Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#322570 Hola... mi bebé ya tiene seis meses :fl y a partir de hoy le estoy introduciendo a su dieta algunas frutas que me recomendó mi pediatra de lactancia. Mi duda no es con respecto a la comida, sino a un tema de sueño. Hasta ahora siempre se quedó dormido tomando pecho... por lo que a partir de ahora ya quisiera desasociar esas dos cosas. Una cosa es la alimentación y otra la hora de dormir... sé que no buscan el pecho sólo por hambre... pero me gustaría que pudiera ya comenzar a dormirse sin necesidad de pegarse a la teta. Sobre todo porque yo no podré estar allí todo el tiempo para dormirlo.
Escucho toda clase de sugerencias que no impliquen dejarlo llorar...
:grin:
Gracias!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#322622 Nombre/Nick: GALATEA
Edad de tu bebé: 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CAMA CON PAPI Y MAMI
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:NADA DE SIESTAS REGULARES, MAS O MENOS 2 O 3 AL DÍA, VAN ENTRE 30 MINUTOS A 1 HORA Y MEDIA, SIEMPRE DUERME SIESTAS AL PECHO Y SOBRE LA MAMI
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA (YO)
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30PM
¿Le ayudas a dormirse?: SE DUERME CON EL PECHO ACOSTADO DESPUÉS DE RUTINA DE RELAJACIÓN
¿Cómo lo haces?:MASAJES, CANTO Y TETA ACOSTADOS UNO FRENTE AL OTRO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 MINUTOS A UNA HORA
¿Se despierta por las noches?: SI, PERO NO SIEMPRE ME PERCATO PUES ÉL MISMO SE PEGA A LA TETA Y SIGUE DURMIENDO
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE 2 Y 5 VECES, DEPENDE DEL DÍA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NO TENGO PROBLEMA CON LOS DESPERTARES, MÁS BIEN CON LA NECESIDAD DE SUCCIONAR LA TETA PARA DORMIR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? SIEMPRE HA NECESITADO LA TETA PARA DORMIR. HOY COMENZÓ LA AC, PERO NOS VA BIEN. LE GUSTO LA FRUTA Y EL PAÑAL ESTA COMO SIEMPRE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES PODRÍA SER, AUNQUE AUN NO SE ASOMAN... LO MUERDE Y BABEA TODO CON DESESPERO
Comentarios: ME GUSTA QUE MI BEBÉ DUERMA JUNTO A MI, QUE SE SIENTA AMADO, PERO QUE NO DEPENDA DE MI PRESENCIA PARA DORMIR Y TAL VEZ QUE PUEDA CONTINUAR SUS SIESTAS EN OTRA SUPERFICIE QUE NO SEA MI CUERPO PARA YO PODER HACER OTRAS COSAS.

:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#322904 Hola Galatea,
yo soy nueva en el foro, y no lo he leido totalmente, pero encontre tu pregunta y quisiera compartir lo que vivi con mi duende porque me fue muy bien hasta antes de que empezara a caminar... y esa ya es otra historia...

cuando lo estaba esperando, encontre los libros de la niñera Tracy hogg y los lei de un tiron, me gusto mucho su metodologia porque me hizo sentir que le daba mucha importancia a los sentimientos del bebe sin perder la objetividad, no se que opinion tengan en este foro de la tecnica de tracy, pero a mi me funciono muy bien.

lo principal que aprendi, es que el bebe debe tener una rutina y que uno debe ser muy apegado a esa rutina, pero eso no significa apegado del reloj, sino de un orden en las activodades del bebe, y ahi esta el truco, el orden que ella propone es: despertar - comer - actividad - dormir.

yo lo segui lo mejor que pude, tampoco voy a decir que lo hice al pie de la letra, al principio como primeriza, no siempre estaba segura de lo que el nene pedia, pero me basaba en ese orden, asi, si el lloraba y ya habia comido y lo estaba cambiando o paseando o teniamos visita, en fin, pues era que tenia sueño, lo llevaba a su cunita y como ya estaba cansadito, lo acariciaba acostadito hasta que se dormia y tambien me daba gusto arrullandolo y meciendolo conmigo algunas veces, porque esos son de los momentos lindos que uno quiere recordar para siempre.
en fin, basicamente, el seguir la rutina de jugar con el bebe despues de comer me ayudo a que no asociara la alimentacion con el sueño, asi, aunque a veces al alimentarlo, NOS quedabamos dormidos, no hubo mayores problemas al dormir sin amamantarlo o sin teterito.

por hoy me voy , seguiremos conversando

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#323093 Hola Luna...
Muchas gracias por tu respuesta!!!
:fl
Probaré con ese orden de cosas: despertar, comer, jugar, dormir.
Luego te contaré cómo nos fue.
Imagino que tu estás sumergida en la parte en la que tu bebé comienza a caminar... estaré pendiente de tus post para ver cómo les va.
Gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#323166 Galatea
espero que te vaya muy bien con la rutina!
te cuento que mi duende tiene ya 3 años, mejor dicho, ya no hay bebe! pero pronto llegara su hermanito, asi que muy seguramente estare pidiendo ayuda para superar los nuevos retos!

hasta pronto
y no dejes de contarnos los detalles!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen