Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por apapaya
#323197 Hola a todas. Es la primera vez que entro en el foro, y he decidido hacerlo porque tal vez la experiencia de alguna de vosotras me pueda resultar de ayuda.
Mi bebé tiene 7 meses y medio, y todavía le doy pecho. Por la noche se despierta cada 3 horas. Llevo una semana aplicando alguna de las ideas de E. Pantley en su libro “Felices sueños” para lograr que el bebé se despierte un poco menos –sólo aspiro a que duerma 6 horas seguidas-. En concreto, le acorto las tomas para que no se duerma mamando –sino que se tenga que dormir él solito en su cunita-. El problema es que, a las dos horas de la toma “corta” se despierta, y tengo miedo de que lo haga por hambre y, por tanto, no tenga sentido lo que estoy haciendo. ¿Os ha ocurrido a alguna? ¿Al cabo del tiempo se pasa y realmente se reduce el número de tomas nocturnas?
No quisiera estar haciendo este esfuerzo –y, sobre todo, obligando al bebé a hacerlo, porque aunque no llore sus noches son menos placenteras que las de antes, cuando mamaba todo lo que quería y se quedaba dormidito con la teta- y que fuera inútil.
Ojalá alguna haya pasado por esto y me pueda dar alguna pista.
Hay dos razones por las que lo hago: una es para dormir yo mejor. Pero esta no es la importante. La importante es que lo desteto cuando cumpla el año, y creo que será mucho más fácil para él si ya no mama tanto durante la noche ¿no creéis?
Mil gracias.
por mariubros
#323199 Te entiendo perfectamente. Mi bebé tiene 5 meses y mama tb cada tres horas por la noche. El tema es que le doy pecho tumbada y yo tb me duermo, con lo que me despierto a la hora u hora y media y entonces la pongo en su cunita-sidecar.
La verdad es que a mi tb me gustaría que hiciera algún tirón más, pero no sé como hacerlo