Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pimpollito
#320530 Tengo un bebé de 2 meses y medio,y aunque practicamos el colecho desde los 15 dias de vida,hay dias que me cuesta dormirla o se despierta de madrugada y ya no quiere dormir más.
He leido todos los artículos de la web,y me ha ayudado bastante conocer los ciclos de sueño del bebé y las rutinas para conciliarlo,aunque no las practico todos los dias,jejeje....muy mal hecho,lo sé...
Ésta página es genial,enhorabuena.Me encanta dormir con mi niña y estar todo el día con ella mimándola,y que aquí me entiendan,sin reproches,me gusta aún más...¡pobres bebés que lloran y lloran por la noche,solos y desatendidos!...¡y qué atraso!...En fin....no me enrrollo más.
Os pego el cuestionario:
Nombre/Nick:___ pimpollito
Edad de tu bebé:2 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme conmigo y mi marido en la cama de matrimonio.
¿Toma pecho?:_si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si,2 ó 3,1(de 30') ó 2(de 2h) por la mañana y 1 por la tarde(de 2h)...aunque depende...__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_Depende,pero casi siempre de 20'30 a 21H__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_me acuesto con ella y le doy el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende...o 10 minutos o 2 horas...__
¿Se desierta por las noches?:Si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 ó 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si se despierta por hambre le doy el pecho y tarda 10 sg en dormirse(y yo menos,jejeje),pero entre las 4 y las 5 de la mañana me dice que nanai,asi que le pongo el carrusel hasta que se aburre,entonces la llevo al salón,pongo la tv,y me tumbo con ella en el sofá,le pongo la teta de chupete y se duerme,pero muy inquieta..._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con_8 horitas me basta.._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el minimo posible,jejeje,aunque se que lleva su tiempo.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos,pero lleva 1 mes fenomenal,aunque ahora tiene reflujo y parece que le produce acidez...
Comentarios:___
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#320553 Hola pimpollito, BIENVENIDA al foro y enhorabuena por tu reciente maternidad :lol: .

Si ya has ido leyendo por el foro sabrás que el sueño de tu nena es completamente normal. Todavía es muy pequeñita y su sueño aun es caótico. Te recomeindo que leas también el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas" en el que te explica mucho mas detalladamente lo que por aquí irás leyendo.

Sigue disfrutando de tu pequeña, y como tú dices, todo llegará aunque aún es muy pronto para que duerma del tirón ;-) .

Un salud y sigue con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pimpollito
#320903 Muchas gracias,Tote.
Seguiré tu recomendación y compraré el libro.
Hoy se ha dormido a las 11 de la noche...pobrecita....¡pero es tan bonita que se le perdona todo!,jajaja... :grin: .
Ya os iré contando cómo evoluciona.
Besitos.