Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAFCVRPR
#323172 Hola!!!soy nueva en el foro. tengo un niño de 1 año y la verdad es que no me puedo quejar de como duerme , pues se duerme sobre las 8 o 9 de la noche , hasta las 7 de la mañana del dia siguiente , normalmente del tiron , menos cuando esta malito. Soy consciente de que soy una privilegiada, ya que muchas de vosotras teneis problemas de despertares nocturnos y yo. El motivo de mi consulta es por mi hijo tiene ya 1 año y todavia tengo que dormirlo en brazos, si lo dejo en la cuna llora y tengo que volver a cogerlo...llevo unos dias metiendolo en mi cama y tumbandome yo a su lado para ver si asi como esta conmigo se duerme, pero tambien llora , de esta manera interrumpidamente,es decir llora un poco se tumba , esta 2 o 3 minutillos tumbado, vuelve a llorar , cambia de posicion ,se tumba otra vez , vuelve a llorar , se vuelve a tumbar...y asi podemos estar 1 hora...y la mitad de los dias lo acabo durmiendo otra vez en brazos porque no quiero que llore, ni que asocie el dormir como algo malo....

se os ocurre como puedo hacer para acostumbrarle a que se duerma conmigo en la cama o solo en su cunita ????? mi objetivo final es que se duerma en la cuna , aunque yo este alli a su lado, pero como en la cuna lloraba desconsolado he intentado hacer el paso intermedio de hacerlo en la cama de los papis y luego pasarlo a su cuna...

deciros que nunca hemos hecho colecho, siempre se ha dormido en brazos y despues lo hemos pasado a su cuna

gracias por los consejos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323439 Buenooooo, BIENVENIDA, antes de nada :grin:

Después, ENHORABUENA, por tener un enano que te "regala" noches del tirón con sólo un añito (eso no se ve mucho por aquí ;-) )

Y por último, se me ocurre que vayas poco a poco. Empieza por dormirlo en brazos (eso ya lo haces), continúa sentándote cuando esté a punto de coger el sueño, lo más probable es que proteste. Cuando lo haga, te levantas y vuelta a empezar. Poco a poco irá aceptando que te quedes sentada mientras lo tienes en bracitos (eso ya será un respiro para ti). Cuando lleves una buena temporada haciendo esto, sigue con el siguiente paso: reclinarte en la cama junto a él y prueba a hacer lo mismo.

Poco a poco, paso a paso y sin prisas. Dale tiempo que aún es pequeño y necesita sentirte cerquita.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#323578 Hola BIENVENIDA. Sigue los consejos de Yuziel, los cambios deben ser progresivos.

En cualquier caso te diré que no va a estar eternamente durmiendo en tus brazos. Mi hijo fue pidiendo él solo irse a su cuna. Yo le mecía en brazos como siempre y al rato él solo se inclinaba hacia la cuna y así poco a poco dejó los bracitos sobre el año. Eso sí siempre ha estado (y sigue estando) en mi compañía para dormirse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen