Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#322151 Mario que reflexiòn tan bonita :fl
me dejaste pensando, porque a mi tambièn me asaltan esos pensamientos sobre si lo estaremos haciendo bien o mal, y al ver como hablas de tu madre que te criò con amor :fl , me has dado fuerzas...porque en mi caso y de mi esposo no fuè asì, y quedan marcas :oops:
Gracias ;-)

por melange
#322176 Hola de nuevo!

leo y releo vuestros mensajes y cada vez me siento mejor. Hoy hace un día nublado, esta noche mi hija ha vuelto a despertarse diez veces, los problemas con mi pareja ahí estan... Pero gracias a vuestras palabras me siento mucho mejor. Os lo digo de verdad. Estos últimos días, durante el día y mientras mi hija mamaba por la noche, me venían vuestras palabras de apoyo a la cabeza. Me habeis ayudado mucho... :fl GRACIAS

Gracias por contestarme desde diferentes partes del país e incluso del mundo para tejer esta red de comprensión y cariño... Gracias por contarme vuestras historias.

Gracias Meztli, Maeve, Summertime, Mario, Asucarillo y evadecariño. Un beso para todos vosotros... ;-)

Leo en algunos de vuestros mensajes que vosotros o vuestras parejas también fueron bebés que se despertaban mucho por las noches. Yo también lo fui. Por eso creo que en parte es hereditario... Puede ser, ¿no?. A mi mis padres no me dejaron nunca llorar sola en mi cuna. No dormía con ellos pero se partían la noche para hacerme compañía en mi habitación. Y les estoy muy agradecida por eso. Yo con mi hija tampoco puedo hacerlo, no puedo dejarla llorar. Sé que no me sentiría bien conmigo misma y que llevaría el peso dentro de mi durante mucho tiempo...

Creo que gracias a vuestros testimonios me siento más en paz con la opción que he elegido. Quizás es la equivocada, quizás. Pero para mi es la que lleva más amor y por eso es la que elijo para mi hija. Y como dice Summertime, no se puede pecar por exceso de amor. O, si debemos pecar de algo, es mejor pecar de eso que no de poco amor...

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE PARA TODOS VOSOTROS. FELIZ DOMINGO :fl

Maria
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#322202 Hola Melange. Te escribo esto por si te puede ayudar.

He escrito varios textos en el foro contando como una noche tras otra mi hijo Hugo se despertaba una y otra vez.

Como ya conté en uno de mis textos, soy analista de mercado he intenté por frío que suene trasladar el analisis de mercado a la crianza de mi hijo.

Yo también como tú decidí darle el pecho a mi hijo, y yo también como tú me sentí igual de estafada, enfadada, sóla y hundida. Más de una vez me arrepentí de haberle dado el pecho a mi hijo y haber escogido esa calse de crianza, pero luego te das cuenta que es la mejor.

Un día, después de una noche horrible decidí ponerle remedio a toda esta situación. Desde ese mismo día. Observé todos los movimientos, gestos y horarios de mi hijo, que aunque me los sabia de memoría los analicé con lupa y descubrí un móntón de cosas más. Me leí todos los libros que hay relacionados con el sueño desde Rosa Jové hasta el mismisimo Estivill y cogí de cada uno lo que más se adaptaba a mi hijo. Y me creé mi propio estilo. Te doy varias pinceladas por si te sirven.

Por ejemplo me dí cuenta que a Hugo le ponia de muy mal humor el cenar después del baño llegaba ya con mucho sueño a la cena pues el baño lo había dejado muy relajado quería dormir y entonces llegaba la cena, se ponía tenso, se enfadaba y cuando yo queria dormirle estaba muy enfadado, entonces lo que hice fué cambiar el orden. Primero cena con muchos muñecos, juegos, canciones y cariño y después baño. Y hay noches que cuando le estoy dando su masaje después del baño, ya está medio dormido.

Luego fui observando las tomas de pecho nocturnas y me dí cuenta que la leche de mis pechos, había dejado de salir tan abundantamente como antes, para ese entonces Hugo ya contaba siete meses. Que pasaba entonces? pues que Hugo mamaba pero se enfadaba porque mi leche no era suficiente y se despertaba enfadado con hambre, decidí entonces darle un biberón y cual fué mi sorpresa, que se toma el biberón y se dormía hasta el dia siguiente.

Te podría contar muchas más cosas que he hecho y mi hijo hoy duerme desde las nueve de la noche hasta la una y media o dos del tirón se despierta le doy su bibi, Y hasta las siete y media o las ocho de la mañana se vuelve a dormir.

Si quieres que te cuente algo más de mi propio método no dudes en preguntarme.Cambíe el ambiente de su habitación, la luz, música clásica, etc.... aqui estoy para lo que te pueda ayudar. Te dejo mi correo no dudes en comunicarte conmigo.
pepi_santiago@hotmail.com.

Un beso y lo estas haciendo genial
por mirecar
#322210 Mario, tu relato me ha hecho emocionarme

yo tengo dos hijas, la mayor acaba de cumplir 3 años y a penas hace unos meses que duerme seguido, eso si, en mi cama jejeje

la peque hara pronto 5 meses y se despierta mucho por las noches, lo considero normal, hay noches que me desespero y me siento fatal, pero la gran mayoria de noches me encanta ver como duerme la mayor mientras la peque toma pecho, me siento tan feliz....creo que la clave es cuidarse por el día descansar aunque la casa este patas arriba, y muy importante el apoyo del papi, para poderse cuidar y no agobiarse

ahora estoy leyendo mientras la mayor duerme con el papi y la peque en mis brazos, ¿hay algo mejor?

por cierto, me encanta decirle a mis hijas lo mucho que las quiero

y tambien muchos dias me he agobiado pensando si actuando de otro modo dormirian solas y de un tiron.....no lo se
Avatar de Usuario
por frodo
#322225 Hola MELANGE.
Yo no puedo añadir nada nuevo que no te hayan dicho.
Solo quiero comentarte que yo he dejado también un mensaje desesperante como el tuyo porque a pesar de conocer las causas del sueño, leer mucho y buzear por este foro maravilloso de gente tan amable no consigo destetarlo por la noche y es muy duro, pero estoy en ello.
Quiero decirte que lo estás haciendo muy bien, lo primero.
Lo segundo es que tienes que poder hablar con tu marido y hacerle ver que es muy duro llevarlo sola, es su responsabilidad.
Solo tú sabes cómo plantearle todas estas cosas, sin reproches, porque él seguro que no sabe cómo afrontar esto, pero DEBE.
Introduce el biberón como te dicen y que se lo de su padre por las noches.Empieza una noche si una no, os lo partiis y cuéntale a tu marido que forma parte de un plan para que duerma mejor.Que la bañe él, seguro que por muy cansado que llegue acabará viendo lo desestresante que es ese momento con su hija.Mientras tú te das un baño, te estiras, etc....
Todo el día estás con el bebe? Por qué no haces otras cosas con él? Yo me apunté al final a los talleres que hacen por las tardes en las guarderías publicas y me animó mucho, ya que él todavía con 14 meses no va a la guardería.
Espero que te ayude , yo lo hice todo esto.Mi marido se ha cogido reducción de jornada durante 6 años, pero a pesar de esto y de lo superimplicado qu está a veces no sabía tampoco por dónde tirar y nos enfadábamos.Al peque se lo transmitiamos y era peor.

UN BESO MUY FUERTE.Ya te contaré mis abances por si te sirven, como un caracol vamos pero los fines de semana los dedico a dormir por turnos y a descansar y tengo a mi marido en la cocina, o congelamos o comemos preparado, lo que sea para descansar.Es cuestión de supervencia ;yo he alimentado a nuestro bebe con leche materna y he hecho mucho , pero mi marido tiene mucho que hacer en este tema y quiero seguir pidiéndoselo.

frodo
Avatar de Usuario
por Meztli
#322420 Mario, que cosas tan bonitas!!! Eso que has escrito seguro que nos da ánimo a todas para seguir adelante y seguir pensado y confiando en que nuestra forma de criar es lo mejor para nuestr@s hij@s. Yo también he hecho esa reflexión a cerca de mi y como me criaron y de verdad que agradezco todo ese amor y es lo que me hace que quiera darle a mi hija todo eso que me dieron y más!!!

Besos y apapachos a tooood@s!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por melange
#322486 Hola, desvelados y desveladas... Gracias por estar ahí.

;-)

Hugonuevo, Mireiaycarmen: Gracias por los ánimos. Te escribo en tu email, hugonuevo, y me explicas qué te ha funcionado para mejorar las noches.

Frodo: gracias a tí también. El padre de mi hija ha sido educado con una madre que le ha hecho absolutamente todo y que se ha ocupado completamente de sus hijos, mientras el marido trabajaba fuera y descansaba en casa. Creo que mi marido lleva este modelo de familia casi en los genes, aunque no se da cuenta y él dice que de ninguna manera. Pero yo lo veo. A ver si poco a poco la cosa va cambiando. Pero el tema biberón creo que no es posible en nuestro caso. Mi hija por la noche cena y toma pecho antes de dormirse. No se despierta por hambre, eso seguro. Y alguna vez que habíamos intentado darle alguna tetina (biberón, chupete) no la quería ni ver... Creo que ya es mayor. Ella bebe agua en vaso y no creo que sea posible en nuestro caso introducir ahora un biberón... Y sí, estoy mucho tiempo con mi hija pero tengo ayuda de los abuelos, menos mal. :fl

Y como dice Meztli, tu mensaje, Mario, nos da fuerza para continuar con nuestra crianza amorosa. Estoy segura que gracias a tu madre contamos con tu presencia en este foro, ya que hizo de tu un padre sensible preocupado por dar lo mejor del mundo a su hijita.

Un abrazo para tod@s

Maria
por Akai
#322491 Hugo nuevo , que interesante, podrias colgarnos a todas algo mas de tu metodo en el post? Gracias. :smile:
por Mario
#322494 Me alegro mucho que os haya gustado. Lo escribí de todo corazon e intentando de animos y fuerza a quien lo lea. Os mereceis lo mejor

Gracias y un fuerte abrazo.