Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dormilega
#321582 Hola de nuevo!

mi hijo tiene ahora 8 meses recien cumplido, hace ya un mes que envie l encuesta ya que tiene muchos despertares. Aun seguimos con ellos, se despiera cada hora mas o menos, pero voy notando pequeñas mejoras y me lo tomo con mas filosofia.

He leido el Plan padre para que los padres duerman al bebe. Nuestro problema es que cuando lo coje su padre para dormirlo si se ha despertado y no se duerme con la teta se pone ha llorar y no quiere ni a la de tres ir con él. Yo he estado un par de dias mala y al no dormirse en la teta para mi era imposible acunarlo asi que lo ha hecho su padre y se ha puesto muy nervioso. ¿Como podemos hacer para que se vuelva a acostumbrar a su padre? me parece que hicimos caso a sus huelgas de papa y no se como hacer para que se vuelva acostumbrar a el. Durante la mañana, lo duerme la canguro en el fular y sin problemas y tambien los fin de semana lo duerme su padre en las siestas con el fular y tampoco le cuesta mucho dormirse. Solo le pasa con las noches, que no quiere ni verlo, pero yo acabo muy cansada de acunarlo todas las noches.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#321633 lo siento no tengo ni idea del plan padre a ver si alguna compi nos ayuda en algo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mario
#321690 Hola dormilega...

Antes de nada decirte que soy Papi novato por lo que no me atrevo a aconsejarte con demasiada autoridad.

Te puedo hablar de mi experiencia personal.

Estamos siguiendo el plan PADRE, intentandolo al menos...Me pasaba, me pasa exactamente lo mismo.

La nena llora por la noche acudo yo el 1º rapidamente y la cojo. Los primeros 10 o 15 segundos se acurruca y digo BIEN!! Se va a dormir!! Falso!! en el segundo 16 gira la cabeza hacia la cama ve a su madre y empieza a quejarse, llorar cada vez más... Cuando esa situación llega no hay nada que pueda hacer. Se la paso a la madre y élla se encarga de calmarla, dormirla, darle el pecho si lo busca, etc...

Pensamos que quizas había que empezar en otra hora del día menos extresante para élla, el bebe.

Despues de almorzar salimos a tomar cafe, me lo bebo rapidamente ( ya sabeis la vida de papis y mamis, jejeje) mientras la madre juega con ella. Cuando acabo el café me hago cargo de la nena. La cojo le hablo muy suavito...En fin... ya sabemos...el ritual :)

Al 2º ó 3º día se consiguió quedar dormidita encima mía. Que subidón. Que alegría!! mi nena había aprendido que el papi no solo le daba juegos y mimos sino que también podía dormila placidamente. Desde ese día casi siempre a esa hora la duermo yo y élla ha asociado rapidamente esto que digo, que su papi también la puede ayudar a dormir.


Despues de este avance retomamos el plan PADRE nocturno. Si te digo que nos funciona de maravilla te mentiría y no es ese el objetivo de este post. Es cierto que alguna que otra vez, las menos, logro que se quede dormidita. Pero la mayoria de las veces llora hasta que la madre acude. Pues nada que le vamos a hacer... Se la volvemos a dar a la mami. Poco a poco...

Mañana Viernes vamos a probar que la mami se vaya a otra habitación al menos la 1ª parte de la noche y así a ver si puede descansar "algo". Espero que al no verla y olerla se conforme con dormirse con su papi. Ése que la duerme todas las tardes despues de tomar cafe y que a élla también le gusta.


Espero ayudarte de alguna forma. Suerte y abrazos, Mario.
por dormilega
#321860 Gracias Mario por tu experiencia!

mi pareja tambien consigue dormirle durante el dia en los findes ya que durante la semana no puede por sus horarios. Ayer empezamos a que fuera él el que le "leyera" el cuento para que etre en la rutina de la noche. Veremos que tal nos va... de momento ha sido una noche durilla
Avatar de Usuario
por Sunshine
#321863 [quote="Mario" Los primeros 10 o 15 segundos se acurruca y digo BIEN!! Se va a dormir!! Falso!! en el segundo 16 gira la cabeza hacia la cama ve a su madre y empieza a quejarse, llorar cada vez más... [/quote]

Me ha hecho gracia, a nosotros tb nos pasa... :roll:
por anacaona
#322026 Hola,

soy una mami que todavía lleva noches regulares, malas y pésimas desde hace 15 meses. Quería preguntar a Mario, qué edad tiene tu bebé. Me gustaría aplicar el Plan padre este verano (tengo qeu esperar a que mi chico se quede en el paro porque trabaja todas las noches). Entonces mi niña tendrá 18 meses.

Veo imposible quitarle el pecho para dormir. Las noches que ya no doy más con mi alma, cuando dice, "teta".... le digo, "se acabó la tetita" o "está durmiendo"... y no cuela nada. trato de mecerle en vez, y va a peor, TETA, TETA, TETA. Mi chico sí le duerme paseando las siestas, pero no todas. Ella es variable, algunas veces la teta es innegociable. Las noches solo yo, y los despertares también.

Disfruto mucho de la lactancia pero cuando está tan asociada al sueño, empiezo a plantearme si llegaremos a años o si tendré que plantearme un fin.

Siento colarme en tu post dormilega. Tu bebé tiene 8 meses y creo que puede ser por angustia de separación que demandan más a la madre. Las noches son más delicadas y ahí una es más insustituible.

paciencia...
un abrazo.
por Mario
#322201 Hola anacaona! No había visto tu pregunta.

La nena, Daniela, tiene casi 7 meses. Llevaremos un mes "intentando" seguir el plan PADRE. Digo intentando porque aún no nos ha dado el resultado que queremos. Eso no quiere decir que no lo recomiende, es más, animo a todos los papis que lo intenten.

Durante los despertares nocturnos de la nena, acudo, la acaricio, le susurro, etc... Pero finalmente la nena se espavila al notar que esos no son los brazos de su mami y la demanda cada vez con mas fuerza y energia. Por supuesto al ver que no quiere dormirse conmigo no la forzamos lo más minimo. Se la paso a la mami y en 2 o 3 segundos se vuelve a dormir... Que joia!! :grin:

Por el día cada vez se queda dormida antes conmigo. Despues del desayuno, almuerzo, etc... Sé que a élla le gusta dormirse con su papi pero es que las noches son mucha noche y su mami mucha mami. Como todas!


No quiero engañar a nadie. Me ha costado y mucho asumir esta nueva etapa. Al principio incluso ha habido momentos dificiles en la relación, etc... El cansancio y el extres es muy malo.

No sé cuando me ha venido el rayo de luz y me ha hecho darme cuenta el esfuerzo al que estais sometidas las madres. En todos los sentidos.


No nos culpeis, sencillamente los hombres no tenemos la FUERZA y ese instinto que teneis las mamas. Somos unos brutos y unos egoistas. Pero ésto paulatinamente ira cambiando.

Que ningún Hombre o Padre se moleste por mis comentarios. Los hago unicamente basandome en mis propias vivencias y los que me rodean.


Poco a poco. El que la sigue...

Animos y suerte !!
por dormilega
#322722 Hola!

no te preocupes Anacoana por preguntar Mario, no me importa nada.

Estamos de lleno en el Plan padre y ahora sino se duerme en la teta, porque a veces no se duerme, lo duerme su papa. Ya que si le continuo dando teta como xupete me muerde con sus dientes y cuando le digo que no y le apartode la teta llora y se enfada. Asi que entra su padre y lo coge y lo acuna, aunque por ahora no esta muy de acuerdo y tambien le llora. Vamos a probar 10 dias, a ver si mejora que tal nos va...