Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pat
#321642 Nombre/Nick:___ sabela
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo
¿Toma pecho?:___ sí, a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ varias siestas de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9/10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en el maxi cosi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo pongo a la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horitas seguidas y dos siestas de dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ empiezo a trabajar en 20 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

HOla a todos!
Lo de las siestas de 30 minutos es un calvario al que ya me estoy acostumbrando. He probado estar con ella durante ese tiempo, para poder acunarla en el momento (mecerla en el maxi cosi, que es el único sitio donde quiere dormirse. NI en brazos ni a la teta ni en mi cama), o poder meterle el tete o poder tranquilizarla.

POr la noche al cabo de 3 horitas o así la meto en mi cama y dormimos casi toda la noche de un tirón. Y aquí está el problema que quiero exponer: tener el brazo para que ella disponga siempre que quiera de la teta me resulta muuuuuy incómodo y duermo fatal. SE me duerme el hombro y el brazo. Algún consejillo?
POr favor, no me digais que en el Mexi cosi no debería dormir, porque YA LO SÉ (SNIF) pero es el único sitio donde duerme.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
por Trece
#321716 Si se queda dormida fuera de la teta puedes probar a cambiar de posición o a estirar el brazo estando tú de medio lado. Invierte en una buena almohada (de látex, viscoelástica) de verdad que se nota.
A mí se me quedaban dormido el brazo al tenerlo con la peque y me compré una almohada ergonómica de viscoelástica y caray menuda diferencia.
Además puse una camita pequeña (no tenemos cuna) pegada a la nuestra de matrimonio y disponemos ahora de una supercama para los 3 (bueno para los 4 cuando tenemos visitante nocturno) y la verdad que se nota mucho.
Respecto a las siestas, si has intentado de todo y no las hace pues no sé que decirte. Mi hija mayor sólo conseguí que se echara siesta larga durante los 6 meses hasta el año cuando la llevé a matronatación, al regreso se quedaba dormida en la sillita de paseo. Y después tenía que salir después de comer con la silla para dar un paseo y que se quedara dormida, cuando dejé la matronatación.
Hay niños que son menos dormilones y con el sueño nocturno tienen suficiente. Si ves a tu peque que está bien, que no está irritable y que se mueve pues igual no lo necesita.
O las siestas las está echando cuando no se lo pide el cuerpo, me explico igual cuando la pones a dormir ya se le ha pasado la hora de sueño y, a lo mejor, adelantando un poco esa siesta duerme más ratito.
POr favor, no me digais que en el Mexi cosi no debería dormir, porque YA LO SÉ (SNIF) pero es el único sitio donde duerme.
Cielo, si allí se duerme pues bendito el maxi cosi. Soy de la opinión que si algo funciona para que duerman no cambiarlo. Ya te digo que mi hija mayor se pegó muchos meses durmiendo la siesta en la sillita de paseo, era la unica manera de que se durmiera.
A la pequeña la duermo en la teta y la dejo en la sillita, así cuando estamos listos nos vamos a la calle y no la tengo que mover.
ánimo, que tu peque duerme genial. Piénsate lo de la almohada, de verdad que es una buena inversión.

por pat
#321791 Gracias por la idea. Hoy mismo me voy a buscar una almohada bien cómoda. MI nena tiene que tener siempre la teta disponible para poder dormir toda la noche.Y prefiero calambres en el brazo a una mala noche familiar!
El único problema con las minisiestas de media hora es que cada hora / 2 horas tiene sueño.
Quiero aprovechar para daros la enhorabuena por el foro. Está muy bien montado y muy bien administrado.
POr último, una idea que se me ocurre para el colecho. Creo que algunos bebés (por lo menos la mía) necesita más teta de noche si dormimos con edredón nórdico. En otras camas (la de la casa de la abuela, el hotel de las vacaciones) donde no hay nórdico se pasa un montón de horas sin comer. Yo cuando empecé a tener nórdico también tenía mucha sed! imagino que a ella le ocurre lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#321805
pat escribió:Creo que algunos bebés (por lo menos la mía) necesita más teta de noche si dormimos con edredón nórdico. En otras camas (la de la casa de la abuela, el hotel de las vacaciones) donde no hay nórdico se pasa un montón de horas sin comer. Yo cuando empecé a tener nórdico también tenía mucha sed! imagino que a ella le ocurre lo mismo.
Saludos


Apunto el dato :mrgreen: Mi hija tb pasa más calor que yo. Muchas veces estoy tiritando y ella sudada :shock: No, esta nena no me ha salido a mi..jaja
Avatar de Usuario
por Tote
#321812 Hola Pat BIENVENIDA. Ya te lo ha dicho todo Trece, así que poco más que añadir.

solo darte ánimos, verás cómo muy pronto no te hará falta estar de lado toda la noche, porque ella solita podrá buscar su teti y tú ni te enterarás :lol:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen