Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva Mari
#322713 Hola a todas,

Como soy nueva primero os pongo la encuesta que hace la web para que nos conozcais mejor:
Nombre/Nick: Eva
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En mi habitacion, empieza en la cuna y acaba en mi cama
¿Toma pecho?: No (tomo hasta los 6 meses)
¿Toma biberón?: Solo por la mañana
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme un par de siestas por la mañana, a las 10 durante el paseo con su abuelo 30 minutos (aprox) y a las 12 una hora/hora y media. Por la tarde sobre las 16 , sobre una hora y media mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta las 15,30 de la tarde su abuelo, luego yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 20.30/ 21
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Lo cojo en brazos, le mezo y le canto un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:a la tercera o la cuarta lo meto en mi cama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?cogiendolo en brazos o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que el necesite, pero supongo que unas 9 horas por la noche como poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el tiempo que no le resulte traumatico y el necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo 4 dientes.
Comentarios:

Hola, después de indicaros cual es mi situación, os explico porque estoy un poco preocupada.
Normalmente a mi niño, que se llama Quim, le duermo y luego lo meto en la cuna, lo que solia hacer es dormir hasta las 3 o las 4 de la mañana y se despertaba, entonces yo probaba de dormirlo y si veia que le costaba un poco lo metia en la cama con mi marido y conmigo. He leido el libro de Rosa Jové con lo que entiendo que el niño ha completado un ciclo y que al despertarse pues reclama nuestra atención, hasta aquí no me preocupaba demasiado. Pero lleva unas semanas que a la media hora o 45 minutos de haberlo dejado en la cuna se despierta llorando muy nervioso, mueve mucho la cabeza, patalea e intenta incorporarse en la cuna. Lo calmo y lo duermo pero a los pocos minutos o, si hay suerte a la media hora se vuelve a despertar. Acabamos durmiendo con el y asi se relaja. (El problema es que mi marido y yo a veces hemos tenido que hasta cenar por turnos!!).
No se si tiene que ver que le estan saliendo los dientes, no se si le pasa algo que no sepa ver o simplemente es normal. He pensado llevarlo al pediatra pero, que le digo que se despierta por la noche??? Para que me diga que tiene que dormir solo y en su habitación pues no tengo ganas.
Me angustia no saber si lo hago bien, ya que cuando hablo con la gente el comentario siempre es que tendría que aprender a dormir solo y en su habitacion, que se va a acostumbrar y luego sera peor etc... Ya se que no es verdad, como he dicho antes me he leido el libro de Rosa Jove, pero necesito que alguien me diga que no lo estoy haciendo tan mal, (si es así claro).
Bueno, muchas gracias por vuestra atención y acepto y agradezco todo tipo de comentarios.
Avatar de Usuario
por frodo
#322888 Hola Eva Mari.
Yo en febrero envie un correo porque soy una madre desesperada con el tema del sueño y he hecho algunos cambios que me han ayudado y al leerte me has recordado algunas cosas por eso te he querido escribir, aunque yo no estoy todavía para dar muchos consejos porque tengo todavía que mejorar mucho más .
Este foro me ha dado muchos ánimos y me ha tranquilizadn para poder hacer esto que quizás te ayude a ti y la vez me ordene mis ideas.
Te cuento que mi post es el de Cómo sobrevivir a los despertares llorosos y ayudarle y esto sin duda ha mejorado muchísimo, con diferencia-



Nuestro bebe tiene 14 meses .Se despertaba, se quería poner sentado de pie, casi dormido, tan nervioso y sin poder calmarlo que pensábamos que le dolía algo, pero no era eso.

Me has recordado que esta situación empezó a pasar a partir de los 8 meses y ha sido especialmente dífícil entre los 10 y los 13 meses.

.Mi conclusión por si algo puedes sacar de ella ha sido:

- a partir de los 9 meses empezamos a darnos cuenta de sus ritmos de sueño durante el día y que los debiamos respetar con las rutinas: con esto quiero decirte que hay que ser muy estricta y metódica con estos niños.Entender sus siestas.Hasta los doce meses hizo dos , tu hijo veo que hace tres.Parece que tienen suficiente con una por la mañana y otra por la tarde.Observale a ver cuándo le entra el sueño y nunca se la retrases-Influye en la noche fijo

-cuando se despertaba así solo lo calmaban los brazos y de pie, paseándolo, el movimiento .Lo demás lo ponía más nervisoso.

-nos dimos cuenta y este foro nos lo hizo visible, que en nuestro caso , los cambios que viven a partir de los 10 meses, su movilidad , el gateo y el inicio del movimiento y de caminar le afectaba al sueño, como una etapa transitoria.Aunque el mío no caminó hasta los 13 meses, empezó en ese momento a gatear mucho y tenía cierta ansiedad normal de lo nuevo que se manifiestaba por la noche.

Te mando mucho ANIMO también desde Barcelona.
Seguro que las mamas más expertas, y moderadoras estupendas te van a contestar mucho mejor y darte ideas.

FRODO
Avatar de Usuario
por Queli
#322920 hola cielo.

en primer lugar decirte que lo estás haciendo muy bien.

como tu bien comentas, en esta edad puede estar todavía pasando la famosa crisis de angustia de separación, además los cuatro dientes....

como bien te comenta frodo, sé metódica con sus siestas, establece unas rutinas y unos horarios tan fijos como puedas, esto le ayudará a llegar menos nervioso y cansado a la noche.

Si ves que se tranquiliza durmiendo con vosotros, no dudes en hacerlo, y ni caso a los comentarios de los demás. Parece que la gente es experta en todo, pero había que verlos en su intimidad, más de uno, hace lo contrario de lo que dice.

Colecha con él, transmítele tranquilidad y cariño, tal y como haces y ya verás como las noches mejorarán en breve.

Un besazooooo
por Eva Mari
#322921 Muchas gracias Frodo,

La verdad es que mi niño acaba de empezar a gatear y esta a puntito de andar, yo creo que en un mes ya camina.
También había pensado que eso podia influir, pero al verlo tan nervioso...
Intento seguir unas rutinas, sobretodo a la hora de irse a dormir y creo que le funciona porque no le cuesta nada dormirse, es luego que se despierta ...
Bueno y como de aquí a nada me quedo en paro lo podré observar mucho mejor.
Bueno a ver si poco a poco vamos durmiendo mas, (eso si, cuando duerme con nosotros en la cama duerme mucho mejor, casi no se despierta y nosotros tampoco, claro).
Muchas gracias y un petonet.
por Eva Mari
#322923 Gracias Queli,

La verdad que ni a mi ni a mi marido nos importa que duerma con nosotros, en realidad nos gusta, lo que pasa que claro, el se va a dormir a las 21 y nosotros un poco mas tarde, es en ese impás de tiempo cuando se despierta varias veces ...
Segurimos vuestros consejos y ya os iremos contando.

Muacks