Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazjmata
#322744 Hola tengo un niño de 2 años que nunca a dormido bien sin tener nada anómalo, se despierta mucho por las noches y tenemos que calmarle para que vuelva a dormir. No nos cuesta mucho que concilie el sueño, pero se despierta muy a menudo. Todavía no tiene toda la dentadura (le faltan los 4 colmillos y los segundos molares) con los primero molares ya lo pasamos regular. de las ideas que he ido leyendo las llevamos haciendo bastante tiempo y he de reconocer que duerme mejor que cuando tenía 9 meses pero sigue despertándose por las noches y a veces no sólo llorando sino gritando. Va a la guardería desde septiembre, sus noches no han empeorado por ello, pero sí que se pone muchas veces malito con otitis.

Nombre/Nick: Diego
Edad de tu bebé: 24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna y en su habitación.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta, de las 15,00 a 17,00h y la mayoría de las veces lo despierto porque la duerme muy bien.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería y cuando está enfermo la abuela, por las tardes mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Nos quedamos mamá o papá (sobre todo papá porque lo pide el niño) a su lado o tocándole la espalda o el culo hasta que se duerme, dándole agua cuando la pide
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 30 y 45 min.
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente 5 veces, últimamente más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a la habitación le doy agua, o la calmo según pida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que duerme pero sin despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aún no tiene todos los dientes y suele tener otitis en cuanto tiene mocos.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#323281 Hola!
Con 2 años sigue siendo normal que se despierten algunas veces :roll:

A lo mejor se le está quedando pequeña la cuna, y estaria mas cómodo en una cama.
Así podeis tumbaros con él un ratito, o dormir en otro colchón a su lado, cuanto más cerca esteis, antes podreis atenderlo, él se queda más tranquilo, y vosotros descansais ;-)

A ver que te dicen otras mamis.
Un beso y bienvenida al foro :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#323591 Pues yo estaba pensando lo mismo. A lo mejor va siendo hora de que le paseis a la cama, es posible que en la cuna ya no se sienta a gusto.

Si haceis el cambio podríais acompañarle a dormir bien en su cama o en una supletoria, posiblemente al sentiros cerca duerma mas seguido.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen