Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mario
#321353 Hola. Antes de nada daros las gracias a todas las personas que contribuyen a este foro. Gracias por ayudar desinteresadamente a hacer la vida mas facil y feliz de los bebes y padres.


Mi problema es el siguiente:

Mi nena, Daniela tiene casi 7 meses. Antes de que viniera al mundo he leido mucho, nunca es suficiente, sobre la "educación" de los bebes. Basicamente me quedé con dos conceptos o caminos a escojer. a) Metodo Estivil ( o como se escriba), o, b) Criarlos desde el cariño, el amor. Que sepa que SIEMPRE SIEMPRE sus padres estan ahí.

Tal como fuí leyendo e indagando no hubo debate al respecto. A nuestro bebe la criariamos dandole todo el cariño, amor , protección y seguridad que pudieramos.

Así lo hemos, estamos haciendo. Si llora rapidamente acudimos a atenderla y la consolamos. Si la sentamos en su sillita de paseo y llora porque no quiere estar sentada, no la dejamos llorar la cojemos en brazos y continuamos con el paseo, hablandole, jugando con ella, etc...

Desde siempre el bebe nos ha dado mucho trabajo, tiene su temperamento... Pero siempre lo hemos hecho con gusto.
Ultimamente las noches han empezado a agravarse. Nunca ha dormido de un tirón pero se despertaba cada 2 o 3 horas para tomar el pecho. Solo ha tomado pecho, exclusivamente hasta los casi 5 meses.

Desde hace 1 semana casi dos se despierta cada hora. Parece un reloj. La achuchas, le cantas nana, le das seguridad y al cabo de 30 o 40 minutos se vuelve a dormir. La dejamos en su cunita y a los 10 o 15 minutos vuelta a empezar. Así hasta las 5 de la madrugada que duerme hasta las 07:30 mas o menos. Imagino porque estara rendida.

La madre esta AGOTADA, sufro por ella y por el bebe....

Hoy decidimos llevarla al pediatra para que nos dijera si es a causa de la dentición, etc...

Nos ha dicho que tiene las encias hinchadas y le pongamos una pomadita por la noches. Pero que la causa principal de nuestros problemas de descanso es que la tenemos muy MIMADA!!! Que no pasa nada porque el niño llore. Es más si tubieraís 3 más como lo hariais para atenderla de ese modo. Nos comentaba.

Nos aconseja que la destetemos ya y que paulatinamente la vayamos dejando llorar. Ya que comenta nos ha ganado el terreno y hace con nosotros lo que quiere. Y lo unico que demanda es ese roze con su madre para que la ayude a dormir una y otra vez durante toda la noche.


La verdad estoy preocupado. No me ha gustado un pelo el comentario de que esta MIMADA!! Acaso no es lo que buscamos??

SE me cae el alma pensar que mi niña llorará ( por el motivo que sea) y se percate que nadie acude a atenderla. Si esa es la solución ¿Que llevamos haciendo durante estos casi 7 meses?

Durante el día es casi un calco de la noche. Daniela, la nena, demanda mucha atención. Estamos TODO el día pendiente a ella. La coje la madre, luego yo. Salimos a pasear por el barrio, etc...

Tendra razón el pediatra y estaremos consintiendola demasiado?? ¿¿Donde esta el punto de inflesión entre criar desde el amor y cariño a malcriar, consentir en exceso a un bebe??

Mi mente me dice que no haga caso del pediatra y sigamos como hasta ahora. PEro sinceramente ... ESTAMOS AGOTADOS!!! sobre todo la madre...

Ni en el peor de los casos que me había planteado imaginaba que iba a ser tan duro criar al bebe... Al menos por el camino que nosotros hemos escojido.

Si supiera que es lo mejor para ella no me importa destrozarme el cuerpo a no descansar por ella... Pero no me quiero equivocar, no queremos, y pagar las consecuencias de un niño irritante y consentido. Malcriado en una palabra.


Si has leido hasta aqui te lo agradezco enormemente. Comenta lo que piensas por favor.
Avatar de Usuario
por PILARD
#321362 Hola Mario.

Me reconozco en mucho de lo que describes, parece que estubieras relatando muchas de nuestras noches y días. Lo importante es no dejar que nuestros bebés lloren sin consuelo alguno. Eso no lo podemos permitir. Este es el lema en nuestra casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
por m jose
#321367 yo no concibo el dejar llorar a un bebe por gusto, yo tengo dos niños y cada uno a sido de una manera quizas el primero mas demandante que el segundo y jamas lo hedejado llorar asi porque si, mas siendo tan bebe.
solo puedo decirte que ninguno de mis niños son niños mimados y consentidos, son niños muy queridos pero cuando pasa el tiempo y van creciendo ellos mismos saben hasta donde pueden llegar.
mi consejo es que tengas paciencia que tu bebe esta entrando en una etapa dificil, pero no es tu bebe solo son la mayoria, poco a poco van cambiando, ya se que es dificil, pero creo que eres un hmbre compresivo y podeis turnaros por las noches y asi dormiis los dos, una noche uno y la siguiente otro, se que es duro, pero tu piensa que esto un buen dia se acabara y todo sera mas facil y mas tranquilo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#321368 :fl En primer lugar, bienvenidos al foro, otro papá que se apunta. :fl

Mario escribió:Mi nena, Daniela tiene casi 7 meses. Antes de que viniera al mundo he leido mucho, nunca es suficiente, sobre la "educación" de los bebes. Basicamente me quedé con dos conceptos o caminos a escojer. a) Metodo Estivil ( o como se escriba), o, b) Criarlos desde el cariño, el amor. Que sepa que SIEMPRE SIEMPRE sus padres estan ahí.

Nosotros hicimos exactamente la misma reflexión y elegimos el mismo camino.

Mario escribió:Desde hace 1 semana casi dos se despierta cada hora. Parece un reloj. La achuchas, le cantas nana, le das seguridad y al cabo de 30 o 40 minutos se vuelve a dormir. La dejamos en su cunita y a los 10 o 15 minutos vuelta a empezar. Así hasta las 5 de la madrugada que duerme hasta las 07:30 mas o menos. Imagino porque estara rendida.

Los primeros meses, los padres son los encargados de velar por la seguridad de su hijo, a partir del octavo mes. más o menos, es el bebé el que mira por el rabillo del ojo si todos están en su sitio.
¿Habéis probado el colecho, dormir los tres en la misma cama?

Mario escribió:Pero que la causa principal de nuestros problemas de descanso es que la tenemos muy MIMADA!!! Que no pasa nada porque el niño llore. Es más si tubieraís 3 más como lo hariais para atenderla de ese modo. Nos comentaba.

¿Si tuviérais tres más con siete meses o tres más con dos, cuatro y seis años?
En el primer caso no creo que ni el pediatra supiera que hacer, en el segundo lo más probable es que poco a poco los niños se fueran durmiendo cada vez mejor por sí mismos.
Nosotros somos tres hermanos y cada uno estuvo dos años pegaditos a su mami y cuando nacía el siguiente nos pasaban a la habitación del hermano mayor y a dormir a pierna suelta.

Mario escribió:Nos aconseja que la destetemos ya y que paulatinamente la vayamos dejando llorar. Ya que comenta nos ha ganado el terreno y hace con nosotros lo que quiere. Y lo unico que demanda es ese roze con su madre para que la ayude a dormir una y otra vez durante toda la noche.

¿Un pediatra aconsejando destetarlo?
¿Dejar que llore paulatimante, cada 5, 10, 15 minutos, no te suena al susodicho :twisted:?
Claro que intenta hacer lo que quiere, estar lo más cerca posible de sus papis.

Mario escribió:SE me cae el alma pensar que mi niña llorará ( por el motivo que sea) y se percate que nadie acude a atenderla. Si esa es la solución ¿Que llevamos haciendo durante estos casi 7 meses?

La habéis criado con el corazón y que dure.

Mario escribió:¿¿Donde esta el punto de inflesión entre criar desde el amor y cariño a malcriar, consentir en exceso a un bebe??

No creo que exista un lugar de inflexión cuando se trata de criar con amor, el amor es infinito.

Mario escribió:Mi mente me dice que no haga caso del pediatra y sigamos como hasta ahora. PEro sinceramente ... ESTAMOS AGOTADOS!!! sobre todo la madre...

¿Habeís oído hablar del plan padre?

Mario escribió:Ni en el peor de los casos que me había planteado imaginaba que iba a ser tan duro criar al bebe... Al menos por el camino que nosotros hemos escojido.

¿Crees que hubiese sido más fácil oírlo llorar, negarle vuestros brazos, pensar que es un pequeño tirano al que hay que adiestrar?

Mario escribió:Si supiera que es lo mejor para ella no me importa destrozarme el cuerpo a no descansar por ella... Pero no me quiero equivocar, no queremos, y pagar las consecuencias de un niño irritante y consentido. Malcriado en una palabra.

Nadie te puede asegurar, y si lo hace yo creo que mentiría, que por educarlo de una manera u otra vaya a salir mejor o peor persona. Yo personalmente la trato con cariño y con respeto porque creo que es lo que se merece y es como nos sentimos más a gusto.

Mario escribió:Si has leido hasta aqui te lo agradezco enormemente. Comenta lo que piensas por favor.

Buf, me ha costado mucho pero lo he conseguido, es broma ;-). Espero que participéis amenudo en el foro :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321370 Hola Mario BIENVENIDO (yupiiiii, otro papi :lol: ).

Tú mismo das en la clave del asunto cuando nos relatas vuestras inquietudes, tu corazón no te permite dejar que tu nena llor :lol: . Pues este es el quiz de la cuestión, dejarnos guiar por nuestros instintos, aunque ahora esté tan de moda hacer lo contrario.

Mira, nunca han existido ni libros ni métodos sobre cómo actuar con nuestros bebés, nuestra madres y abuelas se guiaron por sus instintos y practicamente todos somos personas normales ;-) . Yo misma he sido la pequeña, con diferencia, de 3 hermanas: "consentida", "mimada", dormí con mi hermana hasta que se casó (y yo ya tenía uno 13 años :lol: ) y soy una persona bastante normal :roll: .

Criando a nuestros hijos con cariño y respeto fomentamos que ellos sean eso mismo, cariñosos, respetusos, con confianza en sí mismos.... Si dejamos que lloren y no respondemos a sus demandas serán personas desconfiadas :roll: .

No se trata de darles todo lo que pidan ni de consentirles todo aunque no sea adecuado... pero bueno esto ya os llegará mas adelante ;-) . Lo que hacemos es explicarles las cosas, darles opciones e ir fomentando que ellos sean capaces de elegir, así de simple y de difícil.

Así que creo que habeis seguido el buen camino ;-) , seguid atendiendo a vuestro bebé cuando os lo demande. Y haced oídos sordos a vuestra querida pediatra (mi hijo tambiñen tiene una de la misma escuela :twisted: )

Un saludo.

Edito para aclarar que cuando digo que no hagais caso a vuestra pediatra me refiero a este tema que estamos hablando, no me refiero a temas médicos. Yo a la mía llegó un momento en que le dijimos que los temas médicos jamás se los íbamos a discutir (por supuesto, no somos médicos), pero que en nuestra casa se hacían las cosas a nuestra manera, así que ella dejara de meterse en nuestros temas.... y nunca mas volvió a preguntar :lol:
Última edición por Tote el Mié, 25 Mar 2009, 18:55, editado 1 vez en total

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por celia2007
#321375 Hola Mario. Si tu hija se despierta por algo será y no es para fastidiar. Lo mejor que podéis hacer es estar con ella y ayudarla a que concilie el sueño de nuevo. Aún es muy pequeña y os necesita. ¿De verdad habéis creído al pediatra? ¿Cuánto tiempo ha pasado con tu hija para saber que está muy mimada? ¿Acaso todos los niñso/as son iguales?
Estiendo tus dudas, yo también las tengo a veces. Es muy difícil luchar contra amigos, parientes y desconocidos y sus consejos de cómo educar a nuestros hijos, pero yo creo que debéis hacerle caso a vuestra hija a a vuestro corazón.
Yo tengo una hija de 19 meses y nunca la he dejado llorar para conseguir descansar yo o estar más cómoda (que es en definitiva lo que buscan los que te aconsejan que la dejes llorar). Argumentan que es mejor para ellos dejarles llorar, que no les pasa nada... ¿y vosotros qué sabéis? me dan ganas de decirles. Mi hija es una niña risueña y feliz y no creo que esté malcriada, aunque sí mimada (en el buen sentido de la palabra). Es una niña muy cariñosa, le gusta mucho abrazar y que la abracen, besar y que la besen. No es incompatible educar y darles toda nuestra atención y nuestro amor. Cuando sea un poco mayor le podéis ir explicando cosas, poniéndole límites, pero con toda la paciencia y amor del mundo.
Yo creo que lo estáis haciendo muy bien. Debéis ir probando cosas que os funcione para poder descansar mejor por las noches: colecho, turnaros la mamá y tú...
Animo y fuerza.

Imagen
Imagen
por Fani
#321377 Hola Mario,

Yo descubrí este foro hace unos meses y escribí, también desesperada, porque mi bebé de un añito ahora se despertaba como un reloj cada hora. Yo estaba agotada y no sabía si lo estaba haciendo bien o algo fallaba. Me ayudó mucho leer los comentarios de otras madres y padres con los que creo compartir la dia de una crianza natural y desde el repeto a las necesidades de nuestros hijos.
Mi consejo es que no le hagas ni caso a esa pediatra; en realidad el problema es que muchos profesionales son bastante cerraditos de miras y van por ahí dando consejos de ese tipo cuando no tienen ni idea (no creo que en los libros de medicina pediátrica hayan encontrado algo sobre los efectos nocivos de los mimos en bebés).
Yo tras leer sobre otras experiencias y poner en marcha algunos trucos (como el de intentar que mi hijo tenga unas rutinas de siesta -antes apenas hacia media hora y ahora se duerme dos horitas y llega menos cansado a la noche) he llegado a la conclusión de que lo más importante es confiar en nuestro instinto y no escuchar consejos como el que os dado que no va para nada con vuestra forma de ver la maternidad.
Yo sigo amantando a mi hijo. Lo duermo sobre las nueve con pecho y aveces consigo que no se despierte asta la una de la madrugada; luego cuando se despierta lo meto en la cama y dormimos hasta por la mañana más tranquilos. Se despierta, mama y se vuelve a dormir. Y así seguiremos hasta que creamos que ha llegado el momento de hacer algún cambio y lo decidiremos entre los tres.
Posiblemente vuestro bebe esté sufriendo por los dientes pero cuando esto le pase vereis que descansa mejor. Relajaos y por supuesto seguid mimando a esa bebita afortunada!!!. Animo!!!
Avatar de Usuario
por CORI
#321378 Mario, yo desde mi experiencia te digo que en lo que se refiere al sueño nocturno los niños pasan por distintas etapas, si has leido "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové sabrás de que hablo.

Yo a mi hijo nunca le he dejado llorar, durmió en su cuco al lado mio hasta los 4 meses y medio, y desde entonces en su cuna en su habitación, siempre hemos acudido cuando lloraba por la la noche, le hemos acunado, le hemos acompañado hasta que se dormía, hemos colechado cuando ya no había forma de que se durmiera o si estaba enfermo, siempre convencidos de que un niño de esa edad es incapaz de manipular y que no queriamos dejarle llorar.

Hoy Jaime acaba de cumplir dos años, se duerme solo normalmente o te pide la mano para hacerlo, y actualmente dormimos casi todas las noches del tirón (salvo alguna vez que pide agua, o que nos llama en sueños). No he hecho nada en particular, solo darle confianza y seguridad. A veces no es necesario cogerles, simplemente yendo a su cuarto y hablarles y acariciarles sin sacarles de la cuna va poco a poco dando resultado, consigues que solo con tu voz se calmen y sientan tambien tu presencia.

Yo no dudo en que los métodos conductistas puedan resultar efectivos en cuanto a que el niño deje de llorar, pero realmente no creo que enseñen a dormir y si que creo que puedan tener algún tipo de secuelas, en cuanto a inseguridades y demás.

No creo haberte ayudado mucho, pero te aconsejo que escucheis vuestro instinto y vuestro corazón, estoy segura de que sabreis ir viendo en que momento vuestra hija va madurando, y sabreis ver con mucha claridad la diferencia entre los momentos en que hay una necesidad real y los que son puro capricho. Esa es la clave, pero yo verdaderamente creo que eso no ocurre antes del año de vida. Estoy segura de que vais por buen camino.

Un beso.

Imagen
por Mario
#321425 Gracias de nuevo a todos por responder al post.

Nos reafirmais en seguir el camino que hemos iniciado. Mientras más reviso lo que he escrito más me sorprendo como un pediatra ( alguien que conoce a los niños) puede decir semejantes burradas del tipo.. La destetais desde ya!! No paulatinamente sino desde ya!! Personalmente no conozco la mente infantil. Pero no creo que haya que ser Einstein para darse cuenta que eso debe suponer un shock para el bebe... - "¿ Que le pasa a mi mami ? ¿ Por que no me da mi tetita que tan bien me hace ? Pobrecitos, quizas me equivoque pero supongo que será un gran vacio para éllos.

Jamás comentó, pobrecita estará con los dientes y tal. Es una etapa dificil, etc...

Bueno, no quiero seguir porque al final terminaré diciendo algo impropio de una persona educada. Solo pienso en las personas, como yo, nosotros, que acuden en semejante situación y cegados por el desconocimiento, agotamiento, etc... Terminan acatando esas pautas...

He dado las gracias SI pero lo hago una vez más porque aquí todos sabeis, sabemos lo que es encontrar un apoyo en una situación tan compleja e importante como la que estamos inmersos.

Siempre me he quejado de la falta de información, formación que recibimos en España en este sentido. Que nadie se enfade pero en muy mala comparación cuando alguien compra cualquier aparato, objeto, etc... SIEMPRE viene acompañado de su correspondiente manual de uso. Yo digo... ¿Como la cosa más importante por la que estamos en este mundo, DAR VIDA, puede estar tan desatendida en el sentido que no recibimos información ni formación alguna? Tienes el bebe, estas 3 días en el Hospital y si todo va bien, te invitan a irte a tu casa y seguir allí con la crianza de una criaturita de 4 ó 5 días de vida.

Creo haber leido que por los paises Nordicos te envian una enfermera a diario que te ayuda, asesora, etc durante los primeros meses de vida del bebe. Aquí tendremos otras cosas mejores... SPAIN IS DIFERENT.


Perdón por desviarme del tema principal. Creo que me he desahogado :)


Felices sueños a tod@s!!
por Mario
#321428
CORI escribió:
No creo haberte ayudado mucho, pero te aconsejo que escucheis vuestro instinto y vuestro corazón, estoy segura de que sabreis ir viendo en que momento vuestra hija va madurando, y sabreis ver con mucha claridad la diferencia entre los momentos en que hay una necesidad real y los que son puro capricho. Esa es la clave, pero yo verdaderamente creo que eso no ocurre antes del año de vida. Estoy segura de que vais por buen camino.

Un beso.


CORI, para tí un post aparte ¿ Como puedes decir que no me has ayudado mucho ?
De hecho creo que das de lleno en la clave al decir que aprenderemos a distinguir entre una necesidad real y un capricho, rabieta, etc..

Siempre he creido en el equilibrio y en ésto también debe existir. De hecho para mí será un gran paso como Padre y me hará saber que estoy haciendo las cosas bien sabiendo adoptar la postura idonea según que situación.
Avatar de Usuario
por Malefica
#321461 buuuuuuuuuuuuuaaaaaaa, te habia escrito un "peazo párrafo" que acaba de desaparecer de mi pantalla.... :mrgreen: casi mejor porque iba a ser una chapa para leer.

Aqui mamá ojerosa, colechadora y que sigue con la lactancia: Presente!!!
Etapas en 21 meses, mil, dudas otras mil, veces que me he preguntado lo mismo que tú, el titulo de este post, otras mil, veces que por oir a los demás me he sentido mal, otras mil y noches en las que he creido desfallecer.... unas cuantas tambien.

A nosotros el colecho con apaño remiendo de cuna sidecar (que usa más bien para jugar) nos ha hecho las cosas más cómodas. Otros trucos: Escribir en el foro un S.O.S., leer el subforo de biblioteca de logros para refrescarme en la idea de que todo llega, releer sobre todo a Rosa Jové cuando puedo, y tapones para los oidos para que no lleguen consejos no deseados ;-)

Es un camino difícil, nadais, nadamos, a contracorriente pero si lo piensas creo que hace .... años, sin tanto libro ni tanta historia, predominaba el instinto y asi crecieron generaciones y generaciones.

Ves? ya voy camino de alargarme para no decirte nada..... En resumen:
1. Bienvenido
2. Animo y fuerza
3. Escuchad vuestro instinto y vuestro corazón

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Mario
#321500 JAJAJA montseta siento que se haya borrado el contenido de lo que has escrito. Alguna vez me ha pasado en un correo eléctronico que he tenido que extenderme y da mucha mucha rabia. Luego quizas lo vuelvas a escribir pero ese momento de "inspiración" parece que se esfuma también. Al menos a mí me pasa.


Gracias por los comentarios. La verdad que desde que uno ingresa en este foro se siente bastante arropado y eso gusta y se necesita. Una vez más GRACIAS.

Nuestra nena colecha con nosotros pero el resultado es el mismo. Se sigue despertando cada hora practicamente. Por lo que hemos decidido acostarla en su cunita pegada a nuestra cama.

La actitud de Daniela para con la gente es superpositiva. Siempre esta atenta a ver quien le va a decir algo, se rie mucho con todo el mundo, no extraña a nuevas caras. Y si la miras y le sonries rapidamente te echa los bracitos para que la cojas. Si te la pegas a la cara o le dices -"Dale un besito al primo!" Acerca su carita y abre la boquta pegada a la carita del primito, tuya, de la mami... Cuando a mi me lo hace no lo puedo evitar se me para el mundo y se me caen dos lagrimones como dos cubos de agua... No puedo evitarlo, pero tampoco quiero. Es alucinante.

Alguien me puede decir exagerado porque la nena aún es pequeñita para hacer según que cosas pero de verdad que las hace tal como lo escribo. Quizas no de un beso y solo sea un acto reflejo pero el resultado es el mismo. Te pega la boquita a tu cara y abre los labios tocandote y babeandote esa zona.

Lo que quiero decir es que no se si esa actitud corresponde a la crianza que le venimos dando o simplemente es algo innato.

He de ser sincero y me gutaría expresar una dudilla al respecto.

¿ Esta demostrado que este tipo de crianza es beneficiosa para éllos a esta edad? ¿ No dicen que los niños aún no tienen memoria?

No me malinterpreteis estoy seguro de que el camino que hemos seguido es el correcto. Pero realmente tengo alguna duda si todo esto que hacemos el bebe no lo percibe y sea mas adelante, mayorcita, cuando empieze a darse cuenta lo mucho mucho que la quieren sus papis.


Bueno lo dejo que ultimante escribo mucho ladrillaco. Os deseo salud, paciencia, fuerza, cariño, bienestar y todo lo bueno que se le puede desear a un grupo de personas que están dispuestas a ayudar desinteresadamente.

No creeis que si en el mundo predominaran el tipo de gente que entra a los foros, consulta, lee, ayuda..... Es posible que todo fuera algo mejor??

Un fuerte abrazo, Mario.
Avatar de Usuario
por Trece
#321505 HOla Mario, bienvenido tú y tu hermosa familia. Aquí a los papás los cuidamos mucho mucho :mrgreen:
Te han dicho ya todo pero yo voy a dar mi aportación:
Después de 9 meses en el útero donde han estado protegidos, han recibido amor, han tomado el alimento que han necesitado y han dormido cuando han tenido ganas, de pronto salen al mundo a un mundo frio y hostil. Todo es ruido donde antes sólo escuchaban los ruidos que pasaban por su mamá. Se ven obligados a respirar porque si no se ahogan y con suerte los ponen enseguida al calor de la piel de la mamá. Ahora tienen que buscar el alimento y el calor, tienen que llorar para ser escuchados y que satisfagan sus necesidades.
Durante su primer año tienen que aprender muchas cosas, a alimentarse, a pedir cariño, a gatear, a comer con cuchara, a caminar, a hablar, aprenden que son personas individuales y que papá y mamá pueden desaparecer de su vista, les salen los dientes y un montón de cosas más.
Con todo esto no crees que es normal que se despierten muchas veces?
A un bebé nunca hay que dejarlo llorar, si no lo has leido te aconsejo que te leas el libro de Margos Sunderland "La ciencia de ser padres" trata muchos temas sobre la crianza desde un punto de vista científico y muy claro.
¿Cómo la puedes ayudar?
Bueno si no dormis juntos pues hacerlo, es lo más cómodo cuando se amamanta. Podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar, podéis poner una cama individual pegada a la vuestra. ASí tendréis más espacio y tu mujer estará más cómoda para dar el pecho.
Por el día haceros con una mochila ergonómica (patapum, meitai, fular...) así estará en contacto con vosotros y podrá echarse siestas más largas.
¿Has rellenado la encuesta del principio?
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b5ae302d3b
A ver si os podemos ayudar con rutinas o con algo que se os pueda escapar.
NO tengas miedo a darle tu cariño y a no dejarle llorar, yo tengo dos niñas la peque tiene 11 meses y la mayor 3 años y no he dejado llorar a ninguna de las dos. Y la mayor no es mimada ni consentida.
Mimado son los que con 4 años les dan todo lo que piden para que no molesten en lugar de averigÜar lo que les pasa.
buffffffff perdona por el rollo que te he soltado :oops: , pero es que con 7 meses no se puede decir que un bebé es un mimado cuando lloran es porque necesitan algo y nuestro deber como padres es dárselo.
Un abrazo y sigue apoyando a tu mujer en todo. Ayúdala llevándote a la peque un rato para que pueda descansar y tumbarse un poco, si ha tenido la noche movida lo agradecerá.
:mrgreen:

por irajoel
#321510 Hola Mario, bienvenido. Siempre es un placer ver que los papas tambien se interesan por esta forma de crianza y participan en el foro, aunque seais po quicos.
Yo creo que es muy importante hacer caso a nuestro instinto y a nuestro corazón, pero me ha costado aprenderlo. Con mi primer hijo me agobié mucho. Todo el mundo te dice lo que tienes y no tienes que hacer y dudas de que lo estés haciendo bien. Con el segundo es distinto: no tienes tiempo de hacer todo lo que has hecho con el primero y tienes que improvisar, y la improvisación está muy unida al instinto. Si yo hubiera sabido lo que ahora se, seguramente hubiera disfrutado más de mi primer hijo, pero ese tiempo ya no vuelve. Me estoy desquitando con la segunda.
Cuando nació mi hija algo cambió en mí. Era superdemandante y ella misma se encargó de hacerme ver lo que era lactancia a demanda y crianza con apego, porque nunca ha habido manera de hacerle dormir con otra cosa que la teta y siempre ha pedido muchos brazos.
Desde luego que mucha gente me decía que la iba a malcriar, que estaba enviciada con la teta. El tiempo me ha dado la razón, porque mi hija ni es mal criada ni se porta mal ni nada, por mucho que sea cabezota y tenga sus cosas claro. Estoy muy orgullosa de ella, de cómo es y de cómo se ha adaptado en el cole.
Yo al principio me comía mucho la cabeza porque el primero dormía 12 horas desde los dos meses y esta todavía se despierta un par de veces a sus 3 años y cuatro meses.
Cuando mi hija tenía 4 meses descubrí este foro y aunque participo en él desde hace poco lo leía a diario y me ayudó, y me sigue ayudando, muchísimo. Me di cuenta de que el sueño de mi hija es normal, que mi hija está perfectamente sana y de que lo que me decía mi instinto era lo que tenía que hacer. Entonces me relajé y empecé a disfrutar. Fue un antes y un despues. No todo son rosas, para que te voy a engañar, pero empezamos a descansar. Aprendí a respetar los ritmos de mi hija y a colechar con ella, cosa que me ayudó muchísimo. En tu caso además tú te implicas y estás de acuerdo con tu mujer. En el mío, mi marido no pensaba igual y creía que lo estabamos haciendo mal. Con el tiempo ha ido cambiando de opinión y le está cogiendo el gusto a esto de colechar,además con el mayor. Convenceos de que es normal y de que pasará. Tratad de disfrutar de ese contacto nocturno, que no será para siempre.
Todavía le doy teta a mi hija a demanda, para dormir y en sus despertares, y no dudo nunca de que es lo mejor. Ella me lo demuestra cada día. Trato de darle toda la atención y brazos que puedo, aunque, como es lógico, no es siempre, y poco a poco lo va entendiendo.
No creo que los niños pidan brazos y cariños por capricho, creo que lo necesitan y hay que dárselo. Sólo piden atención y si te fijas, solo piden lo que dan: amor incondicional.
Yo tengo una amiga que es veterinaria y dice que los animales nunca dejan llorar a sus crías y que nosotros haríamos lo mismo si escucharamos a nuestro instinto. Si los animales no lo hacen, por qué lo voy a hacer yo?
Me ha salido un poco largo, lo siento.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#321517 Mario nos hemos cruzado.
Lo que hacemos es asentar las bases de su crecimiento. Un bebé al que se le atiende física y emocionalmente será un adulto seguro de mayor.
te copio un texto del libro de Margot sunderland "La cienca de ser padres":

QUÉ PASA CUANDO EL BEBÉ LLORA
Cuando el bebé llora intensa y desesperadamente , el sistema de alarma de su cuerpo, el sistema nervioso autónomo (que sigue madurando después de su nacimiento) queda muy descompensado. Mientras dura la congoja la parte de alarma (o simpática) de este sistema se muestra hiperactiva, y la rama tranquila y sosegada (o parasimpática), hipoactiva. ESto significa que el cuerpo del niño está dispuesto a la acción, "luchar" o "huir", a la vez que secreta altos niveles de adrenalina. El ritmo cardíaco se acelera, la presión sanguínea aumenta, se estimula la sudoración, los músculos se tensan, la respiración se acelera y el apetito disminuye (porque el sistema digestivo ahorra sangre y energías para preparar los músculos para la acción).
De tí depende devolverle el equilibrio. Tu sosiego activará el nervio vago, que pertenece al a parte parasimpática "relajante y tranquilizadora" del sistema nervioso autónomo. Cuanto más le reconfortas, mayor es la regulación de los sistemas de alarma de su cuerpo y más duraderos serán los efectos.

LOS PELIGROS DE LA EXCITACIÓN EXCESIVA
Cuando reconfortas a tu hijo afligido regulas su sistema nervioso autónomo. Las inverstigaciones demuestran que, si la necesidad infantil de sosiego no encuentra una respuesta afectiva, con el tiempo este sistema queda programado para la hiperexcitación. Esto conviertela vida en una experiencia estresante y agotadora. También puede resultar en todo tipo de enfermedades f´lsicas cuando lelniño sea adulto. Por ejemplo, problemas respiratorios (como elasma), dolencias cardíacas, trastornos alimenticios y digestivos, sueño deficiente, hipertensión, ataques de pánico, tensión muscular, dolores de cabeza y fatiga crónica. Muchas investigaciones (los llamados estudios cerebro-intestino) también demuestran la relación entre el estrés no consolado de la infancia y el síndrome de irritabilidad intestinal. Según una encuesta reciente, menos del 50% de los hombres y apenas el 30% de las mujeres particpantes tenían hábitos intestinales regulares.
Muchos padres no saben que el sistema de alarma corporar del niño sigue desarrollándose después del nacimientoy que es hipersensible a las experiencias estresantes. Él no puede devolver el equilibrio a su sitema nervioso autónomo. Sólo tú puedes hacerlo.

A ver si tengo tiempo y pongo un artículo de Carlos González sobre dejar llorar a los niños.

Bueno en resumidas cuentas, nunca se hará daño por atender las necesidades de nuestros hijos. Los besos y abrazos nunca son suficientes, siempre queremos más.
A nosotros como adultos nos gusta que nos demuestren lo que nos quieren ¿Por qué los bebés van a ser diferentes? Ellos no saben hablar para pedirnos las cosas o decirnos cómo se sienten, por eso lloran porque es su manera de expresar lo que sienten y hacer que les atendamos.