Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marisa211
#320601 Hola, no consigo que mi bebe de 4 meses y medio se duerma solo. Tiene la rutina establecida de baño, comida y a dormir , pero cuando le suelto en la cuna a los 10 minutos empieza a protestar y al final acaba llorando. Hasta ahora solo he conseguido que duerma en la cuna dormiéndole yo en brazos y soltándolo. Esto me ha funcionado alguna noche, por el día si quiero que duerma la siesta tiene que ser en brazos en cuanto le dejo en la cuna se despierta.
No me importa seguir así , pero en 1 mes vuelvo al trabajo y su abuela es de las que piensan que hay que dejar llorar a los niños.


Nombre/Nick: marisa211___
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): por el día en brazos, por la noche conmigo en la cama
¿Toma pecho?: estoy empezando a quitárselo.
¿Toma biberón?: el de cereales.
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 4 siestas: 2 por la mañana de casi 1 hora a las 10h y otra a las 13h; 2 por la tarde una las 15h de 2 horas y otra a las 19h de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta ahora yo, pero dentro de un mes hasta las 12:30h yo , de 12:30h a 19h la abuela, y de 19 hasta las 22h el padre.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 minutos, si tiene gases algo más.
¿Se desierta por las noches?: sí .
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces para mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme solo mamando.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que ahora más o menos pero que se duerma sin ayuda, por lo menos por el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? por ahora no yo me incorporo pronto al trabajo pero lleva sin dormir solo desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos desde que tiene 1 mes, solo le calmo con los brazos, nació algo pequeño 2 kilos y medio.
Comentarios: desde que nació siempre ha llorado en cuanto se le suelta en la cuna lleva un par de meses que llora a los 10 minutos de soltarlo da igual que esté al lado suyo, que le ponga muñecos..... El único sitio donde se duerme solo en el maxicosi cuando paseamos, lo he pasado mal pero no me importa por él hago lo que sea.
Avatar de Usuario
por Trece
#320633 Hola bienvenida.
Tienes un bebé que duerme estupendamente, sólo se despierta 2 veces para mamar y a esa edad es algo sorprendente. Lo normal es que se despierten una media de 3 ó 4 veces.
Esto me ha funcionado alguna noche, por el día si quiero que duerma la siesta tiene que ser en brazos en cuanto le dejo en la cuna se despierta.
Igual lo dejas en la cuna demasiado pronto cuando todavía no ha tomado el sueño profundo. Una vez que notes que está profundamente dormido, espera 15 minutos antes de ponerlo en su cuna. Para evitar que note tanto la diferencia de temperatura de estar en tus brazos a pasar a tu colchón, duérmelo envuelto en una toquilla y lo dejas así en la cuna.
No me importa seguir así , pero en 1 mes vuelvo al trabajo y su abuela es de las que piensan que hay que dejar llorar a los niños.
La abuela puede dormirlo paseándolo en el carrito o en brazos. No hace falta que lo deje llorar. Y eso deberías dejárselo muy claro.

¿Toma pecho?: estoy empezando a quitárselo.
¿Toma biberón?: el de cereales.
¿Por qué le estás quitando el pecho y por qué le das cereales? Hasta los 6 meses el pecho y el bibe es a demanda, sin nada más que la leche. Sólo en casos de que la madre trabaje se aconseja el introducir las papillas pero siempre cuando empiezan a trabajar, nunca antes. Si tienes alguna duda con la lactancia puedes consultárnoslo, hay un foro en exclusiva para ello.

lleva sin dormir solo desde que nació.
Siento decirte que es lo normal. Un bebé necesita el contacto de su madre o padre para dormir, es muy raro el bebé que se duerme solo desde que nace (aunque los hay son la excepción). Hasta los dos años los bebés necesitan algo que les recuerde el tiempo pasado en el útero; mecer, sucionar, contacto físico.... A partir de los dos años ya empiezan a aceptar la compañía como sustituto y a partir de los 4 años ya están preparados para dormir solos.
El sueño es un proceso evolutivo, y como tal hay que aceptar todas sus fases.
Te dejo unos enlaces para que los mires y entiendas mejor lo que trato de explicarte:
:fl El sueño de los bebes: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d9f23673a2
:fl Consejos que le ayudan a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d9f23673a2
:fl El sueño infantil, mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Siento no poder ayudarte más, espero que con estos enlaces al menos puedas entender mejor lo que le pasa a tu peque.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#320692
Trece escribió: Siento decirte que es lo normal. Un bebé necesita el contacto de su madre o padre para dormir, es muy raro el bebé que se duerme solo desde que nace (aunque los hay son la excepción). Hasta los dos años los bebés necesitan algo que les recuerde el tiempo pasado en el útero; mecer, sucionar, contacto físico.... A partir de los dos años ya empiezan a aceptar la compañía como sustituto y a partir de los 4 años ya están preparados para dormir solos.


¿En serio? Hasta los dos años!!!??? Wow, puff, pues no sé, vaya..... :roll:
por Marisa211
#320922 Hola, muchas gracias por tu respuesta , esta noche he esperado media hora hasta meterlo en la cuna y se ha quedado como un tronco. Se despertó para comer le dí el pecho y después me dio pereza soltarlo en la cuna y le dejé conmigo.
Lo de la comida estoy hecha un lío cada vez que voy a consulta me toca una enfermera distinta y me dice una cosa diferente, he echado un vistazo al foro de lactancia y ya lo tengo algo más claro.

Un abrazo.