Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melange
#321610 Esto es un desahogo...
Me siento culpable de lo mal que duerme mi hija. Tiene casi 15 meses y casi nunca duerme mas de 3 horas seguidas. Necesita la teta para dormirse y para volverse a dormir cada vez que se despierta. Y me siento culpable por haberla acostumbrado a necesitar la teta para todo. Culpable de no haberle enseñado otro modo de dormir más llevadero para las dos.
Me siento culpable de su mal humor durante el día, de su cansancio. Incluso de lo poco que come (porque como se pasa media noche mamando tiene poca hambre durante el día). Tengo la sensación que lo he hecho todo mal y que las decisiones que tomé en su día (colecho, teta a demanda...) no fueron las correctas porque estan afectando a la harmonía familiar.
Y me siento enfadada. Esto pensaba esta noche, que estoy enfadada. Conmigo misma, con las amigas que me hablaron del colecho, con Rosa Jové y Carlos González... Siento como si me hubieran estafado... Mi hija no duerme bien, su sueño no evoluciona para mejor, el pecho lo veo como una arma de doble filo... Y las hijas de mis amigas sí duermen bien, y lo sé porque hemos pasado varios fines de semanas con ellas. Duermen del tirón, en su cuna, sin llorar, durmiéndose solitas... Y todos estan a gusto y relajados, de buen humor.
Y yo me siento fatal.... :cry: Y sola, sin saber como solucionar este tema...

Gracias por leerme, espero no haber molestado a nadie
Avatar de Usuario
por Sunshine
#321612 Hola Melange, al leerte me siento un poco identificada contigo. No estoy enfadad, no he llegado a este punto, pero me he planteado lo mismo que tú durante tantas noche con mi peke al pecho intentando dormile.
¿Como es que los demás niños duermen y la mia no? La mia solo tiene casi 9 meses y si, estoy de acuerdo con lo que he leido sobre la evolución del sueño. Sin embargo, creo que -en mi caso- ya es hora de acostumbrale a dormir de otra forma que no sea el pecho.
Es muy duro, por eso siempre acabo dejando de intentarlo. Pero no puede ser. Yo deseo que se duerma tb con su padre y de otras formas.

En fin, te mando muchos ánimos y quiero decirte que no estás sola con tu desesperación. No te sientas culpable, le has dado muchos momentos buenos, mucha cercanía y cariño. Pero si ya no estás contenta con la situación, creo que es hora de cambiarla. No creo ni que la teta ni el colecho hayan sido una mala decisión. Tu peke ya tiene 15 meses, creo que entiende mucho ya. Intenta acostumbarle a dormir sin teta halbandole, con algún truco como que los pecho están cansados o algo por el estilo que he podido leer por aquí. Cambiale la rutina, incluye otras rutinas antes de acostarse. Intenta que poco a poco vaya comiendo más por el día...

Mucho ánimos, y aquí estamos para que puedas desahogarte cuando lo necesites!
por melange
#321621 Gracias por tus ánimos, Sunshine. Casi se me saltan las lágrimas... Supongo que es por sentirme comprendida. Es que en las noches me siento tan sola, tan sola con el problema... Y por el día pues mas o menos lo mismo, pero con todo el sueño acumulado encima y el mal humor de mi hija y el mío.
La situación a la que hemos llegado ya no me satisface, me encuentro mal. Pero los tímidos cambios que he intentado (quitarle la asociación pecho-dormir, modificar rutinas...) parece que no dan resultado. Por la noche le digo: "teta no, a dormir". Pero empieza a llorar y termino dándole la teta por miedo a que se desvele del todo y la tenga 3 horas despierta y yo desesperada. Y también por el miedo y la angustia que me provoca hacerla llorar.
Y el plan padre... Pues el padre me dice que le gustaría ayudarme los fines de semana, pero que entre semana anda muy cansado. Llega muy tarde a casa y lo ve muy poco, además la niña lo asocia con juegos pero no con el sueño o el descanso.
Uf, no sé. Mi cerebro, del cansancio, no puede pensar bien. No veo soluciones y tengo la sensación que nunca más dormiré bien.

Gracias de nuevo, mucha suerte para ti también
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#321624 Edito porque se me ha duplicado, y después del rollazo que he soltado, no vais a leerlo 2 veces :roll:
Última edición por lur s.a. el Jue, 26 Mar 2009, 17:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#321625 Hola!
Sé perfectamente por lo que estais pasando, las noches de teta, los desvelos, las críticas, la culpabilidad,
los hij@ de nuestros amigos que duermen divinamente.... :roll:

Y es duro, durísimo :cry:

Pero no es culpa nuestra, ni de nadie, yo creo que depende del niñ@...

Cuando Sara tenía un par de meses y ya estábamos desesperados :roll: un pediatra nos dijo "os ha tocado, es así" :shock:
nos sentó bastante mal, pero es una frase que luego hemos hecho nuestra, ella fue un bebé de alta demanda y sigue siendo una niña (maravillosa) pero muy demandante,
sigue necesitándonos para dormir, despertándose por las noches... aunque debo reconocer que muchísimo menos.

Y digo que depende del niñ@ porque después nació Adrián,
le doy teta a demanda, no le dejo llorar, etc. todo igual que a su hermana... pero desde el principio fue diferente, él es tranquilo, se duerme en pocos minutos, se despierta con una sonrisa, apenas llora,
puedo llevarlo de paseo en el carrito, si vamos en coche va tranquilo o se duerme...

Hay quien me dice que al 2º lo estoy "enseñando bien" :???:
puedo asegurar que lo hago todo igual, pero es que cada uno tiene su caracter.

En fin, no me enrrollo más, sólo queria deciros que lo haceis bien, muy bien :fl
y aunque el camino se hace duro, nuestra recompensa son ellos y tener la tranquilidad de estar dándoles lo que necesitan.

Un beso
por Mario
#321693 será que el segundo estais, estamos, todos mas calmados desde el principio,el bebe, la mami, el papi...Sera eso, digo yo.

Nosotros por el momento, con Daniela de 7 meses despertandose cada hora, hora y media ya vamos apañados y de momento ni pensamos en el 2º. Imagino que todo llega... que miedo :mrgreen:

Suerte paciencia y amor... Que puedo decir...
Avatar de Usuario
por Sashka
#321697 Melange, estate tranquila, que dudas las hemos tenido todas. Mira, si te sirve de consuelo, hay muchos niños criados de otro modo que duermen mal.

Mi hijo se ha criado a biberón desde los dos mses y medio, por motivos que no vienen al caso. No ha colechado (apenas), y se dormía solo en la cuna hasta los ocho meses. Dormía mal por la noche, pero se dormía solito en su cuna. Desde entonces no ha vuelto a querer dormirse solo. Siempre se ha despertado muchísimo. Tuvo una temporada que se despertaba cada media hora o una hora. Ahora ha mejorado, a los 17 meses y después de pasarlo a su cama. Ahora viene a tener unos dos o tres despertares las noches buenas. (anoche me pasé la noche corriendo por el pasillo larguíiiiiiiiisimo que tengo, porque como está con las muelas...)

O sea, que paciencia. Deja de achacar el mal dormir de tu hija a tu modo de crianza, porque es muy posible que hubiera dormido igual de mal con biberón. ¿has pensado en el destete?

Muchos besos, y ánimo, que no estás sola.

Imagen
por Marisa211
#321748 Hola, ¿Te has planteado hablar en serio con tu marido? , dices que trabaja a diario y que los fines de semana quiere descansar pero ¿Cuándo descansas tú? tienes el trabajo más importante que es cuidar de vuestro bebe y digo vuestro porque hay que compartirlo, no solo para jugar.
Puedes probar a sacarte la leche y que esa toma se la de el padre con biberón y así tú descansas, si puedes contar con alguna abuela o una amiga mejor y ese ratito te vas de compras duermes un poco lo que te apetezca.
Mi bebe con los cólicos y la lactancia no me dejaba respirar, la pediatra me aconsejó que diese algún biberón de leche de fórmula , se la daba su padre cuando viene del trabajo y ese rato yo aprovechaba para darme una ducha caliente.
Lo de dormirse el mío al principio se dormía solo con el pecho, empecé a mecerle en brazos cada vez que se quedaba dormido mamando y ahora alguna vez le suelto dormido en la cuna y se queda.
No te sientas culpable por querer hacer lo mejor por tu hija, es admirable lo que estás haciendo.
por melange
#321937 Hola de nuevo y gracias a todas y todos por vuestras respuestas, por vuestro apoyo. Lo necesito mucho. Me siento muy sola en esto.
Otra noche bastante terrible, despertares cada hora. Y yo intentado tomarlo con tranquilidad, intentando dormirme de nuevo porque yo también soy de las que me desvelo facilmente (mi hija se parece en eso a mí, que le vamos a hacer). Y además discusiones con mi marido sobre este tema y otros. Para él mi cansancio no cuenta demasiado porque no trabajo fuera de casa. No entiende como cuando llega él por la noche todavía tengo platos por fregar y no he podido hacer la cena... Me siento muy mal. No sé organizarme, quizás. Pero hay días que casi no puedo hacer nada, sobretodo si mi hija ha dormido mal y tiene mal día. Ayer intenté hablar con él sobre su apoyo en el tema de las noches pero él me salió con el tema de la limpieza de la casa... :sad:

Lur s.a.: gracias por tu testimonio. En los momentos optimistas yo también pienso que depende del niño. Yo fui una niña de biberón, cuna y habitación independiente y por lo visto también me despertaba mucho. Hago un esfuerzo por no culpabilizarme pero es complicado cuando los más cercanos lo achacan todo al pecho y al colecho...

Mario: gracias por tu apoyo, espero que los despertares de Daniela vayan mejorando. Y si no, aquí estaremos para hacerte compañía. Que bueno tener un papá por aquí.

Trece:Tu hija y la mía se parecen bastante. A los 15 meses tiene muchos dientes, muelas y le salen ya los colmillos. ¿Tendrá alguna relación con el sueño y el carácter? Gracias por la esperanza y la paz que me transmites. Yo también disfruto de los momentos con ella, es un sol, un angelito. Y aunque no duerma bien ella es lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias por ayudarme a no olvidar esto.

Marisa: El padre de mi hija ha hecho una delegación casi total en mi. él dice que trabaja mucho, que yo le doy el pecho y que por la noche él necesita descansar puesto que trabaja... En fin, todo recae en mi. La verdad es que encuentro poca comprensión en él. Yo necesitaría un abrazo, ternura para ayudarme a superar este bache... Y no lo encuentro en casa. Quizás por esto me siento así de desesperada, de culpable, de enfadada. Por esto me hace tanto bien poderlo contar aquí, porque necesito unos oídos tranquilos e imparciales que me escuchen y que no me den la culpa.


Gracias a todos de nuevo. Un beso ;-) [/b]
Avatar de Usuario
por Meztli
#321949 Hola melange, todas las historias me han conmovido, sobretodo Trece (gracias pro tus palabras). Bueno melange, creeme que todas las parejas hemos pasado por cosas similares, de una u otra forma hemos tenido dudas y nos hemos culpabilizado, yo personalemente siempre he creido que el colecho, la teta y todo esto es lo mejor, pero es q yo lo he visto natural, soy de méxico y por lo menos en mi familia todo esto es normal, así que a mi no se me plantean tantas dudas, pero a mi pareja sí y en ocasiones ha sido díficil hacerle ver que lo estamos haciendo bien. Creo que deberías invitar a tu pareja al foro, que lea algunas cosas y tb los comentarios que hay por aquí.

Sólo te quiero dar ánimos y que saques paciencia de donde no la tengas, verás que mientras menos te agobies mejor ira todo, tu hija tb nota tus nervios, así que intenta estar tranquila, sobretodo por ella... Y por la casa no te preocupes, qué más da!!! Yo tb he pensado muchas veces que no se organizarme y pienso en la madres de antes que tenían un montón de hijos y parecía que todo estaba siempre perfecto... y yo que tengo una niña sólo y encima que mi pareja hace un montón de labores, no podemos con todo... en fin esos pensamientos hace tiempo que los tire a la basura porq no sirven de nada y ahora que ha pasado un poco el tiempo (no tanto eh que mi peke tiene solo 2 añitos) veo que las cosas funcionan mucho mejor, la casa está limpia, no nos agobiamos con el dormir, nos queremos mucho y sobretodo la nena es féliz y lo demuestra a todo el mundo.

De verdad que esto pasará...un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

Por cierto mi Luna se duerme siempre con la teta y ahora en su habitación, pero cuando a media noche me llama me quedo allí lo que queda de noche con ella, así no me desvelo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#321955 Animo cielo; como te han dicho las demás chicas, no es la forma de crianza, si no la forma de ser de tu bebé; mi hija tomó biberón desde el 4º ó 5º mes y no hemos colechado y a pesar de eso, hasta hace muy poquito (tiene algo más de 3 años) ha dormido "mal"; tenía muchos despertares, ha pasado por pesadillas, terrores nocturnos, desvelos y he oído toda clase de teorías a lo largo de este tiempo:
-es por los gases, cuando se le pasen dormirá bien
-es por los dientes, cuando los tenga todos dormirá bien
-es porque está empezando a gatear, cuando camine dormirá bien
-cuando vaya al cole dormirá bien...
y así fuimos pasando una etapa, y otra, y otra :roll: , y Maeve seguía sin dormir "bien" hasta que poco a poco, cada vez hubo menos despertares y ahora parece que estamos en una etapa más tranquila en que duerme prácticamente del tirón (no canto victoria por si volvemos atrás ;-) ).
Sé que estás agotada, que tienes los nervios destrozados, la falta de sueño es horrible pero creo que llega un momento en que tu cuerpo se "habitúa" y aunque hay días en que crees que no podrás aguantar ni un día más, sí que puedes. Eso sí, te aconsejo que pidas ayuda a quien tengas a mano, tu pareja, padres, suegros, alguna amiga que puedan cuidarlo aunque sea un par de horas para que tu puedas descansar. Necesitas relajarte un ratito, dormir tranquila aunque sea poco para recargar las pilas. Y si no puede ser, intenta dormir al mismo tiempo que tu bebé, da igual que sean las 3 de la tarde o de la mañana, necesitas descansar y olvidarte del mundo.
Aunque ahora parezca que no, todo llega y llegará la noche en que tu bebé duerma más horas seguidas y tu puedas dormir un poquito más. ¡¡¡ánimo!!!
:117: :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#321983 Hola preciosa,

Cómo te puedes sentir culpable por criar con tanto cariño a tu bb? estás respondiendo a sus demandas con tanto afecto y preocupación!! nunca vas a pecar por exceso de amor a tu bb, lo sabes, verdad?

Pero a estas alturas te sientes cansada, lo sé, he estado como tú, sin ver la luz al final del tunel, recuerdo que las compis del foro empezaban a hablar de noches del tirón y yo pensaba: uno de estos días me va a tocar a mí, cuándo será eso?

Sabes una cosa? todo esto va a pasar, tu peque finalmente dormirá mejor y tú te sentirás satisfecha contigo misma, no te sentirás culpable, sino todo lo contrario...

Creo que ahora la cuestión es sobrevivir a estas nochecitas, verdad? por experiencia, te recomiendo dormir cuando tu peque duerma, en el día, cuando haga sus siestas, túmbate a su lado, descansa, aunque no logres dormir, quédate en la cama, olvídate de las 1000 cosas por hacer. Pide ayuda, simplifícate la vida, comidas simples, trata de no ensuciar, haz las cosas en los pocos huequitos que te deje tu peque (pero no toques las siestas, te mereces tú también esos descansos, ok?).

Besos, ojalá todo vaya mejorando,
Avatar de Usuario
por asucarillo
#322019
Mario escribió:será que el segundo estais, estamos, todos mas calmados desde el principio,el bebe, la mami, el papi...Sera eso, digo yo.

Nosotros por el momento, con Daniela de 7 meses despertandose cada hora, hora y media ya vamos apañados y de momento ni pensamos en el 2º. Imagino que todo llega... que miedo :mrgreen:

Suerte paciencia y amor... Que puedo decir...


a mi me ha pasado al reves... he colechado con los dos y el segundo duerme bastante peor que el primero.... asi que no creo que sea por eso.

En fin, yo os entiendo porque con Raúl es imposible... pero cuando veo que la mayor duerme del tiron... pues digo, bueno, llegara algun dia...
ademas su padre lloro por las noches hasta que tuvo 3 años.
poco a poco

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mario
#322071 Es posible que me haya equivocado en el comentario. Como decis cada bebe es en sí un pequeño/gran mundo.


Me dice mi Madre, que yo lloré mucho de pequeño también. Por las noches me despertaba, etc... Comenta que jamás me dejó llorar. Hasta se le pusieron los ojos malos de no descansar pero jamas me desatendio.

De eso no puedo acordarme. Si recuerdo de mayorcito, 4,5, 6 añitos que me daba muchos besos y me decia muchas veces al día lo mucho que me quería. Recuerdo que los demas niños de la calle, del barrio se solían mofar al ver el trato que mi madre me daba. Y yo a veces, debo reconocerlo, me daba pudor...

Ha pasado el tiempo. Hoy tengo 32 años y desde que recuerdo, modestía aparte, no he sido un niño dificil, consentido, irritado, etc... Mas bien todo lo contrario. Siento un profundo respeto por las personas y desde hace mucho me esfuerzo por conseguir que las personas que se relacionan conmigo en todos los ambitos, personal, laboral...se sientan comodos, respetados, valorados... A día de hoy me siento orgulloso de quien soy y como voy llevando esta vida "palante", con mis fallos y defectos, que aún son muchos.

Yo si puedo decir que duermo toda la noche de un tirón!! Bueno ahora con la nena no, jejeje...


Os puedo garantizar que cada vez que pienso el trato que he recibido de mi MADRE y valoro los "esfuerzos" que ha hecho por mí durante toda su vida, aún los sigue haciendo me entra un sentimiento de ternura, bondad, amor, respeto y todos los pensamientos positivos que os podaís imaginar. Es mí MADRE. La quiero mucho y soy consciente que siempre me ha dado lo mejor para mí. SIEMPRE!! En los momentos más dificiles, que los ha tenido y bastantes. SIEMPRE!! Entre nosotros existe un lazo "dificil" de explicar en un texto.

Solo espero que al imitar esta forma de crianza con mi bebe, mi nena Daniela, mi VIDA... El día de mañana pueda tener una reflexión semejante a esta que comparto con vosotros. Si gracias a DIOS fuera así y eso esperamos todos... No existen noches, malos consejeros, pediatras, familia, niños de amigos, etc que pueda parar ésto...

El camino es duro, quizas el que más, pero nadie dijo que fuera facil.

No quiero engañar a nadie yo mismo he tenido, tengo muchos momentos malos en los que pienso si realmente lo estaremos haciendo bien y tal. Que si al dejarlos en la escuela, guarde, de algún modo tambien pueden verse "no atendidos por sus papis", etc... Cuando esto ocurre, me sumerjo en la crianza que recibí y en como esto ha podido influir a lo largo de mi vida.... Eso me da FUERZAS!!

....Y bueno... Quizas nos sigamos equivocando, aún llevamos "poco tiempo" (que se dice pronto, eh). Pero Daniela con casí 7 meses sigue recibiendo todo el afecto, cariño, abrazos, mecidas que ella pide y más...

Y pido por que nos sigan llegando las fuerzas, justitas, pero van llegando, para poder seguir educando a nuestros bebes (lo más importante por lo que estamos en el mundo) de la mejor forma posible. Os meto a tod@s.

Animo Melange, un fuerte abrazo!
por evadecariño
#322138 :fl Ya te han dicho todo :fl
sigue tu instinto,a mi me ayuda mucho leer el foro y saber que mi nena no es la ùnica que aun se despierta en la noche, que la duermo conmigo y en la teta y que recibe tooooodo el afecto :fl :fl
Esta etapa de ellos pasa veloz :roll: , cuando no nos necesiten para dormir seguro extrañaremos nuestros chiquitos cuando nos necesitaban para conciliar el sueño :mrgreen: