Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claukar
#321427 Hola hace much que no escribía, pero no me queda tiempo para nada, tengo 2 peques uno de 27 meses y otro de 10 meses, el menor lleva 5 meses que despierta cada una o dos horas llorando y pidiendo su tetita, por lo cual casi no duermo, hace unas semanas que el mayor que antes solo despertaba una vez por la noche despierta 3 o 4 veces pidiendo que me acueste a su lado, lo cual me es muy dificil, al más pequeño hace unos dias me ha dicho el pediatra que lo mas probable es que tenga asma, asi que esta con tartamiento con inhaladores que los odia y le han dañado su naricita, y por si fuera poco ahora que empezo el buen tiempo, los dos estan con una dermatitis fatal en sus piernas a causa de la arena del parque, en el cual además mi hijo mayor ultimamente anda muy peliador y le pega a otros niños, no doy mas estoy agotadisima, casi no duermo y cuando logro dormir duermo muy tensa con los dientes apretados y soñando suemos horribles, y mi marido solo me critica diciendo que soy una estresada yobsesiva, y el resto de la familia, trata a mi hijo pequeño de lloron y amamado,dando distintas opiniones como que le quite la teta o lo deje llorar hasta que se canse y se duerma, l lo cual me molesta mucho y jamas lo dejaria llorar, pero el constante comentario me agota, más que me sigan repitiendo que estoy estresada, seguramente lo estoy pero no necesito que me lo recuerden solo quiero que me entiendan y me apoyen nada más.

gracias por estar.

un abarzo

Claukar
por Mario
#321430 Hola Claukar. Yo soy padre novato y también ando en una situación "no comoda" por así decirlo. Lo que te quiero decir es que no te puedo aconsejar con propiedad porque estoy empezando.


Lo que si puedo hacer con toda la propiedad del mundo es mandarte un fuerte, FUERTE ABRAZO! y darte todas las fuerzas y animos que sean posibles a través de este medio, internet.


Saludos y fuerza. Tu eres más fuerte que todo eso que comentas.
por Mario
#321433 ...Perdón... intentaba callarme pero no puedo...

Si estas estresada y lo saben, que atiendan a tus nenes al menos una hora al día y te ayuden. Esa hora tomatela para tí porque será salud para tí y tus nenes.

CUIDATE MUCHO!
Avatar de Usuario
por Trece
#321496 HOla claukar, bienvenia.
YO tengo un bebé de 11 meses y una niña de 3 años. Mi hija mayor lleva dos meses que se despierta por la noche y no quiere estar "solita", así que lo hemos solucionado enseñándole a venir a mi cama cuando se despierta y duerme con nosotros.
Hemos puesto una cama pequeña adosada a la nuestra de matrimonio, la hemos pegado a la pared y así disponemos de una cama de 2 mts para los 4.
A la pequeña la duermo con el pecho, me tumbo con ella y le doy el pecho hasta que se queda dormida, cuando noto que se está relajando y que se queda dormida le quito el pezón de la boca y termina durmiéndose sin él. En los despertares me muevo hacia su lado y le doy el pecho y ocntinúo durmiendo.
Si tu peque lo más probable es que tenga asma, esto le tiene que afectar al sueño. Aparte de estar en la etapa de más despertares.
La mayoría de los bebés a partir de los 4 meses empiezan a despertarse más a menudo, bebés que dormían de un tirón (5 horas seguidas) se despiertan cada hora. La causa: la adquisición de todas las fases de sueño. Tienen que practicar a pasar de una fase a otra (que suele durar una hora) sin despertarse, pero como no lo dominan se despiertan y piden lo que les puede ayudar a dormirse rápido: brazos, chupete, pecho.
Además a partir de los 6 meses empieza un periodo de aprendizaje tremendo: el comienzo del gateo, de la introdución de alimentos, empiezan a balbucear, algunos a caminar con 9 meses. Vamos un cóctel que hace que terminen agotados por la noche pero emocionalmente, eso hace que no logren entrar en el sueño profundo y que se despierten cada poco porque no pueden tranquilizarse.
Mi hija pequeña dormía de tirón (más de 8 horas seguidas por la noche) hasta los 4 meses. Con cinco meses y medio gateaba a una velocidad tremenda, con 9 meses y una semana se soltó a caminar. Con todo esto es normal que se despertara tanto por la noche.
¿Cómo es el ambiente en tu casa? A todos los que te dicen que es un llorón les contestas que si éllos se encontraran en su situación de tener asma y dermatitis que a ver si se lo tomaban tan bien como tu hijo. Haz oidos sordos a los comentarios sobre tu hijo. Estoy segura que si les hicieran lo mismo a éllos dejándolos llorar cuando están afligidos no les gustaría.
Tienes que procurar que por la tarde/noche (unas horas antes de empezar con la rutina de dormir) tengan un ambiente relajado. Nada de actividades excitantes, que sean juegos tranquilos como leer, plastilina (esto el mayor claro), juegos que les ayuden a relajarse. Después de cenar llévatelo a la habitación y a oscuras duérmelo en el pecho. Tómate una infusión relajante antes de irte con él así te ayudará.
Mario escribió:Perdón... intentaba callarme pero no puedo...

Si estas estresada y lo saben, que atiendan a tus nenes al menos una hora al día y te ayuden. Esa hora tomatela para tí porque será salud para tí y tus nenes.

CUIDATE MUCHO!
No te calles Mario, me parece una idea genial. Cuando te lo digan les dices "mira es verdad y ahora que lo dices gracias por decírmelo y por ayudarme ¿te va bien venir mañana y quedarte una hora con los niños?". Pide ayuda, alguien que pueda ir una hora a tu casa y que se quede con los peques un rato mientras que tú te cuidas o simplemente te das una vuelta a la manzana.
Sal al parque con los niños, el aire libre os sentará muy bien a los tres. A tí el contacto con más padres te irá fenomenal.
YO me pego todo el día en el parque con mis niñas, así la mayor juega con los amigos, la pequeña va detras de su hermana y yo me relajo jugando con ellas.
¿Por qué no pones la encuesta otra vez? ASí a ver si damos con algo para poder ayudarte.