Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#321519 Yo creo que educar y criar a los hijos de la manera en que lo hacemos las personas que escribimos en el foro no nos garantiza que el día de mañana sean unas personas de bien, cariñosas, responsables etc... pero creo que si que da muchas papeletas para lograrlo.

Lo que si tengo claro es que la gran mayoría de los adolescentes más problemáticos y de las personas que eligen el mal camino suelen presentar en su historial una infancia cargada de ausencias y falta de atención y cariño, y eso para mi, lo dice todo.

Imagen
por Pingüinín
#321576 ¡Qué identificada con vosotros me siento! Es que mi hija es igual que la vuestra.

Cuando nació no paraba de llorar, y siguiendo el consejo de mi madre, la atendía siempre y la metí en mi cama para dormir, hasta que un médico me asustó muchísimo con el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. La enseñé a que durmiese en su cuna, aunque la última toma de la noche se la daba en la cama y luego se quedaba conmigo. Es la experiencia más maravillosa que he vivido jamás.

Luego empezó a dormir peor y otra vez la metí toda la noche en mi cama. Ahora duerme un rato en su cuna, pero cuando se despierta la meto en nuestra cama y duerme, hay días que bien y otros no, pero me da igual, si estuviese sola seguro que peor. LLeva unos días durmiendo mejor, supongo que es porque la toca, porque ha madurado el sueño, porque no la duele la boca..., los bebés son así, no podemos pretender que duerman bien, estén tranquilos sin molestarnos... eso llegará cuando les toque, habrá niños que antes, y otros después.

Y en cuanto mi hija llora la cogemos. Es muy llorona, y reconozco que a veces es agotador, pero no soporto oírla llorar, y no soporto que crea que no hacemos caso a sus necesidades, aunque sea sólo que necesita estar conmigo, ¿cómo le voy a negar a mi hija mi cariño? Mi madre nunca me lo ha negado, y nunca he tenido problemas, todo lo contrario, con 35 años que tengo, sigo siendo una hija cariñosa, les doy miles de besos y abrazos a mis padres cuando les veo, y antes de irme a dormir no falta el beso de buenas noches. Mucha gente se ríe, pero me da igual. Quiero educar a mi hija igual que me han educado a mí, y mi marido está de acuerdo.

La gente te da sus opiniones sin pedírselas, a mí hay quien me dice que es malísimo que duerma con 13 meses con nosotros (familia, guardería, amigos, pediatras...), que por eso no duerme bien, que no va a tener autoestima, que va a se una niña muy dependiente..., me da igual. Lo importante es que descanse, da igual cómo, si de momento necesita dormir con sus papás, pues con sus papás. Ya se hará mayor y dormirá sola y la echaremos de menos.

Lo que a mí me pasó es que pensaba que ser madre era fácil, siempre lo idealicé: iba a tener una niña tranquila, comilona y dormilona. Y mira por dónde que es todo lo contrario. Pero es mi hija, y sólo su sonrisa hace que tenga fuerzas para seguir adelante cada día, y atenderla cada segundo, y no la cambio por nada del mundo. Ser padres requiere mucha paciencia y trabajo, y la gente que les deja llorar yo creo que es porque no tienen paciencia ni se quieren molestar mucho, quieren que sus hijos sean como muebles, que no necesiten demasiados cuidados. Luego el tiempo les paga con hijos despegados y poco cariñosos, aunque les da igual pues esa gente suele ser poco cariñosa.

Menuda parrafada. Ya paro. Es que me enfada mucho este tema, que cada uno eduque a sus hijos como quiera, aunque pobrecitos los niños educados sin amor, ellos no tienen la culpa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321584 Totalmente de acuerdo en todooooooooo lo que habeis dicho.

Y sí, claro que no e una garantía de que nuestros hijos vayan a ser buenas personas cuando sean mayores, pero seguro que les ayuda y mucho.

De hecho, la mayoría hablamos de lo cariñosos y comprensivos que son nuestros hij@s. Cada uno dentro de sus peculiaridades claro, mi nene es muy pero que muy nervioso y ha sido el típico niño "pegón" :roll: , pero hasta en estas situaciones ha recibido cariño, comprensión y mucha mucha paciencia (aunque a veces nos hayamos desquiciado :oops: ). Ahora ya no es así, ya sabe descargar su angustia de otras maneras, y canaliza bastante bien sus nervios. Y para ello ha estado siempre acompañado de sus padres.

Pero lo mas bonito de todo es que es tan meloso como yo ;-) y se tira tooooooooooooooooooodo el día diciendonos "mamá te quiero mucho", "papá, te quiero mucho" :lol: . Así que sí, definitivamente, les llega y mucho nuestra forma de educar, igual que a nosotros nos llegó la de nuestros padres.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mario
#321695
Juanma escribió::fl En primer lugar, bienvenidos al foro, otro papá que se apunta. :fl

Mario escribió:Mi nena, Daniela tiene casi 7 meses. Antes de que viniera al mundo he leido mucho, nunca es suficiente, sobre la "educación" de los bebes. Basicamente me quedé con dos conceptos o caminos a escojer. a) Metodo Estivil ( o como se escriba), o, b) Criarlos desde el cariño, el amor. Que sepa que SIEMPRE SIEMPRE sus padres estan ahí.

Nosotros hicimos exactamente la misma reflexión y elegimos el mismo camino.

Mario escribió:Desde hace 1 semana casi dos se despierta cada hora. Parece un reloj. La achuchas, le cantas nana, le das seguridad y al cabo de 30 o 40 minutos se vuelve a dormir. La dejamos en su cunita y a los 10 o 15 minutos vuelta a empezar. Así hasta las 5 de la madrugada que duerme hasta las 07:30 mas o menos. Imagino porque estara rendida.

Los primeros meses, los padres son los encargados de velar por la seguridad de su hijo, a partir del octavo mes. más o menos, es el bebé el que mira por el rabillo del ojo si todos están en su sitio.
¿Habéis probado el colecho, dormir los tres en la misma cama?

Mario escribió:Pero que la causa principal de nuestros problemas de descanso es que la tenemos muy MIMADA!!! Que no pasa nada porque el niño llore. Es más si tubieraís 3 más como lo hariais para atenderla de ese modo. Nos comentaba.

¿Si tuviérais tres más con siete meses o tres más con dos, cuatro y seis años?
En el primer caso no creo que ni el pediatra supiera que hacer, en el segundo lo más probable es que poco a poco los niños se fueran durmiendo cada vez mejor por sí mismos.
Nosotros somos tres hermanos y cada uno estuvo dos años pegaditos a su mami y cuando nacía el siguiente nos pasaban a la habitación del hermano mayor y a dormir a pierna suelta.

Mario escribió:Nos aconseja que la destetemos ya y que paulatinamente la vayamos dejando llorar. Ya que comenta nos ha ganado el terreno y hace con nosotros lo que quiere. Y lo unico que demanda es ese roze con su madre para que la ayude a dormir una y otra vez durante toda la noche.

¿Un pediatra aconsejando destetarlo?
¿Dejar que llore paulatimante, cada 5, 10, 15 minutos, no te suena al susodicho :twisted:?
Claro que intenta hacer lo que quiere, estar lo más cerca posible de sus papis.

Mario escribió:SE me cae el alma pensar que mi niña llorará ( por el motivo que sea) y se percate que nadie acude a atenderla. Si esa es la solución ¿Que llevamos haciendo durante estos casi 7 meses?

La habéis criado con el corazón y que dure.

Mario escribió:¿¿Donde esta el punto de inflesión entre criar desde el amor y cariño a malcriar, consentir en exceso a un bebe??

No creo que exista un lugar de inflexión cuando se trata de criar con amor, el amor es infinito.

Mario escribió:Mi mente me dice que no haga caso del pediatra y sigamos como hasta ahora. PEro sinceramente ... ESTAMOS AGOTADOS!!! sobre todo la madre...

¿Habeís oído hablar del plan padre?

Mario escribió:Ni en el peor de los casos que me había planteado imaginaba que iba a ser tan duro criar al bebe... Al menos por el camino que nosotros hemos escojido.

¿Crees que hubiese sido más fácil oírlo llorar, negarle vuestros brazos, pensar que es un pequeño tirano al que hay que adiestrar?

Mario escribió:Si supiera que es lo mejor para ella no me importa destrozarme el cuerpo a no descansar por ella... Pero no me quiero equivocar, no queremos, y pagar las consecuencias de un niño irritante y consentido. Malcriado en una palabra.

Nadie te puede asegurar, y si lo hace yo creo que mentiría, que por educarlo de una manera u otra vaya a salir mejor o peor persona. Yo personalmente la trato con cariño y con respeto porque creo que es lo que se merece y es como nos sentimos más a gusto.

Mario escribió:Si has leido hasta aqui te lo agradezco enormemente. Comenta lo que piensas por favor.

Buf, me ha costado mucho pero lo he conseguido, es broma ;-). Espero que participéis amenudo en el foro :grin:.



Si señor!! Me ha gustado, me gustó mucho tu respuesta al leerla. Te la has currado y por como escribes tu familia tiene suerte de tenerte cerca.

Perdona por no agradecerte antés. Soy un bruto :???:

Saludos y por supuesto que nos leeremos más a menudo. GRACIAS!!