Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#321066 Pues eso no se q hacer....
Mi nina ya tiene 1 ano y dos meses y aunque ha mejorado bastante su sueno igual se sigue despertando...hace dos meses y medio aprox destetamos...y fue un destete muy tranquilo..sin lloros ni sufrimiento...las dos estabamos preparadas para ello y nos resulto de la mejor manera....gracias a consejos q recibi en este foro y consejos q saque del libro de Elizabeth Plantey..
Ahora ella toma leche entera pero siempre con un poquito de miel pues no la pasa de otra manera...aveces le hecho un poco de avena pues le encanta...pero ni con eso consigo q duerma toda la noche...hay dias q duerme de 9pm a 2am y luego de ahi hasta las 6am...luego la hago dormir otra vez y despierta 8am...pero hay otros como el de ayer q se despierta cada 4 horaas....Uds diran q mi hija duerme fenomenal a comparacion de otras ninas y otrasmadres q sufren probablemente mas q yo...pero chicas disculpen por ser tan honesta pero en este momento me interesa mi hija y yo...la verdad yo siento q a ella le falta sueno...en el dia bosteza y bosteza auqnur no para de jugar y caminar...pero se le nota cansada y es por lo despertares y ni q decir de mi q la verdad parezco un zombie...no descanso...aqui en EEUU no hay ayuda y yo hago todo aqui en mi departamento..limpio,cocino,atienedo a mi hija y eso hace q el dia lo termien muerta...y mi nina hace susu sietas q son 2 de mas o menos 1 hora cada una pero tengo q aydarla a hacerlas...es decir pasearla y todo eso...
Chicas disculpen tanto rollo pero estoy muy cansada...con un dolor de espalda terrible, de mal huor y con mucho sueno...por si fuera poco tengo q atender a mi mardo cuando mi hija se duerme es decir servirle la cena conversar con el pues es el unico momento q tenemos para nosotros...
NO se q hacer se q el sueno es un proceso pero he consultado con mas de 10 pediatras y todos me han dicho q a esta edad un nino ya debe dormir de corrido ...q es para su creciemiento y desarrollo...me han explicado algunos de ellos lo mismo de aqui...las fases del sueno...pero q ya a edad saben perfectamente como dormir...
Q hago??? ayudeneme por favor...no ceo estar pidiendo mucho se q a comparacion de otras mamis de aqui yo duero muy biebn...pero no lo siento asi...el despertarme en la noche me corta todo mi sueno...no soy facil de cogerlo nuevamente y eso hace q ande ojerosa,cansada y no rindo casi nada durante el dia...
Les pido su ayuda y apoyo...
GraCIAS!

PAOLA
Avatar de Usuario
por Trece
#321225 Los niños se despiertan por la noche y es completamente normal.
El 81% de los niños de 12 meses se despiertan por la noche y el 54% lo hace todavía con 2 años. Ya ves que es normal.
¿Qué le das de cenar? ¿Has probado a darle algo cuando se despierta por la noche? Hay muchos bebés que toman uno o dos biberones por la noche o hacen tomas nocturnas de pecho. No descartes que algunos despertares pueda ser por hambre o porque necesite el contacto que antes le dabas con el pecho.
¿Está aprendiendo nuevas habilidades como caminar, hablar, comer a trocitos...? La adquisición de nuevas habilidades hace que se despierten más veces hasta que las tienen dominadas.
¿duermes con élla?
La leche dásela mejor con avena antes que con miel. La miel conviene evitarla hasta los 2 años si es sin pasteurizar, puesto que puede contener esporas de botulismo.
Vuelve a rellenar la encuesta para ver las rutinas que seguís y así poder ayudarte mejor. (al menos intentarlo)

por MAMICORAZA
#321231 Si te has leido el libro de E.Pantley veras que tu hija ya duerme la noche entera ;-) , no no es que te tome el pelo, es que si duerme cinco horas seguidas(de 9 a 2 ) es lo que ella considera como una noche entera :shock: .
Lo cierto es que el año es una etapa dura,yo hubiese pagado para que mi hijo mayor durmiera como la tuya en esa epoca porque para mi, dormir cuatro horas seguidas es todo un lujo ;-) .Ya se que esto no te consuela para nada asi que como dice trece rellena la encuesta a ver si entre todas encontramos algo, animo :fl
Avatar de Usuario
por paolita
#321323 Muchas gracias chicas por su rapida respuesta....
Estoy tratando de pegar la encuesta pero me sale error no se porq...estoy intentando varias veces sin suerte...de todas maneras intentare mas adelante pero igual mas o menos les respondo sus preguntas...
Mi nina de cenar como generalmemnte loq almuerza q puede ser pures de verduras o de papa o espinaca, con pollo o pavo en trozos a la plancha...o puede ser tortilla de verduras o brocoli, con pollo o pavo tambien o guizo de zapallo con fideos canutos al cual le hecho un poquito de queso parmesano q le encanta...trto de no darle arroz pues la estuvo estreniendo hace alguos eses atras y el pediatra me recomendo q no le diera mucho...
En cuanto a la mie esta es pasteurizada..la traje d emi pais hace unos meses de una provincia donde las hacen muy buenas y exportan al mundo entero...pero de todas maneras tratare de elimarla poco a poco pues la abvena le gusta muchoy no creo q se cuenta q ya no esta la miel ...
En sus despertares le doy un biberon siempre...se despierta y ya le tengo preparado el biberoncon avena...generalmente se despierta entre 1.30 o 2am...para luego dormir hasta las 6am y darle otro bineron y dormir una hora y media mas aprox...
Ella duerme en su cuna q esta al lado de mi cama....ya esta caminanado y balbucea mucho...pronto empezara a hablar...
El problema es q aveces no duerme asi y se desopierta por ejemplo a las 12 y luego a las 4a. y luego a las 6am...ese es el problema...y como les digo ando matada pues no descanso...trato de hacerlo cuando ella toma siestas pero es imposible pues aprovecho para cocinar,limpiar u ordenar el departamento...tengo un desgaste fisico terrible...me he tomado analisis de todo y todo esta correcto solo tengo mucho cansancio...eso me ha dicho el medico...
Sus sietas casi siempre sosn regulares aunque hay veces q la de lamana o la atrde no la hace....generalemte es una sobre las 11 o 12 del dia de una hora aprox...y otra sobre las 3 o 4 tambien de una hora ...he tratado por todos los medios de alargarla pero nada he conseguido..
En cuanto a pecho no creo q lo extrane mucho pues la verdad me sorprendio lo bien q lo tomo el destete...como les digo segui los consejos de Elizabeth Platntey...pero apate una tia me recomendo q le diera un poco de Nestum de avena en un biberon en lugar del pecho en la noche...probe un dia y lo tomo tan bien q luego se volteo me miro y se quedo seca desde ahi siempre le doy eso y ya n pide pecho para nada....es mas duerme mejor desde q cambie el pecho por la leche con avena..al menos eso me ha pasado a mi...se q algunas de Uds no estan d acuerdo con hacer eso...pero les puedo asegurara q mi nina no sufrio ni un instante en el destete ...debe ser tambine ocmo dice Elizabeth q estaba preparada para ello...
Bueno ahiles dejo mi rollo...espero me puedan ayudar ...
Mil gracias nuevamente

Paola