Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#321282 Estoy un pelin confusa mi bebe de tres meses dormia más horas seguidas con dos que ahora.

Os dejo el cuestionario:


Nombre/Nick:___Iker
Edad de tu bebé:___Tres meses (los cumple el dia 26)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Durante el dia en el moises por la noche en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:___Si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? UFFFFFFF....No sabria decir...porq duermo cuanto quiere.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A la cama conmigo a las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__Dando pecho o meciendole en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Por el dia casi seguido, por la noche en alguans tomas casi una hora y en otras se duerme en el pecho.
¿Se desierta por las noches?:__Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el pecho los dos acostados en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 4 o cinco horas, como antes___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Poco a poco...pero q sea por la noche.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__EJEMPLO DE UN DIA... ayer le acoste conmigo a las 22:3O, pecho y a dormir hasta las 2. A las 2, pecho y despierto hasta las 3. A las 3 pecho y dormir hasta las 6:30. 6:30 pecho y dormir hasta las 8:00..pecho y despierto hasta las 10. A las 10:30 pecho y son ahoras las 12:15 y sigue dormido...

Espero que sean suficientes para que me ayudeis. GRACIAS _
por mariubros
#321424 Hola jontxu, yo al principio no seguía ninguna rutina, como tú, cuando yo me iba a acostar, me la llevaba conmigo y santaspascuas. Los despertares eran más o menos como los tuyos. luego empecé a aplicar alguno de los consejos que leí aquí y me han ido muy bien.
A las 20h procuro estar siempre en casa, entonces le doy un masaje con aceite de almendras, musiquita y luz tenue. Le doy el masaje antes del baño porque se le pringa hasta el pelo así luego queda limpita. Bueno, sigo: después el baño, el pijama y mientras le canto todos los días la misma canción, hay veces que escuchándola ya empieza a cerrar los ojillos. Luego le doy teta, hay veces que no quiere, porque ha tomado antes de toda la rutina (a las 19,30 o las 20h), así que la cojo en bracitos con el chupete y me siento a ver las noticias, con la tele bajita y luz bajita. en cuanto se duerme la llevo a la habitación ( sobre las 21 o así), ella duerme en cuna sidecar pongo el intercomunicador y ¡ala!, así yo puedo cenar tranquila, leer un rato o ¡conectarme a internet!.
Eva tiene ahora 4 meses y medio y llevo haciendo esto desde los tres, y la verdad es que muy bien. La mayoría de las veces se depierta a las 2, o sea que hace 5 horas seguidas, y luego según, pero bueno, yo ya me conformo.
Mi ventaja es que estamos solas a esas horas (pues mi marido trabaja hasta las 23h), pero bueno, los fines de semana lo hago igual y me funciona.
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#321931 Los despertares de tu bebé son completamente normales para su edad. No olvides que la LM es a demanda y que por la noche necesitan la teta. Yo creo que lo haces perfectamente, la verdad. Cuando vaya siendo mayorcito, él mismo irá regulando el sueño porque ya no dormirá tanto de día y podrás irle regulando las siestas. Pero ya te digo que por ahora, yo no cambiaría nada...Además, se te lee tan tranquila que da gusto :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#321944 hola jontxu, pues yo también creo que es normal lo que le pasa a tu bebé y es que a veces nos hacemos a la idea de que conforme crezcan van a dormir de tirón por la noche y eso es mentira, los bebes de pecho tiene ciclos y son cambiantes, cada niño es diferente. Yo te recomiendo probar los consejos que hay por ahí colgados y también lo q te contó mariubros (vamos si tienes tiempo). Lo principal es no agobiarte y seguir el ritmo que marca tu bebé. También aprovecha a descansar mientras el duerme por el día, no te agobies con las labores hogareñas, ya habrá tiempo para todo. Así descansada podrás pasar mejor las noches!!

Un beso muy fuerte para ti y tu bb

ImagenImagen
ImagenImagen