Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inmadf
#321238 Hola a todos. Soy nueva en este foro, y lo encontre buscando alguna solución para mi bebe que no duerme bien. Tiene cinco mesesy medio . Desde que nació le cuesta dormir, a partir de los dos meses dormia unas cuatro horas seguidas, pero fue entrar en los cinco y despertarse cada dos horas. Estabamos solo con pecho, pero debido a este cambio le comente a la pediatra y empezamos con cereales y frutas. NADA. Da igual. Se sigue despertandose cada dos horas y encima es como si no estuviera tranquilo durmiendo. He probado dar los cereales mas tarde(creo que la digestión es pesada y duerme peor), no darle cereales. Sobre las 22h ya está dormido y se come los dos pechos, pero aún asi se despierta. He leido la guia dormir sin llorar pero no se como usarla. Os agradeceria que me ayudarais, me incorporo en 15 dias a trabajar y no se como lo voy a soportar. GRACIAS
Avatar de Usuario
por Queli
#321243 hola cielo, en primer lugar bienvenida.

Te ruego rellenes el siguiente cuestionario para poder tener más datos sobre tu bebé.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae1569fe41

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

:fl :fl :fl :fl
por Inmadf
#321257 Hola de nuevo. Aqui os relleno el cuestionario.
Nombre/Nick:___Manolo
Edad de tu bebé:___Cinco meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna, a veces duerme en mi cama alguna siesta o por la mañana_
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:___Si, se duerme con él y luego lo suelta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos siestas por la mañana de media hora, una sobre las 10:30-11h y otra sobre las 14:30- 15h. Por la tarde sobre las 16:30 hace otra media hora y sobre las 18h tambien, aunque esto no suele ser regular.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Estare yo hasta los 6 meses que me incorporo al trabajo, despues ira a una guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30 o 22h___
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__A las 22h mas o menos le suelo dar el pecho._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Aproximadamente 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:__Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el pecho y se duerme_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 4 o cinco horas, como antes___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me gustaria que fuera antes de mi incorporacion al trabajo, 20 dias__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Cada mes viajamos a casa de mis padres, por lo que cambia de habitacion y cuna___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__En las siestas se duerme en brazos, sin que le de el pecho. Por las noches no lo suelo bañar a diario, pero si que empieza a entrarle sueño sobre las 22h mas o menos, lo duermo en brazos,meciendole y cantandole y cuando está dormiso le doy el pecho.

Espero que sean suficientes para que me ayudeis. GRACIAS _
Avatar de Usuario
por Tote
#321291 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que no creo que las nches de tu peque sean especialmente malas. Dices que cuando se despeirta mama y a dormir otra vez, pues no esá mal no?

A lo mejor podrías probar a dormir con él, así no te desvelarías. Cuando quiera mamar tiene barra libre, te aseguo que al final ni te enterarás. Además de esta forma no notará el cambio cuando viajais a casa de tuspadres.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321295 Ideas que se exponen en la guia de dsll:

1-Siestas regulares: Concéntrate en que tu peque duerma siestas durante el día.

Las siestas son necesarias para que no se agote demasiado y esté más relajado por la noche.

Si ves que no duerme casi nada por el día, intenta echarlo a las horas que veas que suele estar cansado y ayúdale, si es necesario, a dormirse.

Ten en cuenta que no conviene que duerma siestas muy largas: Tedrían ser de dos o tres horas como mucho.

Para lograr que duerma siestas hay que estar muy atentos a las muestras de cansancio y hacer una rutina de pre-siesta, con una serie de actividades relajantes (siempre las mismas) que le anuncien que es la hora de la siesta. Por ejemplo: música relajante o un pequeño masaje
después de la comida.

en la guia puedes ver la tabla que te indica cuánto debería más o menos dormir tu bebe con la edad que tiene.
Avatar de Usuario
por Queli
#321299 perdón antes tuve que enviar sin terminar.

esto de escribir en el trabajo.... :oops:

yo lo metería en la camita conmigo y así si se despierta a mamar, tú prácticamente ni te desvelas, y él dormiría seguramente más tranquilo.
por Inmadf
#321319 Hola de nuevo. No se si hago algo mal, lo que no hago nunca es dejarlo llorar, por eso cuando veo que le doy todo, lo duermo en brazos, lo acuno, le canto,estoy con él el tiempo que necesita, me desespero porque las noches han ido a peor. A las 7 de la mañana se despierta y está un ratito en su cuna jugando hasta que sobre las 8 lo vuelvo a dormir y es ahí cuando lo meto conmigo en la cama, pero a la hora se vuelve a despertar. No se si tendría que ponerle un horario de comidas, ya que el come a demanda. La verdad es que desde que nació las horas de las comidas han sido cada vez que el ha querido, y la gente siempre me dice de ponerle un horario. Mejoraría eso? No se, la verdad es que cada uno te dice una cosa igual que me dicen que no lo duerma en brazos que se acostumbra, que no lo meta en mi cama que despues no hay quien lo saque....en fin, yo sigo durmiendolo en brazos, pero no mejora. Me recomendais el libro FELICES SUEÑOS?? Me ayudaria?? GRACIAS
Avatar de Usuario
por Tote
#321386 A ver vamos por partes:

:fl La lactancia debe ser a demanda sin mirar relojes.

:fl Tu hijo está acostumbrado a dormirlo en brazos, él sabe lo que necesita así que no se lo niegues. Llegará un día en que ya no le hagan falta tus brazos para dormir y él solito te lo hará saber ;-) . No hay nada malo en dormirlo en brazos.

:fl El colecho es una muy buena solución casi siempre. Tu hijo necesita sentirte cerca para estar tranquilo así que no dudes en hacerlo. En cuanto a lo de que no le podrás sacar de la cama :roll: , en fin, te aseguro que cuando se vaya serás tú la que lo heches de menos :lol: . Y tranquila seguro que con 15 años no será contigo precisamente con quien quiera dormir :lol:

En resumen, sigue tu instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321452 Totalmente de acuerdo con Tote en que la lactancia siempre debe ser a demanda, nunca se deben poner horarios.

Lo de acostumbrarse....que pesaditos....es tu hijo corazón, y tú mejor que nadie sabes lo que debes hacer. Sigue tu instinto, sigue tu corazón y ni caso a los comentarios.
Muchos hablan desde el desconocimiento. Tengo unos amigos que siempre criticaron que durmiera con Tani, que la cogiera según lloraba, no eran padres, ahora lo son y hacen lo que yo hice....

Acuéstate con él, disfruta de tu bebé y colecha siempre que puedas. El tiempo pasa demasiado deprisa.

Un abrazo
por Inmadf
#321792 Hola de nuevo. Ante todo daros las gracias por haberme contestado rapido y aconsejarme. Pero sigo igual. Lo hago tal como me decis, pero no funciona. Me he acostado con él en la cama, y tarda lo mismo que en su cuna en despertarse. Sigo durmiendolo en brazos, dandole el pecho luego y estoy un ratito con él antes de acostarlo. Que mas puedo hacer?? GRACIAS
por Mario
#321847 Animo Inmadf. Nosotros estamos exactamente igual con Daniela de casí 7 meses.

Precisamente esta noche solo se ha despertado 3 veces, 1 media hora despues de cojer el sueño, otra a las 3 por ahi y otra a las 5 y pico... Algo es algo... Poco a poco.

Desde mi modesta opinión creo que lo estas haciendo muy bien. Lo que pasa es que estos "bichitos" demandan mucho


Saludos y como digo...Paciencia. Suerte!
por Mario
#321851 Estoy completamente seguro que este camino que hemos escojido para criar a nuestros bebes es el mas sacrificado con diferencia. Por la demanda que nuestros peques exigen. Pero si sabemos que es lo mejor para éllos...

Que levante la mano quien sea capaz de negarselo!

Creo que las personas que eligen el metodo conductista realmente no están suficientemente informados. ( Por supuesto yo mismo he tenido dudas en momentos de máximo desconcierto, a todos nos llegan esos "malos ratos")

Pero por supuesto aqui lo 1º de todo son nuestros peques y lo mejor para éllos es esto mismo que le estamos dando.

Siempre digo... No estoy seguro de poseer la verdad pero prefiero infinitamente equivocarme por darle amor y apego a mi nena en exceso que todo lo contrario y negarselo una y otra vez.


Suerte, ahi estamos :)