Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#322128 :78: :78: Así, loca "perdia" me tiene Nicolás.
Nunca ha sido un bebe de dormir del tirón... realmente existe eso??? jeje.

La cuestión es que llevamos como un mes que de pronto ha pasado de dormir medianamente bien (dos o tres despertares como mucho) a uno por hora a partir de la 1 de la mañana. Todo empezó tras una gastritis muy fuerte que tuvo (llegamos a plantearnos que podia tener una IPLV pero esto está descartado por el pediatra de digestivo), y ademas de despertarse, de tenerlo que coger y pasearlo por la casa, de ponerse como un loco si lo metemos en nuestra cama... encima el petardo de él a las 6.30 de la mañana ya no quiere seguir durmiendo.

Estamos realmente agotados y se que no le pasa nada, pero NECESITO DORMIR¡¡¡

Ademas otra duda: a que edad empiezan a dejar la siesta de la mañana?? (jo, parezco primeriza). Pablo hasta lios 16 meses seguia durmiendo una hora a media mañana y luego otra siesta al medio día, pero este enanillo lleva varios dias que aguanta relativamete bien toda la mñana y luego se duerme a eso de la 1 hasta las 3. Yo estoy encantada porque así me coinciden los horarios de los dos y me ponen la vida "digamos que más facil", pero no sé, me parece tan pequeñin para no querer dormir más que una siesta...

Gracias chicas :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#322221 hola!
De lo de las noches no te puedo decir nada, pero de las siestas.... Chloé empezó a hacer una sola siesta a eso de los 13 meses, así q, no te preocupes, está claro q tu peque tiene claro lo q quiere =)

Ánimo y besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por LadyStarlight
#322228
Helena escribió::78: :78: Así, loca "perdia" me tiene Nicolás.
Nunca ha sido un bebe de dormir del tirón... realmente existe eso??? jeje.

Yo creo que esos bebés son como los unicornios, pura fantasía :mrgreen:

Helena escribió:Ademas otra duda: a que edad empiezan a dejar la siesta de la mañana?? (jo, parezco primeriza). Pablo hasta lios 16 meses seguia durmiendo una hora a media mañana y luego otra siesta al medio día, pero este enanillo lleva varios dias que aguanta relativamete bien toda la mñana y luego se duerme a eso de la 1 hasta las 3. Yo estoy encantada porque así me coinciden los horarios de los dos y me ponen la vida "digamos que más facil", pero no sé, me parece tan pequeñin para no querer dormir más que una siesta...

Gracias chicas :fl :fl

Pues yo soy primeriza, y con esto del sueño la conclusión a la que he llegado es que cada bebé es un mundo. No hay edad a la que pasa una cosa o pasa la otra. De entrada te puedo decir que la mía, con tres meses, era capaz de estar despierta desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. ¡Yo tenía más sueño que ella! Así que si el horario te va bien y te deja tranquila un rato, alégrate de la suerte que tienes.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322265 ¿Alguna muela, Helena? ¿se calma si le das apiretal?

¿Está con nuevas habilidades: gateo, andar...? sabes que estas rachas son mortales :???:

¿Calor?¿Frío? revisa por si está incómodo.

A ver si se me ocurre algo más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#322272 Niña, pienso lo mismo que Cristi...
Busca busca que algún motivo hay... :roll:, y como ya hablamos, Nicolás tiene una peazo de angustia de separación... ufuf!!!
Un besazo y ye deseo un buen descanso!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#322308 Ay Helenita de mis amores... :110: :110: :110:

Por qué no nos tocará un unicornio de esos alguna vez??? jejejejeje....

A mí lo único que se me ocurre es que lo atiendas enseguida y se despierte lo menos posible, supongo que ahora por la edad, lo que le calma es el movimiento, así que lo coges en brazos y cuando ya esté relajado te sientas y sigues con el meneíllo sentada, y vas reduciendo hasta que tenga una fase profunda de sueño, y luego ya pues elige: o enla cama dormido (para que no se dé cuenta, o en el sofa recostados, o donde tú creas que se va a despertar menos) a ver si así como mínimo vas reduciendo algún despertar... :roll:

Alrededor del año es cuando quitan la siesta de la mañana, aunque por lo que cuentas, tu Nicolás es un superfestero, porque si con 11 meses se tira desde las 6.30 hasta las 13.00 sin dormir.... espérate a que salga por las noches... :lol:

Y de 13.00 a 15.00 a partir de ahora en tu casa están los teléfonos desconectados y las persianas bajadas: Todos a dormir!!! Que por lo menos te puedas hacer una siesta reparadora para tu cuerpo serrano!!!

Besitos enérgicos!!! :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#322324 sobre las siestas, yo puedo contarte que Nicolás las dejó alrededor del año, entre los 12-13 meses.... durante el verano pasado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Helena
#322388
nuriah escribió:Por qué no nos tocará un unicornio de esos alguna vez??? jejejejeje....

Besitos enérgicos!!! :26: :26: :26:


Pues nada, no hay quien lo entienda. Esta noche hasta las 5 del tirón pero luego, cada media hora despertares y a las 7 de la mañana ya estaba: "mama", "caca".... :roll: vamos, que ha tocado diana. Logicamente, ahora esta grogui :1:

En fin, no me queda otra que tener paciencia, porque algun dia le hemos dado apiretal o dalsy pensando en que seria alguna muela, como apunta Yuziel, pero nada, los mismitos despertares :cry:. Lo de habilidades, pues gatea como una gacela por toda la casa (y mas si es detras de su hermano) pero de momento, nada de intentar ponerse de pie o similares. Este me va a salir pachorron... jejeje :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#322437 Ay niña, se nos repite el mismo patrón.
Con Casandra me he pegado desde los 4 meses hasta hace poquito con despertares cada hora o cada dos horas.
En mi caso ha sido el aprendizaje temprano, gatear con cinco meses y medio, andar con 9 meses.
Dientes sólo tiene dos.
No sé si te pasará a tí pero yo no consigo que se duerma hasta que su hermana mayor está dormidita. La baño y según qué días se queda dormida dos horas y los más no se duerme hasta que su hermana lo hace.
Casandra está ahora quitándose una siesta, antes se echaba dos siestas una mañanera y otra por la tarde.
Ahora lleva una temporada de descontrol, tan pronto se echa una siesta matutina y luego tardana, como se echa una siesta al mediodía de dos horas y media.
Ahora mismo la tengo frita en la teta mientras que estoy escribiendo.
¿Cómo está por el día? Persigue a su hermano, intenta hacer lo mismo que él y se ofusca? Porque es mi día a día con la peque. Coje cada berrinche porque no puede hacer lo que hace su hermana que luego está muy nerviosa.
YO intento que esté relajadita por la tarde/noche pero se aceleran mutuamente las dos.
Ahora estamos con 3 ó 4 despertares por la noche, o más no lo sé. HOy por ejemplo, me he despertado y tenía a Casandra a mi lado y de verdad que no tengo consciencia de cuando me se ha venido a mi lado ni cuando se ha puesto a la teta :roll: .
¿le sigues dando el pecho? ¿has probado a darle un bibe cuando se despierta por la noche? ¿Os podéis turnar tu marido y tú una noche cada uno? ASí al menos descansaréis una noche cada uno.
Por cierto, me alegro de saber de tí guapa.

Avatar de Usuario
por Helena
#322650
Trece escribió:¿Cómo está por el día? Persigue a su hermano, intenta hacer lo mismo que él y se ofusca? Porque es mi día a día con la peque. Coje cada berrinche porque no puede hacer lo que hace su hermana que luego está muy nerviosa..

Pues exactamente lo mismo. Por la mañana que esta conmigo esta mas tranquilo, pero tambien más aburrido ;-) es llegar su hermano y se pone como una moto. Y lo malo es eso, que quiere hacer lo mismo que Pablo pero lógicamente es imposible, porque gatear corre como un loco pero aun no se pone de pie (ni lo intenta) así que se pilla unos mosqueos de impresión. Ademas, como dice David: tiene unos eggs (por ser fisna) que no veas :mrgreen:

¿le sigues dando el pecho? ¿has probado a darle un bibe cuando se despierta por la noche? ¿Os podéis turnar tu marido y tú una noche cada uno? ASí al menos descansaréis una noche cada uno.


Pues la teta la dejo por su cuenta cuando cuando cumplio 10 meses. Empezó con una mini huelga y finalmente ha pasado de ella olimpicamente.
Y lo de turnarnos ya lo hacemos... si no sería imposible aguantar las noches.

Hoy por ejemplo se durmió a las 9 menos 20 (la verdad, para dormirse es una pasada, le doy su cena, lo paseo 3 minutos y cae grogui perdido). A las 12 de la noche se ha despertado, llorando, quejoso. Y asi hemos estado hasta la una y media: se dormia en brazos, lo ponía en la cuna, aguantaba 15 minutos y de nuevo a llorar. Finalmente se ha dormido hasta las 3 y media; paseo de 5 minutos... 4.30: paseo de 5 minutos... y a las 6:30 desvelado. Lo he metido en mi cama y ha empezado la juerga: te agarro del pelo, te doy besos... agota, a las 7 me he levantado.
Hambre no tiene porque hemos intentado darle un bibe y pasa; agua... algo bebe pero no es cuestión de sed... calor o frio?? pues tiene la habitación a unos 21 grados y aparentemente esta confortable...

De verdad que me tiene loca porque ademas cada noche es un patron de despertares diferente, a distintas horas... Pablo durmio mal, pero era siempre mas o menos igual... jo, estamos agotados y lo malo es que no le veo ninguna solución ni a corto ni a medio plazo... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Siento el rollo... :cry: :cry:

Edito para decir que a Nicolas tal cual lo dejo en la cama boca arriba, así lo cojo. Apenas se mueve y algun dia que he intentado ponerlo boca abajo o de lado es imposible... no se si esto puede afectar al sueño... :!:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#322736 Hola Helena,

Yo te iba a decir que mi hija tambien estaba asi a los 11 meses. Estaba empezando a soltarse a andar y esa fue tambien la temporada en la que las siestas se volvieron un descontrol. Dejo la siesta mananera pero se le acumulaba cansancio y de proto un dia se me quedaba grogi a las 9 30 de la manana :shock:

Lo que hicimos fue adelantarle la hora de dormir o atrasarsela de acuerdo al patron de siestas, para que no llegara tan cansada a la noche. Aunque supongo que teniendo a los dos, sea complicado. Nosotros calculabamos de 4-5 horas entre la ultima siesta y la hora de acostarse. Pero claro dependia de lo que hacia por la tarde y otras cosas...

Prueba a reajustarle el horario de la rutina de la noche.

Suerte

ImagenImagen