecida de saber como lo hizo.

Un saludo


Nombre/Nick:Sven
Edad de tu bebé: 13 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Medio en la cuna,medio en nuestra cama___
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:_No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta sobre la 13:30 ó las 14 h. Duerme entre 1h y media y dos horas y media__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:_En la sisesta su papa le canta nanas mientras mueve el cochecito (la casa es de dos plantas y en la planta baja está el cochecito y así esta cerca mientas cocina). Por las noches estoy yo y ha de ser con el pecho.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Poco, suele ser menos de 20 minutos, aunque a veces puede llegar a los tres cuartos de hora__
¿Se desierta por las noches?:__Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__Dos veces y a veces tres_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Al menos cinco horas seguidas me ayudarían a descansar un poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo que sea necesario para que no sea doloroso para ninguno de los tres (Hemos sido victimas del metodo Estivill y no queremos volver ha hacer nada semejante)_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Intntamos el famoso método Estivill pero creo que ya nos hemos recuperado los tres. Yo he estado de baja dos semanas por agotamiento y contractura en la espalada y llevo tres dias trabajando de nuevo. ___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__Estoy teniendo problemas con mi salud por el cansancio y el dormirme dando el pecho en malas posturas. Yo soy madre mayor (45 años) y trabajadora y mi precioso niño es muy grandote (su papa es un europeo grandote también). Como aún no se arranca a andar hay que cogerle mucho y con sus 13 kg y estas noches yo termino algo tocadilla de mi espalada. Además he engordado durante este año y eso empeora el problema. Como doy el pecho no me recomiendan ninguna dieta y no consigo disminuir los 10 kg que he engordado._
Avatar de Usuario
por Trece
#323258 Hola Alicia, me alegro que te hayas decidido a escribir. Bienvenida al foro.
Con la edad que tiene tu peque es normal las veces que se despierta. Una media de 2 ó 3 veces por la noche (aunque a tí te parezca que no) es lo normal. Son muchos los estímulos que tiene que no le dejan dormir más horas seguidas. Además de alimentarse necesitan recuperar seguridad y tranquilidad.
La adquisición de nuevas habilidades hace que se despierten muchas veces, la salida de los dientes también, cualquier cambio por minúsculo que sea puede alterarles el sueño haciéndoles despertar más veces.
Ahora igual es muy pronto porque necesita recuperar la seguridad, pero cuando lo veas que está más tranquilo puedes probar con otras cosas:
:fl Pon la cuna a modo de cuna sidecar sin la barrera para que podáis estar todos cómodos y que sea el papá el que duerma al lado de tu hijo, para que cuando se despierte pueda atenderlo él. Si quiere pecho te pasas a su lado y ya está.
:fl Puedes pasarte con él a otra habitación, en su cama, y cuando esté dormidito fugarte a la tuya. Acudiendo en cada despertar y si tiene muchos pues te quedas a dormir con él.
:fl Puede tener hambre o sed, no lo dudes. Hay muchos padres que los niños son mayorcitos y todavía toman biberón por la noche. Yo misma me despierto muchas veces por la noche por hambre y no estoy creciendo :mrgreen: .
:fl Invierte en una buena almohada. De verdad, lo recomiendo siempre, yo empezé a descansar cuando cambié mi almohada por una ergonómica de viscoelástica. Desde entonces me da igual la posición que adopte que salgo sin dolor de espalda.
:fl Léete el libro de Elizabeth Parntey. Da buenos consejos para ayudar a que los niños no se despierten tanto. Muy bueno el capítulo para quitar la relación teta/chupete/succión/ dormir. Son pautas a seguir pero que los resultados se ven a largo plazo. Cuanto más constante eres más resultados ves, eso sí requiere mucha paciencia y tomártelo con mucha calma.
:fl Tienes el plan padre:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
bueno te dejo unos enlaces para que los leas por si te dan más ideas:
http://dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#323272 Hola!
Trece ya te ha dado muchos consejitos que seguro os ayudaran a mejorar las noches ;-)
Nosotros hace meses que establecimos "turnos", yo duermo lo que puedo y él se encarga de los despertares al principio de la noche, hasta que le vence el sueño o reclaman la teta, entonces empiezo a ocuparme yo hasta por la mañana :roll:

En cuanto a los kilitos de mas: la LM, la edad de tu peque y los despertares nocturnos... son un plan de choque importante.
Llega el buen tiempo :grin: así que apúntate a la fruta, las ensaladas y las cositas a la plancha... Hay que comer bien, pero no comer por dos :mrgreen:
Cuando mi niña tenía 20 meses, me quedé mas delgada que en toda mi vida de dietas ;-)

bienvenida al foro
Un beso y a por todas :fl