Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elektra
#320714 Hola a todos/todas!

Soy nueva y aunque tengo mucha paciencia y aguanto bien sin dormir, estoy preocupada por el peque; por el dia practicamente no duerme (se echa si acaso un par de siestas de 20-30 min) y por las noches,,,es peor!! Hemos probado a bañarle a diferentes horas, a no bañarle, a darle de comer antes del baño, despues; mas tarde, mas temprano,,, no hay forma. Lo maximo que durmio de un tiron fueron 5h, pero eso solo fue un dia, las ultimas semanas no aguanta mas de 3h seguidas y luego se despierta cada hora! Estoy con lactancia mixta; bibe y pecho alternando, pero resulta que ahora el pecho que le doy por las noches, le provoca unos gases horrorosos que le duran incluso mas de 1 hora.. Esta es la ficha;

Nombre/Nick: Elektra
Edad de tu bebé:3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el Moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Siestas irregulares, dos como mucho. Una por la mañana (sobre las 11) y otra por la tarde (sobre las 17-18),Duran unos 20-30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo o su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? Se duerme a las 23.30h
¿Le ayudas a dormirse?: si, tenemos que acunarle
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30min-1 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1-2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, pero tiene gases a veces

Comentarios: le encanta estar cogido verticalmente y dormirse asi. Es un niño muy despierto y alegre. Otra cosa; come poca cantidad; en bibe no pasa de 100 mml, aunque este 4horas sin comer..

Agradeceria vuestra ayuda y vuestros consejos.

Gracias!!
por esllaru
#320719 me pas igual que a ti. solo q los despertares de la mia son incontables y nunca duerme a gusto ,tambien he probado de todo y ya no puedo mas
Avatar de Usuario
por Tote
#320884 Hola BIENVENIDA al foro.

El sueño de tu bebé no es extraño, te diré que el patrón de sueño de los bebés es completamente diferente al nuestro y sus ciclos de sueño son mas cortos, por eso despiertan antes.

A la edad de tu niño el sueño es todavía caótico, por eso no tiene siestas regulares ni horas de irse a dormir, etc. No obstante es importanye que sigais unas rutinas para que poco a pco se vayan instaurando.

Dices que el pecho que le das en la noche le produce gases :roll: . Y porqué sabes que es el pecho? es mucho mas posible que sea el biberón. Cuando los bebés maman su boca se ajusta perfectamente al pezón y es muy improbable que traguen aire, sin embargo no es así con los biberones en los que el aire se acumula tanto dentro como en la tetina. Por cierto, porqué le das lactancia mixta?

Te pego alugnos post en los que se habla del sueño de los bebés para que entiendas mejor como es su sueño, no obstante te recomiedo que leas el libro de Rosa Jové "Dorir sin Lágrimas" en el que te explica esto mucho mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2053a3cb45

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2053a3cb45

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen