Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#322102 El motivo de este mensaje es quizá afirmar lo que pienso. Mi bebé de casi cinco meses se despierta por las noches cada dos o tres horas. No me moleste levantarme para darle el pecho y que sigamos durmiendo. Lo que me inquieta es lo siguiente. Siempre leo en este foro que eso es lo normal que suceda y yo así lo siento también. Es decir, siento en mi corazón que esto es así y atiendo a mi chiquito con todo el amor. Pero cuando voy al pediatra y me pregunta como es su sueño y le cuento me dice que a esta edad "LO NORMAL" es que duerman por lo menos 6 horas de corrido y por eso me dice que le de a la noche leche de fórmula. Por supuesto que me negué y aunque en el fondo de mi corazón diga "no me importa levantarme cada dos tres horas a darle el pecho" las palabras de una persona que se supone se especializa en bebés y estudió para eso , no deja de pesarme y permitirme a dudar "¿tendrá razón que mi hijo a esta edad debería dormir mas de corrido?" (Desde los 2 hasta los 3 meses y medio hacía tirones de 8 o 9 horas pero eso no ocurrió nunca mas) Quisiera saber que este tema de que se despierten tan seguido esta avalado tb cientificamente. ¿Esto es así? Confío mucho en este foro y espero su respuesta. Besos.
Avatar de Usuario
por chloé
#322103 Hola cielo,

Yo te recomendaría que te leas "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové o alguno de los libros de Carlos Gonzalez como "un regalo para toda la vida", éste último es pediatra. Así a lo mejor te quedas más tranquila haciedndo lo q haces, es decir, lo mejor para el bebé.

Besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Sunshine
#322111 Hola, bienvenida!

Lo que yo me planteo al respecto es que la mayoría de los pediatras o profesionales en el campo de bebes/ niños tienen como referencia a bebes alimentados con biberon cada cierto tiempo y cierta cantidad y además bebes a los que se les ha aplicado el "método" y a consecuencia duermen más horas seguidas. Es lo que "se hallevado" durante decadas, alimentación artificial y el "método"

Habrá bebes que porsuerte duermen más. Pero lo normal no es que duerman 6 horas del tirón a tal o cual edad.
Muchos libros explicanlas fases de sueño de los bebes y la realidd sobre su sueño. Pero se ve que tu pediatra no ha leido ninguno ;-)
por Mario
#322126 Hola petuia

He visitado unos 4 ó 5 pediatras, mi mujer me dice que soy un exagerado que nunca me gustará ninguno para mi niña :mrgreen:

Éste último, en el minuto 1 me dijo que mi hija de casi 7 meses estaba muy mimada. En el minuto 2, le dijó a mi esposa que dejara de darle el pecho desde YA! Así!! Desde YA! Y sin contemplaciones que esta niña esta muy espabilada y hace con vosotros lo que quiere. Que no le pasa nada por llorar. Y en el minuto 3 nos dijo que la niña estaba llorando porque quería salir de allí ( de su consulta ). Maribel, mi esposa lo capto al momento. Cojió a la nena y salio de allí cuanto antés sin mirar atras.

Gente que conozco me dice que es un excelente profesional. Que muchas madres cuentan que "otros" no han dado con lo que tenían sus hij@s y él si...

Siento un profundo dolor al hacerme una idea de como lo consigue.


El penultimo pediatra que la vió la arrullo en brazos, le habló, nos preguntó si dormia con nosotros y si lo habíamos considerado para mejorar las noches, etc...

A cual de los dos creeis que mi nena verá la próxima vez que vaya al pediatra??

Creo que diagnosticar moquitos, catarros, y enfermedades comunes es mas o menos fácil para cualquier profesional de la pediatría... La forma de ver la crianza de los bebes es otra cosa.

Haces lo correcto. Animos y paciencia.
por Mario
#322127 Perdón. He soltado un ladrillazo y no he dicho lo que iba a escribir...

Nuestra nena se ha alimentado exclusivamente de LM hasta los 5 meses.Actualmente ( tiene casí 7 )sigue con LM y verduritas con pollo/ternera, frutas, etc...

Hasta los 3 meses dormía algo más, unas 4 o 5 horas seguidas. Nunca ha dormido toda la noche. Pero a partir de ese tiempo se viene despertando a veces cada hora, a veces cada dos horas, algunas menos cada 3 ( al final de la noche ).

Creo haber leido que hay estudios de gente "erudita" que demuestran que es un comportamiento totalmente natural de los bebes....

Mi niña parece ser muy normal, eso si, increiblemente despierta y sociable.
por petuia
#322137 Hola;: gracias a todos por sus respuestas. Es que por eso le puse contradicciones al tema. Muchas veces es la lucha del pensamiento y el sentimiento o mejor dicho cuando a veces uno duda y confía en ciertos "eruditos" . Pero en estos cinco meses me he dejado llevar por el instinto aunque debo reconocer que en muchas muchas cosas me dejé llevar por los hermosos consejos de esta página. y creo que mal no me ha ido. El niño está muy bien, sonriente y feliz. Gracias Mario tb. te he ´leído en otros temas y es admirable un padre como tú. Mi pareja es compañera en la crianza pero no llega a participar de estos foros, por eso te digo que te felicito. Los dejo ya porque el bebé me reclama pero seguiré en otro momento
por melange
#322180 Hola, petuia:

uf, los pediatras.... Y peor aún: las enfermeras pediátricas (las nuestras, claro. Algunas buenas habrán...).
Nuestro pediatra es bastante "alternativo" y poco común. Cuando un día le comenté los mil despertares de mi hija, diciéndole que conocía niños de su edad que dormían del tirón, él me contestó que los despertares frecuentes eran totalmente normales y que podía ser que a los dos años mi hija durmiera del tirón y que los hijos de mis amigas se despertaran cada hora...
Me quedé tranquila.
Pero comentándolo con la enfermera puso el grito en el cielo...
Tengo una prima pediatra y también se escandalizó cuando le dije que, a los 6 meses, no se dormía sola, que tomaba teta a demanda y que colechábamos... Le pareció horroroso.

O sea que opiniones hay para todos los gustos.

Yo hago lo que siento, lo que me sale. No se ser madre de otra forma...

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#322203 Como la muchos de vosotr@s hemos hecho nuestro particular peregrinaje por unos y otros pediatras, gastándonos un dineral, y esperando encontrar el que se ajustara a nuestras ideas :roll: y hemos encontrado de todo :78:

Mi conclusión al fin: es que los pediatras son médicos, así que sólo les consulto lo relacionado con la salud física de mis niños.

Muchos de ellos ni si quiera tienen hijos, y de crianza saben sólo la teoría...
y no digo esto por molestar a nadie, yo misma (soy psicóloga) cuando trabajaba en mi consulta antes de ser madre, enfocaba los problemas infantiles de forma muy distinta :oops:

Así que para todo lo relacionado con la educación intento buscar información por mi cuenta o seguir lo que dicta mi corazón.

Ahora sólo voy al de la SS, que afortunadamente es una señora cariñosa, atenta y muy respetuosa con nuestra forma de crianza, al menos no ha puesto el grito en el cielo al saber que hacía tandem ;-)

Saludos :fl
por escorpion
#322447 Yo creo,y perdonar mi forma de expresarme, que para gustos los colores. Lo que para unos esta bien.. para otros no.. y asipasa con todo en la vida.

Asi que opinar sobre si no tienen hijos no entienden.. o que si si los tienen si valen.. creo que es muy opinable.

SAludos y sin animo de polemizar.
por esthergo
#322479 hl!! yo sólo quería contarte q mi bebe tb se despierta cada 2-3 horas por la noche para comer... en su momento a mi la enfermera tb me dijo q debería dormir más.. q le aguantase por lo menos 5 horas, y yo le pregunte: como??? y no hubo respuesta... No se supone q es a demanda???
Al final he hecho o q creo q es lo mejor para él, darle cuando me pide... porq si me pide es porq lo necesita... aunq a veces me cage en "tó lo q se menea" :twisted:
Besos

Imagen
por isa31
#322602 hola,
mi pediatra ya ni me pregunta. Le dije un dia tan claro lo que pensaba y que no cambiaria que no ha vuelto a tocar el tema. Simplemente no esta de acuerdo pero me respeta. Sarah durmio de un tiron desde los dos meses. Noches de 12 y 13h. Cierto es que yo para la ultima toma siempre me he sacado la leche y se la he dado en bibi para asegurarme que tomaba toda la que podia necesitar (no sabia cogerse bien al pecho). Pero como ya he leido de algun pediatra anteriormente, al año empezo a despertarse por las noches asi que no hay nada de preciso con los bebes. Ahora hay noches del tiron y noches en las que duermo con ella pq entre los dientes, pesadillas y demas llora y no quiero. Teniendome a su lado descansa mejor. A veces el chupe,..... lo mejor de todo es que incluso los niños estivill tb se despiertan por la noche y lo se pq tengo amigas que lo han hecho y siguen levantandose a darles el chupe o intentar consolarlos cuando les duele la boca.
Yo creo que lo estas haciendo perfectamente. Cuando nazca mi segunda ya sabe mi marido que habran noches a tres, pero no a cuatro pq no cabemos en la cama asi que el dormira en la camita de mi hija y no le importa. La sigo durmiendo en brazos y lo hare mientras ella quiera. LO MEJOR? que paso de lo que los medicos me puedan decir y pienso que deberias hacer lo mismo. Nadie mejor que tu sabe lo que necesita tu hijo

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por petuia
#322627 Hola: Gracias a todos los que contestaron por acompañarme en esta inquietud. Repito, con gusto atiendo a mi bebé por las noches cuantas veces lo necesite, a veces mas, a veces menos (no se despierta menos de dos veces por noches) 3, 4, 5 etc. Pero igual no dejo de preguntarme por que hay niños que con solo el pecho duermen de un tirón 9 horas y otros que no?? a que puede deberse tal diferencia?. Mi niño hace sus buenas siestas durante el día. Se alimenta a demanda tb. Es que no le alcanza? Esa es una de las cosas que me dijo alguna gente. Lo que a mi me preocupa es que cada vez que se despierta yo le doy el pecho y vuelve a dormirse pero sin hacer el provechito. (si lo pongo erguido se despierta y comienza a llorar, no le gusta esa posición para estar dormidito) El tuvo reflujo al mes de nacido y fue mejorando de a poco. Pero durante el día larga leche luego de tomar pero en la noche esa leche queda ahí y me da la sensación que se levanta a la mañana medio congestionado, con la nariz tapada por toda la leche que tomó en la noche y no bajó correctamente. Luego se le va pero le hará mal? Solo es por esa preocupación que me gustaría disminuir las tomas durante la noche? que piensan? les ha pasado? Besos y gracias nuevamente.
por esthergo
#322810 hl petunia!El porq unos bebes duermen más y otros menos, cuando alguien lo sepa, por favor q lo diga... en mi caso la leche q toma le alimenta muyyy bien, en el peso se ve...
por otro lado yo no le saco los aires por la noche por el mismo motivo q tú.. q no se despierte...pero en mi caso no hay problema de base, no ha tenido reflujo ni nada parecido.. ahí no puedo ayudarte...
A ver q te dicen las mamis expertas...
Besos

Imagen