Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#323106 ESPERO NO OLVIDAR NADA IMPORTANTE, PREGUNTARME LO Q NECESITEIS SABER

Nombre/Nick: ADRIÁN
Edad de tu bebé: 5 MESES Y 1 SEMANA
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA, Q ESTA PEGADA A MI CAMA, PERO CASI SIEMPRE O MEJOR DICHO, SIEMPRE, TERMINA DURMIENDO ENTRE NOSOTROS
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI, PARA DORMIR
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, NORMALMENTE UNA SOBRE LAS 11 Y OTRA SOBRE LAS 15:30, Y SI SALIMOS A PASEAR TB SE SUELE DORMIR. LA DURACION OSCILA ENTRE 45 MIN Y HORA Y MEDIA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30-22:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI, AUNQ POR LA NOCHE SE QUEDA DORMIDO AL PECHO
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS PARA LAS SIESTAS,Q LE CUESTA BASTANTE DORMIIRSE Y POR LA NOCHE EN EL PECHO O PEGADO A MI EN LA CAMA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10, 15 MIN O MÁS
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI TIENE HAMBRE AL PECHO Y SI NO LE ABRAZO PEGADO A MÍ Y SE SUELE DORMIR ASÍ
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NO TENGO NINGUNA ESPECTATIVA, PERO OJALA Q POR LO MENOS 5 O 6 HORAS DEL TIRÓN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL MENOR TIEMPO POSIBLE...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE MOQUITOS DESDE Q NACIO Y ESTA RABIOSILLO CON LA BOCA...MUERDE TODO CON MUCHA FUERZA, AUNQ ME HAN COMENTADO Q NO TIENEN PORQ SER LOS DIENTES
Comentarios:
ME GUSTARÍA SABER SI DEBO HACER ALGUN CAMBIO EN MIS HABITOS..
POR LA TARDE SON LOS SIGUIENTES:
- 20:30 (+o-): BAÑO, MASAJE Y PIJAMA CON JUEGOS TRANQUILOS A PODER SER
- 21:30 (+o-): HABITACION CON LUZ MUUUY TENUE, TETA Y DORMIR
- 22:00: SUELE ESTAR MAS O MENOS DORMIDO

A PARTIR DE AHI PUEDE Q TENGAMOS Q IR A LA HABITACION A CALMARLE UN PAR DE VECES HASTA Q NOS VAMOS A DORMIR NOSOTROS...
Y LUEGO SE SUELE DESPERTAR SOBRE LA 1, LAS 4-5,LAS 7-8 Y A VECES ENTRE MEDIAS....

OTRA COSA Q QUERÍA COMENTAR ES Q ULTIMAMENTE SE MUEVE MUCHISIMO... EN LA CUNA PUEDE APARECER ATRAVESADO Y SI ESTA CON NOSOTROS NO PARA DE GIRARSE DE UN LADO A OTRO CON TODO EL CUERPO.. NOSOTROS DECIMOS Q EMPIEZA CON LAS CULEBRILLAS...

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
BESOS

Imagen
por Eva Mari
#323179 Hola Esther,

La verdad es que tu caso se parece bastante al mio, solo que mi bebe tiene 10 meses y ya no toma teta.
También lo tengo que dormir en brazos, para las siestas y por la noche.
Tu rutina se parece bastante a la mia, solo que yo después del baño le doy la papilla y luego lo duermo en brazos y lo dejo en la cuna, aguanta un rato y entre que lo dejo y nos vamos a dormir nosotros también tengo que ir a consolarlo un par de veces, incluso alguna vez nos hemos tenido que ir a dormir con el (nos turnamos mi marido y yo).
También se mueve mucho, de hecho creo que a veces se despierta de lo que se mueve!!!
Y al final a eso de las tres -cuatro, si va bien acaba en nuestra cama.
Como ves, yo creo que no lo hacemos mal, según lo que he leido y algunos comentarios que me han hecho en el foro, es normal que se despierte ya que todavía tiene que madurar el ciclo del sueño y acostumbrarse a el.
Si te va bien dormir con el, pues duerme. Yo cuando mas horas duermo es cuando el esta en nuestra cama.
Pueden ser los dientes, al mio le salieron los dos de abajo a los seis meses, y eso no se si les dolerá mucho, o no, ya sabes que hay teorias para todo, pero molestar seguro que les molesta.
No te he dado ninguna solución, pero como a mi me consuela ver casos que son como el mio pues por eso te he escrito, para que al menos te sientas acompañada. No se si a ti te pasa, pero yo a casi todo el mundo que pregunto sus hijos duermen super bien (y a veces da un poquito de rabia!!!).
Un beso
por esthergo
#323189 Eva mari, muchas gracias por responder..
la verdad es q consuela bastante saber q muchas pasamos por lo mismo..
pero como bien dices, parece q todas estamos aquí...
todas con las q hablo sus hijos duermen del tirón o bien se duermen sólos o cosas así, y pienso q es lo q estoy haciendo mal, claro q muchas hacen el método estivill, el cual me NIEGO en rotundo hacerlo... y tb me da rabia ver q los hijos de los demás duermen estupendamente, en sus camas o cunas y del tirón....
Aunq, q quede entre nosotras, me gusta mucho tener, normalmente, a mi niño en brazos y me siento muy segura cuando le tengo durmiendo cerca de mí... aunq cuando se pone "borriquito" me "cago en to lo q se menea" :lol: ..
Besos

Imagen
por petuia
#323205 Hola Esther! la verdad no puedo creer lo que leí, todo pero todo, los horarios, características del bebé etc etc es igual al mío que tiene 5 meses recién cumplido. Hace los mismos horarios de siesta y se va a dormir a la noche a la misma hora que el tuyo. También muerde los juguetes con mucha intensidad y se despierta por las noches a los mismos horarios!!!. quizá la diferencia esté en que mi bebé desde los dos a los tres meses y medio dormía del tirón 9 a veces 10 horas por la noche y de repente un día comenzó a despertarse cada dos horas para tomar la teta y así estamos desde entonces. Imaginate que llegué a esta web preguntando si era normal que durmiera tanto. Pero todo eso cambió y debo desperme todas las noches para atenderlo. Me han dicho que es normal así que quedate tranquila. Y esperemos que en algún momento llegue el milagro y duerma por lo menos 5 horas de un tirón verdad?
Besos
por esthergo
#323322 hl Petunia!!! Mal de muchos, consuelo de..... La verdad es q me siento más tranquila sabiendo q nos pasa a más de 1.. Esta noche ha sido más movidita.. nos hemos despertado cada 2 horas para mamar un poco y dormirse :roll: , pero q se le va a hacer... A mi nunca me ha dormido más de 4 horas seguidas, por lo q has tenido q notar un cambio brutal.. Algun día lo conseguiremos.
Muchos besos

Imagen