Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por daicancellieri
#321176 Hola mi nombre es Daiana, tengo un bebe de 8 meses y hace dos meses paso de dormir y despertarse una o dos veces por noche a despertarse cada hora, la verdad que estoy desesperada, puse en practica la rutina antes de dormir, el concilia el sueño, pero a la hora se despierta, y lo tengo que levantar de su cuna porque no hay forma de dormirlo ahi, empiesa a llorar a los gritos hasta que lo levanto y se duerme otra vez, lo vuelvo a acostar en su cuna y a la hora otra vez, no encontre o no supe buscar soluciones, por favor denme ideas para realizar, porque hace dos meses que no duermo me conformo con que duerma tres horas seguidas, el toma el pecho, trato de no darle mas de una vez por la noche ya que la pediatra me dijo que tengo que ir retirandola de las noches, en realidad me dijo que lo deje en su cama y que llore hasta que se duerma la verdad que lo intenete una noche y no lo soporte, les ruego me tiren algunas ideas para llevar acabo...besos y muchas gracias!!! [b] :???: :cry: [/b]
Avatar de Usuario
por Trece
#321221 HOla bienvenida al foro.
Te pongo el enlace donde encontrarás la encuesta para que la rellenes y la pegues. Así nos podremos hacer más idea de la rutina que seguís.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae1569fe41
el toma el pecho, trato de no darle mas de una vez por la noche ya que la pediatra me dijo que tengo que ir retirandola de las noches,
Hasta el año la leche sigue siendo el alimento principal de un bebé. Las tomas nocturnas (sean de pecho o de biberón) suelen ser frecuentes en los bebés.
Me parece que tu peque mejoraría mucho las noches si pusieras la cuna a modo de cuna sidecar, sin barrote en el lado que da a tu cama y así en cuanto se despertara le podrías dar el pecho sin levantarte y continuar durmiendo.
También puedes colechar en tu cama con el peque.
Le pueden estar saliendo los dientes, puede estar aprendiendo alguna nueva habilidad, puede estar inmerso en plena crisis de angustia de separación, puede estar echando en falta el contacto y la tranquilidad que le proporcionaba el pecho. Son muchos los motivos y ninguno se soluciona dejándolo llorar.
Te pongo unos links donde se explica cómo funciona el sueño de los bebés y donde se dan ideas para mejorarlos.

:fl El sueño de los bebés: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae1569fe41
:fl Consejos que le ayudan a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae1569fe41
:fl Mejorando las noches: http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Avatar de Usuario
por Tote
#321305 Hola BIENVENIDA. Solo decirte que tengas pacienca y sigas los consejos que te ha dado trece, que ya te lo ha dicho todo ;-)

No dejes de dar el pecho a tu hijo, el pecho no es solo comida, también es cariño y les da seguridad y tu pequeño ahora te está reclamando mas porque te necesita. Es muy probable que esté es pleno brote de angustia de separación y necesita comprobar que estás a su lado. Si colechas con él las noches serán mas fáciles tanto para él porque no se desvelará como para ti.

un saludo y mucha calma, disfruta de tu peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen