Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inmadf
#321256 Hola de nuevo. Aqui os relleno el cuestionario.
Nombre/Nick:___Manolo
Edad de tu bebé:___Cinco meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna, a veces duerme en mi cama alguna siesta o por la mañana_
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:___Si, se duerme con él y luego lo suelta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos siestas por la mañana de media hora, una sobre las 10:30-11h y otra sobre las 14:30- 15h. Por la tarde sobre las 16:30 hace otra media hora y sobre las 18h tambien, aunque esto no suele ser regular.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Estare yo hasta los 6 meses que me incorporo al trabajo, despues ira a una guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30 o 22h___
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__A las 22h mas o menos le suelo dar el pecho._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Aproximadamente 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:__Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el pecho y se duerme_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 4 o cinco horas, como antes___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me gustaria que fuera antes de mi incorporacion al trabajo, 20 dias__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Cada mes viajamos a casa de mis padres, por lo que cambia de habitacion y cuna___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__En las siestas se duerme en brazos, sin que le de el pecho. Por las noches no lo suelo bañar a diario, pero si que empieza a entrarle sueño sobre las 22h mas o menos, lo duermo en brazos,meciendole y cantandole y cuando está dormiso le doy el pecho.

Espero que sean suficientes para que me ayudeis. GRACIAS _
por evadecariño
#322152 has leìdo esto??? :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e6047f7bd8

has probado colechar con el bebè? :fl
o colocar la cuna en sidecar, le quitas un lateral de los lado, y la pegas de tu cama, asì o tienes al ladito y lo atiendes mejor :fl

por lo que leì el sueño de tu bebè està dentro de lo normal, aunque para los adultos sea cansado, sobre todo si debes laboral.
ànimo, aquì estamos para lo q necesites :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#322521 ¿has notado si duerme más o mejor (más relajado) cuando está en brazos o durmiendo junto a ti? si es así, prueba la opción del colecho (dormir junto a él) porque es la que más resultado de descanso para los padres da.

De todas formas, decirte que con la edad de tu peque es lógico que se despierte porque sus ciclos de sueño aún duran menos que los de los adultos y cuando entra en una fase de sueño ligero, cualquier cosa puede despertarlo. Estas fases van madurando conformen van creciendo los bebés, pero es un proceso madurativo, es decir, cada individuo tarda lo que necesita.

Te dejo un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.dormirsinllorar.com/pq2.html

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen